Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

SERNATUR Y ACHET APUESTAN POR DIVERSIFICAR EL TURISMO REGIONAL DESDE PUERTO WILLIAMS

08 May 2017
👁 35 visitas
SERNATUR Y ACHET APUESTAN POR DIVERSIFICAR EL TURISMO REGIONAL DESDE PUERTO WILLIAMS
El principal hito 2016 del 37º Congreso Nacional de la Asociación Chilena de Empresarios del Turismo - ACHET - fue el aula abierta celebrada en Puerto Williams, donde 200 actores de la industria nacional e internacional llegaron a conocer las oportunidades que ofrece para el turismo la isla donde vive la población más austral del planeta.
Este jueves 11 de mayo ese encuentro culminará con un taller de comercialización donde la propia ACHET junto a Sernatur se reunirán con prestadores de servicios turísticos en Isla Navarino, para presentar las conclusiones del Congreso que cada año se celebra en una región distinta del país.

La Directora Regional de Sernatur, Lorena Araya, quien participará en el encuentro señaló que “esperamos la asistencia de empresarios y emprendedores que en Puerto Williams trabajan en actividades turísticas, pues les presentaremos los resultados del Congreso del Fin del Mundo realizado el año pasado que entrega novedosas perspectivas de un sector económico que crece en toda nuestra región especialmente en Tierra del Fuego y en las inmediaciones del canal Beagle”.

El Congreso permitió a ACHET celebrar sus 70 años de vida desarrollando el sello de abrir el debate y análisis de las prioridades de la industria turística, con foco en cómo está cambiando el viajero y en como “leer y conocer” a las nuevas generaciones de consumidores, que en muchos casos van marcando una tendencia de consumo altamente tecnologizada e incorporando servicios como los llamados “economías colaborativas”, los cuales están desafiando a actualizar las legislaciones en cada país.

La Secretaria General de ACHET, Lorena Arriagada explicó que: “nosotros siempre realizamos nuestro Congreso en regiones, ya que es ahí donde está gran parte de la riqueza turística de Chile y en 2016 optamos por Magallanes porque siendo un destino maduro y consolidado gracias a su atractivo de jerarquía internacional, el Parque Nacional Torres del Paine, estimamos que, esa misma experiencia debe ser la base para diversificarse en su propuesta turística, incorporando nuevas rutas, servicios y productos”

El lugar de encuentro será el auditorium del Museo Antropológico Martín Gusinde y desde las 15:00 hrs. Sernatur invita a los emprendedores de esta zona Sub Antártica a profundizar acerca del desarrollo que se proyecta para el turismo valorando un destino que sorprende por su naturaleza, por el potencial científico en tanto laboratorio natural y por su rica historia de expediciones y descubrimientos, que durante este periodo comenzará a vivir un panorama internacional con motivo de la conmemoración del Quinto Centenario del
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

El seremi de Justicia Ronald Klesse, rindió cuenta pública de su gestión y anunció la creación de proyectos por seis mil millones de pesos.

El seremi de Justicia Ronald Klesse, rindió cuenta pública de su gestión y anunció la creación de proyectos por seis mil millones de pesos.

30 Dec 2011 👁 0 visitas
En el salón del auditórium de la caja de compensación la Araucana, el Seremi de Justicia de Magallanes, Ronald Klesse Azocar, rindió cuenta pública de la cartera ante el fiscal regional, directores de los servicios dependientes y relacionados, seremis de las otras carteras, jefes de servicios y autoridades locales.
Leer más
Ley de producción limpia permitirá fortalecer los incentivos para la eficiencia productiva

Ley de producción limpia permitirá fortalecer los incentivos para la eficiencia productiva

27 Dec 2011 👁 0 visitas
:lipsrsealed: Los programas y proyectos ejecutados durante el presente año, las proyecciones para el año 2012 y lo que será la entrada en vigencia de la nueva Ley de Producción Limpia, analizó el Comité Regional en lo que fue la última sesión del 2011, instancia que fue presidida por el intendente Arturo Storaker,
Leer más
Siete organizaciones de la región fueron beneficiadas con financiamiento para proyectos de preservación de la naturaleza o conservación del patrimonio ambiental. Presupuesto total supera los 47 millones de pesos.

Siete organizaciones de la región fueron beneficiadas con financiamiento para proyectos de preservación de la naturaleza o conservación del patrimonio ambiental. Presupuesto total supera los 47 millones de pesos.

27 Dec 2011 👁 0 visitas
El Fondo de Protección Ambiental (FPA) es el primer y único fondo concursable de carácter ambiental que existe en el país y su objetivo está enfocado en financiar total o parcialmente proyectos orientados a la protección o reparación del medio ambiente, el desarrollo sustentable, la preservación de la naturaleza o la conservación del patrimonio ambiental.
Leer más
Las Bibliotecas Públicas entran a la era 2.0

Las Bibliotecas Públicas entran a la era 2.0

22 Dec 2011 👁 0 visitas
Buscar libros en las bibliotecas públicas del país ya no será un trámite presencial. Desde ahora todos los lectores y usuarios frecuentes de las Bibliotecas Públicas de Visviri a Puerto Williams, podrán acceder al sitio www.bibliocatalogo.cl y consultar por el libro que desea pedir y al mismo tiempo ver su disponibilidad.
Leer más
La tercera fue la vencida

La tercera fue la vencida

22 Dec 2011 👁 0 visitas
Los días viernes 16, sábado 17 y domingo 18 once palistas locales realizaron el cruce del Canal de Beagle hasta la vecina localidad de Puerto Williams. Gracias a la bonhomía del clima y el mar calmo los deportistas pudieron lograr el objetivo después de dos años de intentos fallidos. Compartimos con ustedes la crónica y fotos gentileza de Eco Deportes.
Leer más
El año 2.012 será de grandes desafíos para el sector Salud con el Hospital Clínico a plena capacidad y el inicio de varias construcciones de infraestructura, dijo el director regional doctor Jorge Flies.

El año 2.012 será de grandes desafíos para el sector Salud con el Hospital Clínico a plena capacidad y el inicio de varias construcciones de infraestructura, dijo el director regional doctor Jorge Flies.

22 Dec 2011 👁 0 visitas
Será un año muy intenso con importantes proyectos para las cuatro provincias y en especial para la capital regional. Y junto a las obras de construcción que están planificadas, se desarrollarán numerosos programas destinados a la atención de la población.
Leer más