Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
ALCALDE DE CABO DE HORNOS PRESENTÓ A LA COMUNIDAD CUENTA PÚBLICA 2016
27 Apr 2017
👁 35 visitas
Con la presencia de las más altas autoridades de la comuna, jefes de servicio, dirigentes de organizaciones, profesores, funcionarios municipales, invitados especiales y vecinos, a las 19.15 hrs., se dio inicio este miércoles 26 de abril, en dependencias del anfiteatro del Liceo D.M.G. de Puerto Williams, a la Cuenta Pública 2016, compromiso que en esta oportunidad le correspondió realizar al Alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón.
En la oportunidad el alcalde Fernández, dio a conocer a grandes rasgos el trabajo realizado por el municipio, destacando sobremanera los importantes Convenios de Cooperación firmados por la entidad edilicia con otros destacados servicios públicos.
En la ocasión igualmente se relevaron algunas de las obras que quedaron en proceso de ejecución y que provienen de la administración de Pamela Tapia Villarroel , como son el caso del techado de la cancha de calle O Higgins y la construcción del Centro Multipropósito, entre otras.
El acto se extendió hasta cerca de las 21.00 hrs. y culminó con un Vino de Honor. Por último, consignar que dentro de las próximas horas, la Cuenta Pública 2016 se encontrará disponible para su descarga en la página web de la municipalidad, www.imcabodehornos.cl/transparencia.
Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
Academia de Guerra del Ejército entrega material bilbiográfico a Liceo de Puerto Williams
29 Oct 2011
👁 0 visitas
Como parte de su misión docente, investigativa y de extensión, el Director de la Academia de Guerra del ejército de Chile, Coronel John Griffiths Spiermann, realizó una importante y significativa donación bibliográfica al Liceo Donald Mc Intyre Griffiths, el más austral de Chile y el mundo.
INTENDENTE DIO A CONOCER QUE YA ESTÁN DADAS LAS CONDICIONES PARA INICIAR LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL DE PUERTO WILLIAMS
29 Oct 2011
👁 0 visitas
En la reunión mensual que sostiene con los medios de comunicación los últimos jueves de cada mes el intendente recibió una muy buena noticia y es que le informaron que concluyó el proceso de revisión de bases en Contraloría, por lo cual ya se habría subido al portal de mercado público para ser licitada su construcción del hospital de Puerto Williams.
Gobierno llama a licitación construcción de Caleta de Pescadores en Puerto Williams
27 Oct 2011
👁 0 visitas
Tal como lo comprometió el Presidente Sebastián Piñera en su última visita a Magallanes, los pescadores artesanales de Puerto Williams contarán con una nueva caleta, infraestructura por la que los hombres de mar de la provincia Antártica han esperado por más de 20 años y que busca mejorar sus condiciones laborales.
Sector público y privado diseñan agenda de Producción Limpia
25 Oct 2011
👁 0 visitas
Desde Puerto Edén por el norte y hasta Puerto Williams por el sur en la región de Magallanes, el Consejo Nacional del Producción Limpia está elaborando una estrategia regional que permita incorporar el sector productivo de la zona, y para ello trabaja con distintos actores públicos y privados.
EN PUERTO WILLIAMS, CONTINÚA EL FORO INTERNACIONAL DE TURISMO DE INTERESES ESPECIALES
25 Oct 2011
👁 0 visitas
En el marco del Foro Internacional de Turismo de Intereses Especiales, organizado por el Programa de Conservación Biocultural Subántartica, de la Universidad de Magallanes, se llevará a cabo el tercer bloque, destinado a emprendedores de turismo de naturaleza, intereses especiales y ecoturismo de Puerto Williams.
Nueva Maquinaria para la ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos.
24 Oct 2011
👁 0 visitas
El día viernes 21 de octubre se concretó uno de los anhelos más grandes de esta comuna, la llegada de la maquinaria municipal que servirá para realizar las actividades de mejoramiento de la ciudad y su entorno. La maquinaria en cuestión consiste en un Bulldozer, el cual servirá para la operación del relleno sanitario, una máquina motoniveladora, que servirá para el arreglo de las calles de Puerto Williams, y un Minicargador Frontal, que se utilizará como apoyo a las labores de arreglo de calles y además para apoyo a los vecinos de la comuna que requieran su uso. La maquinaria tiene un costo total de $ 302.400.000, y aún queda la llegada del camión tolva y el camión Compactador, ambos por un total de $ 129.600.000, que suman un total de $432.000.000.