Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

SERNATUR Y ACHET APUESTAN POR DIVERSIFICAR EL TURISMO REGIONAL DESDE PUERTO WILLIAMS

08 May 2017
👁 3 visitas
SERNATUR Y ACHET APUESTAN POR DIVERSIFICAR EL TURISMO REGIONAL DESDE PUERTO WILLIAMS
El principal hito 2016 del 37º Congreso Nacional de la Asociación Chilena de Empresarios del Turismo - ACHET - fue el aula abierta celebrada en Puerto Williams, donde 200 actores de la industria nacional e internacional llegaron a conocer las oportunidades que ofrece para el turismo la isla donde vive la población más austral del planeta.
Este jueves 11 de mayo ese encuentro culminará con un taller de comercialización donde la propia ACHET junto a Sernatur se reunirán con prestadores de servicios turísticos en Isla Navarino, para presentar las conclusiones del Congreso que cada año se celebra en una región distinta del país.

La Directora Regional de Sernatur, Lorena Araya, quien participará en el encuentro señaló que “esperamos la asistencia de empresarios y emprendedores que en Puerto Williams trabajan en actividades turísticas, pues les presentaremos los resultados del Congreso del Fin del Mundo realizado el año pasado que entrega novedosas perspectivas de un sector económico que crece en toda nuestra región especialmente en Tierra del Fuego y en las inmediaciones del canal Beagle”.

El Congreso permitió a ACHET celebrar sus 70 años de vida desarrollando el sello de abrir el debate y análisis de las prioridades de la industria turística, con foco en cómo está cambiando el viajero y en como “leer y conocer” a las nuevas generaciones de consumidores, que en muchos casos van marcando una tendencia de consumo altamente tecnologizada e incorporando servicios como los llamados “economías colaborativas”, los cuales están desafiando a actualizar las legislaciones en cada país.

La Secretaria General de ACHET, Lorena Arriagada explicó que: “nosotros siempre realizamos nuestro Congreso en regiones, ya que es ahí donde está gran parte de la riqueza turística de Chile y en 2016 optamos por Magallanes porque siendo un destino maduro y consolidado gracias a su atractivo de jerarquía internacional, el Parque Nacional Torres del Paine, estimamos que, esa misma experiencia debe ser la base para diversificarse en su propuesta turística, incorporando nuevas rutas, servicios y productos”

El lugar de encuentro será el auditorium del Museo Antropológico Martín Gusinde y desde las 15:00 hrs. Sernatur invita a los emprendedores de esta zona Sub Antártica a profundizar acerca del desarrollo que se proyecta para el turismo valorando un destino que sorprende por su naturaleza, por el potencial científico en tanto laboratorio natural y por su rica historia de expediciones y descubrimientos, que durante este periodo comenzará a vivir un panorama internacional con motivo de la conmemoración del Quinto Centenario del
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

LA PRÓXIMA SEMANA CONTINÚAN LOS ENCUENTROS PARA TRANSFORMAR A CABO DE HORNOS EN ZONA DE INTERÉS TURÍSTICO

LA PRÓXIMA SEMANA CONTINÚAN LOS ENCUENTROS PARA TRANSFORMAR A CABO DE HORNOS EN ZONA DE INTERÉS TURÍSTICO

09 Jun 2017 👁 9 visitas
Una nueva jornada de reuniones se vivirán en Puerto Williams a partir de la próxima semana con los encuentros que persiguen seguir potenciando a Cabo de Hornos, como Zona de Interés Turístico (ZOIT), así lo hicieron saber, Lorena Araya Guarda, Directora Regional de Turismo, Magallanes y Antártica Chilena,
Leer más
ESTUDIANTES Y PÁRVULOS CELEBRARON “DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE”

ESTUDIANTES Y PÁRVULOS CELEBRARON “DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE”

09 Jun 2017 👁 9 visitas
Más de un centenar de alumnas y alumnos del Liceo D.M.G. de Puerto Williams, acompañados de batucadas y con las marionetas gigantes del Programa "Quiero mi Barrio", se plegaron este lunes 05 de junio, a la marcha organizada por la municipalidad de Cabo de Hornos, con el fin de llamar al cuidado de nuestro entorno natural, todo ello en el marco de una nueva celebración del “Día Mundial del Medio Ambiente”.
Leer más
COMIENZA  PROCESO PARTICIPATIVO PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN MUNICIPAL DE CULTURA DE CABO DE HORNOS

COMIENZA PROCESO PARTICIPATIVO PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN MUNICIPAL DE CULTURA DE CABO DE HORNOS

02 Jun 2017 👁 7 visitas
Con instancias abiertas, opinantes y vinculantes se comenzará a gestar en Puerto Williams, el proceso participativo que dará vida al Plan Municipal de Cultura (PMC) de Cabo de Hornos, ello a través de reuniones y encuentros que verán la luz, entre los días 8 y el 16 de junio en nuestra austral localidad.
Leer más
CON UNA MARCHA PACÍFICA LLAMANDO A RESPETAR EL ENTORNO NATURAL COMUNIDAD ESTUDIANTIL DE PUERTO WILLIAMS CELEBRARÁ EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

CON UNA MARCHA PACÍFICA LLAMANDO A RESPETAR EL ENTORNO NATURAL COMUNIDAD ESTUDIANTIL DE PUERTO WILLIAMS CELEBRARÁ EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

02 Jun 2017 👁 7 visitas
Con el propósito de concientizar a la comunidad local, entorno al cuidado y respeto que debemos tener con nuestro medio ambiente, este lunes 05 de junio a partir de las 14.45 hrs., las alumnas y alumnos de diversos cursos del Liceo D.M.G., de Puerto Williams, participaran de una marcha pacífica que recorrerá las principales arterias de la capital provincial. Encuentro que comenzará a gestarse desde el mismo frontis del plantel educativo.
Leer más
ARBITRO PROFESIONAL DEL FUTBOL CHILENO SE REUNIÓ CON DELEGADOS Y ARBITROS LOCALES

ARBITRO PROFESIONAL DEL FUTBOL CHILENO SE REUNIÓ CON DELEGADOS Y ARBITROS LOCALES

02 Jun 2017 👁 7 visitas
Aprovechando la visita a nuestra comuna del árbitro profesional del fútbol chileno, Francisco Gilabert Morales, el pasado viernes 26 de mayo, a las 19.30 hrs., en dependencias de la Sala de Concejo de la municipalidad de Cabo de Hornos
Leer más
SE VIENE UNA NUEVA  VERSIÓN DE LA FERIA DE LAS PULGAS 2017

SE VIENE UNA NUEVA VERSIÓN DE LA FERIA DE LAS PULGAS 2017

02 Jun 2017 👁 7 visitas
La posibilidad abierta para poder encontrar lo que quizás, hace mucho tiempo andaba buscando.Este domingo 04 de junio a partir de las 14.30 hrs., en la Sala de Uso Múltiple, una vez más la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, ofrecerá a la comunidad la oportunidad de poder deshacerse de lo que ya no utiliza, vendiéndolo o permutándolo en lo que será la cuarta versión de la Feria de las Pulgas 2017 y la cual se continuará replicando el primer domingo de cada mes, durante todo este año.
Leer más