Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

SERNATUR Y ACHET APUESTAN POR DIVERSIFICAR EL TURISMO REGIONAL DESDE PUERTO WILLIAMS

08 May 2017
👁 35 visitas
SERNATUR Y ACHET APUESTAN POR DIVERSIFICAR EL TURISMO REGIONAL DESDE PUERTO WILLIAMS
El principal hito 2016 del 37º Congreso Nacional de la Asociación Chilena de Empresarios del Turismo - ACHET - fue el aula abierta celebrada en Puerto Williams, donde 200 actores de la industria nacional e internacional llegaron a conocer las oportunidades que ofrece para el turismo la isla donde vive la población más austral del planeta.
Este jueves 11 de mayo ese encuentro culminará con un taller de comercialización donde la propia ACHET junto a Sernatur se reunirán con prestadores de servicios turísticos en Isla Navarino, para presentar las conclusiones del Congreso que cada año se celebra en una región distinta del país.

La Directora Regional de Sernatur, Lorena Araya, quien participará en el encuentro señaló que “esperamos la asistencia de empresarios y emprendedores que en Puerto Williams trabajan en actividades turísticas, pues les presentaremos los resultados del Congreso del Fin del Mundo realizado el año pasado que entrega novedosas perspectivas de un sector económico que crece en toda nuestra región especialmente en Tierra del Fuego y en las inmediaciones del canal Beagle”.

El Congreso permitió a ACHET celebrar sus 70 años de vida desarrollando el sello de abrir el debate y análisis de las prioridades de la industria turística, con foco en cómo está cambiando el viajero y en como “leer y conocer” a las nuevas generaciones de consumidores, que en muchos casos van marcando una tendencia de consumo altamente tecnologizada e incorporando servicios como los llamados “economías colaborativas”, los cuales están desafiando a actualizar las legislaciones en cada país.

La Secretaria General de ACHET, Lorena Arriagada explicó que: “nosotros siempre realizamos nuestro Congreso en regiones, ya que es ahí donde está gran parte de la riqueza turística de Chile y en 2016 optamos por Magallanes porque siendo un destino maduro y consolidado gracias a su atractivo de jerarquía internacional, el Parque Nacional Torres del Paine, estimamos que, esa misma experiencia debe ser la base para diversificarse en su propuesta turística, incorporando nuevas rutas, servicios y productos”

El lugar de encuentro será el auditorium del Museo Antropológico Martín Gusinde y desde las 15:00 hrs. Sernatur invita a los emprendedores de esta zona Sub Antártica a profundizar acerca del desarrollo que se proyecta para el turismo valorando un destino que sorprende por su naturaleza, por el potencial científico en tanto laboratorio natural y por su rica historia de expediciones y descubrimientos, que durante este periodo comenzará a vivir un panorama internacional con motivo de la conmemoración del Quinto Centenario del
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Fuerza Aérea evacuó a paciente

Fuerza Aérea evacuó a paciente

16 Jul 2013 👁 0 visitas
El alto mando de la IVª Brigada Aérea dispuso que personal de la Fuerza Aérea de Chile se desplazara ayer hasta la apartada localidad de Puerto Williams, con el propósito de realizar una evacuación aeromédica a una persona que necesitaba, con urgencia, ser trasladada hasta Punta Arenas.
Leer más
Gobernación Marítima de Puerto Williams asistió a pesquero siniestrado

Gobernación Marítima de Puerto Williams asistió a pesquero siniestrado

15 Jul 2013 👁 0 visitas
Durante la madrugada del sábado, la Alcaldía de Mar de Corrientes recibió un llamado de la lancha a motor “Iván” informando que la embarcación se encontraba semisumergida y amarrada a la costa, mientras que sus tripulantes debieron ser rescatados ilesos por otra lancha y un buque de la Armada.
Leer más
PUERTO WILLIAMS REUNIRÁ A LA FAMILIA EN SU “INVIERNO ACTIVO”

PUERTO WILLIAMS REUNIRÁ A LA FAMILIA EN SU “INVIERNO ACTIVO”

10 Jul 2013 👁 0 visitas
Con diversas y entretenidas actividades la comunidad de Puerto Williams disfrutará este invierno 2013, así lo manifestó la alcaldesa de la comuna, Pamela Tapia Villarroel, quien invitó a los vecinos a sumarse a las diferentes iniciativas que se desarrollarán entre el 11 y el 27 del presente mes.
Leer más
Infección viral atacó a niño de siete años

Infección viral atacó a niño de siete años

10 Jul 2013 👁 0 visitas
El director del Hospital Clínico de Magallanes, Mario Mayanz, confirmó que lo que inicialmente el médico de Puerto Williams diagnosticó como un posible cuadro de meningitis en un niño de siete años de edad, afortunadamente no fue más que una infección viral.
Leer más
Célebre explorador redescubrirá Cabo de Hornos en inédita exploración

Célebre explorador redescubrirá Cabo de Hornos en inédita exploración

03 Jul 2013 👁 0 visitas
La expedición zarpó el 9 de septiembre del año pasado desde Holanda. Al finalizar la travesía se convertirían en el primer equipo de la región de navegar en yate a vela, desde Europa a Chile. Con el objetivo de conmemorar los 400 años del descubrimiento del Cabo de Hornos, el reconocido explorador magallánico Cristián Donoso encabeza la expedición que busca redescubrir el Cabo de Hornos.
Leer más
Más de 160 viviendas serán construidas para personal de Salud en provincias por proyectos de nuevos hospitales

Más de 160 viviendas serán construidas para personal de Salud en provincias por proyectos de nuevos hospitales

03 Jul 2013 👁 0 visitas
Esta iniciativa se trabaja en conjunto con la Caja de Compensación La Araucana y el gobierno regional, además que los nuevos recintos médicos de Porvenir y Puerto Natales mantendrían su director actual al finalizar los concursos públicos para proveer el cargo.
Leer más