Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

SERNATUR Y ACHET APUESTAN POR DIVERSIFICAR EL TURISMO REGIONAL DESDE PUERTO WILLIAMS

08 May 2017
👁 35 visitas
SERNATUR Y ACHET APUESTAN POR DIVERSIFICAR EL TURISMO REGIONAL DESDE PUERTO WILLIAMS
El principal hito 2016 del 37º Congreso Nacional de la Asociación Chilena de Empresarios del Turismo - ACHET - fue el aula abierta celebrada en Puerto Williams, donde 200 actores de la industria nacional e internacional llegaron a conocer las oportunidades que ofrece para el turismo la isla donde vive la población más austral del planeta.
Este jueves 11 de mayo ese encuentro culminará con un taller de comercialización donde la propia ACHET junto a Sernatur se reunirán con prestadores de servicios turísticos en Isla Navarino, para presentar las conclusiones del Congreso que cada año se celebra en una región distinta del país.

La Directora Regional de Sernatur, Lorena Araya, quien participará en el encuentro señaló que “esperamos la asistencia de empresarios y emprendedores que en Puerto Williams trabajan en actividades turísticas, pues les presentaremos los resultados del Congreso del Fin del Mundo realizado el año pasado que entrega novedosas perspectivas de un sector económico que crece en toda nuestra región especialmente en Tierra del Fuego y en las inmediaciones del canal Beagle”.

El Congreso permitió a ACHET celebrar sus 70 años de vida desarrollando el sello de abrir el debate y análisis de las prioridades de la industria turística, con foco en cómo está cambiando el viajero y en como “leer y conocer” a las nuevas generaciones de consumidores, que en muchos casos van marcando una tendencia de consumo altamente tecnologizada e incorporando servicios como los llamados “economías colaborativas”, los cuales están desafiando a actualizar las legislaciones en cada país.

La Secretaria General de ACHET, Lorena Arriagada explicó que: “nosotros siempre realizamos nuestro Congreso en regiones, ya que es ahí donde está gran parte de la riqueza turística de Chile y en 2016 optamos por Magallanes porque siendo un destino maduro y consolidado gracias a su atractivo de jerarquía internacional, el Parque Nacional Torres del Paine, estimamos que, esa misma experiencia debe ser la base para diversificarse en su propuesta turística, incorporando nuevas rutas, servicios y productos”

El lugar de encuentro será el auditorium del Museo Antropológico Martín Gusinde y desde las 15:00 hrs. Sernatur invita a los emprendedores de esta zona Sub Antártica a profundizar acerca del desarrollo que se proyecta para el turismo valorando un destino que sorprende por su naturaleza, por el potencial científico en tanto laboratorio natural y por su rica historia de expediciones y descubrimientos, que durante este periodo comenzará a vivir un panorama internacional con motivo de la conmemoración del Quinto Centenario del
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Estadounidense Duke Energy compra firma en Chile

Estadounidense Duke Energy compra firma en Chile

27 Dec 2012 👁 0 visitas
La firma estadounidense Duke Energy International (DEI) anunció la adquisición de la filial Iberoamericana de Energía S.A.(IBENER), del grupo CGE en Chile, que incluye activos de generación hidroeléctrica con una capacidad instalada de 140 Megavatios (MW) por 415 millones de dólares.
Leer más
Minvu construirá nueva plaza de armas en Puerto Williams

Minvu construirá nueva plaza de armas en Puerto Williams

26 Dec 2012 👁 0 visitas
El seremi de Vivienda y Urbanismo, Homero Villegas Núñez, y el director regional del Serviu, Cristian Ormeño Alcántara, destacaron como una gran noticia la adjudicación del proyecto “Construcción Plaza de Armas, Puerto Williams”.
Leer más
La lucha para impedir la extinción de las lenguas yagán y kawésqar

La lucha para impedir la extinción de las lenguas yagán y kawésqar

24 Dec 2012 👁 0 visitas
Este importante proyecto se está llevando a cabo por educadoras descendientes de cada grupo étnico, en los jardines infantiles “Centollita” de Puerto Edén y “Ukika” de Puerto Williams.
Leer más
Umag Tv llega a la provincia antártica

Umag Tv llega a la provincia antártica

24 Dec 2012 👁 0 visitas
Inicialmente, los contenidos programáticos serán los mismos en toda la región, pero poco a poco, se espera que la misma comunidad se vaya apropiando del espacio, incorporando sus propias producciones audiovisuales, inspiradas en la realidad local.
Leer más
MISIÓN NOCHE BUENA CUMPLIÓ EN MAGALLANES

MISIÓN NOCHE BUENA CUMPLIÓ EN MAGALLANES

22 Dec 2012 👁 0 visitas
- Por cuarto año consecutivo esta campaña, que reúne a la Iglesia, empresas, colegios y comunidad en general; va en ayuda de las familias más vulnerables de Punta Arenas, Porvenir Puerto Natales y Puerto Williams.
Leer más
Rector de la Umag: “En ninguna parte del mundo se le quitan espacios a las universidades”

Rector de la Umag: “En ninguna parte del mundo se le quitan espacios a las universidades”

22 Dec 2012 👁 0 visitas
Al rector de la Universidad de Magallanes, Víctor Fajardo, aún no le entra en la cabeza lo que sucede con el Campus Natales. La decisión de Bienes Nacionales de abrir la licitación para subastar diez hectáreas que ocupa la institución de educación superior, provocó molestia en las autoridades y comunidad natalina, porque podría significar la desaparición de este campus, con su consiguiente pérdida de oportunidades para muchos jóvenes que desean estudiar y no tienen la posibilidad de viajar.
Leer más