Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
CARABINEROS DE PUERTO WILLIAMS CELEBRARON ANIVERSARIO
27 Apr 2017
👁 23 visitas
A temprana hora de esta mañana de jueves 27 de abril, en el frontis de la Cuarta Comisaria de Carabineros de Puerto Williams y con la realización de una sencilla pero significativa ceremonia, la dotación policial más austral del mundo, celebró los 90 años que en esta jornada cumple una de las instituciones más queridas y respetadas por la comunidad nacional.
El acto contó con la presencia del gobernador provincial de Antártica Chilena, Patricio Oyarzo, el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández e invitados especiales.
En la ocasión se entonó el himno nacional mientras que el gobernador Oyarzo, se encargó de fundamentar la relevancia de la labor policial en esta apartada comunidad. Seguidamente fueron reconocidos los funcionarios: Sgto. 2do Néstor Álvarez Pérez y los Cabos 2dos, Eduardo Concha Ochoa, Francisco Villacura Díaz y Jorge Mansilla Oliva, quienes fueron distinguidos por rescatar a un andinista en el sector del Lago Windhood. Igualmente se reconoció la labor del funcionario, Sgto. 2do, Oscar Romero Carloza, por su relevante labor administrativa. Los reconocimientos fueron entregados por el alcalde Fernández y por el Comisario de la unidad, Capitán Carlos Pereira Vásquez.
Los citados funcionarios también fueron homenajeados por el Gobernador Provincial, Patricio Oyarzo, quien les hizo entrega de diversos estímulos. La ceremonia culminaría con la entonación del himno de Carabineros y un desayuno de camaradería en las dependencias del cuartel.
Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
Autoridad provincial descarta “plaga” de ratones en Puerto Williams
19 Oct 2016
👁 61 visitas
Claras molestias y sorpresas ha causado entre los habitantes de la austral Puerto Williams la presencia masiva de ratones.Los roedores están entrando en los hogares de las familias de la comuna de Cabo de Hornos, por lo que causó preocupación entre los vecinos.
HOSPITAL COMUNITARIO DE PUERTO WILLIAMS PROMUEVE LA IMPORTANCIA DE LA SALUD BUCAL
19 Oct 2016
👁 58 visitas
Dentro del marco de la conmemoración del mes de la salud bucal, que se celebra entre el 27 de septiembre y 27 de octubre de cada año, se llevó a cabo la primera Feria de Salud Bucal en la comuna de Cabo de Hornos.
CLUB DEL ADULTO MAYOR “ROSA YAGÁN” PARTICIPA DE TALLER NUTRICIONAL PARA DIABÉTICOS EN PUERTO WILLIAMS
19 Oct 2016
👁 54 visitas
En dependencias del Club Adulto Mayor “Rosa Yagán” de Puerto Williams, se realizó un taller nutricional con el fin de educar en la preparación y realizar posterior degustación de la crema Años Dorados, perteneciente al Programa Nacional de Alimentación Complementaria del Adulto Mayor (PACAM), el cual está dirigido a beneficiarios FONASA, organizado por la nutricionista Fanny Machuca del Hospital Comunitario “Cristina Calderón”.
Ciudadanía sugiere agregar carreras al CFT en el futuro Centro Subantártico de Puerto Williams
19 Oct 2016
👁 59 visitas
La tarde del pasado lunes 26 en el Liceo Donald Mc Intyre Griffiths de Puerto Williams se realizó la segunda instancia de Participación Ciudadana del proyecto Centro Subantártico Cabo de Hornos, oportunidad en la que se le presentó a la comunidad el diseño final del recinto científico. La actividad fue presidida por la Consultora del Arquitecto Cristian Sanhueza y la Seremi de Obras Públicas representada por el director regional de arquitectura, Jorge Cortés.
Regata Piloto Pardo: competencia náutica internacional en el escenario más austral y asombroso del mundo
08 Oct 2016
👁 58 visitas
Muchos fueron los homenajes que se realizaron en la Región de Magallanes para conmemorar 100 años del rescate de la tripulación de Shackleton, pero sin duda que la Regata Internacional Piloto Pardo es una de las más simbólicas por tratarse de un deporte náutico que representa los valores que se dan en navegación.
Preocupación por plaga de ratones en Puerto Williams
08 Oct 2016
👁 53 visitas
“Estos fenómenos pueden ser naturales o deberse a obras de construcción y movimientos de tierra”, afirmó seremi de Salud.Frente a la preocupación planteada por vecinos de Puerto Williams a raíz del aumento de ratones en dicha localidad, la secretaría regional ministerial de Salud entregó recomendaciones, aunque informó que como autoridad sanitaria no tiene competencia para realizar labores de desratización en instituciones públicas o propiedades particulares.