Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
MINISTRO DE ENERGÍA ANDRÉS REBOLLEDO VISITA PUERTO WILLIAMS
11 May 2017
👁 35 visitas
Una visita para conocer e inaugurar el Secador de Leña, habilitado en el sector del Vertedero de Puerto Williams y participar del Lanzamiento del Programa “Mi hogar Eficiente” en dependencias del anfiteatro, son parte de las actividades que este domingo 14 de mayo, a partir de las 10.45 hrs., realizará el Ministro de Energía, Andrés Rebolledo en la comuna de Cabo de Hornos.
La visita del personero contempla igualmente, una serie de actividades que durante este fin de semana realizará en otras comunas de la región de Magallanes.
La información la proporcionó el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, quien invitó a la comunidad a presenciar el acto de inauguración del Secador de Leña, proyecto piloto ejecutado entre dicho ministerio a través de su Seremi Regional, el GORE y la municipalidad de Cabo de Hornos, como ente ejecutor.
En relación al programa del Ministerio de Energía “Mi hogar Eficiente”, la autoridad consignó que esta es una actividad que apunta a que las familias incorporen hábitos para usar mejor la energía en el hogar y a facilitar la transición a una mejor iluminación a través de la entrega de kits de ampolletas eficientes, la cual en el caso de Puerto Williams, está dirigida y focalizada a 37 familias locales quienes se verán beneficiados con una capacitación y la entrega de estos elementos.
Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
Amplio operativo para formalizar a trío por abigeato en Puerto Williams
20 May 2014
👁 0 visitas
se les imputa el faenamiento de cuatro animales y del porte de un arma de fuego. Las tres personas fueron detenidas el domingo y se realizaron todos los trámites para su traslado vía aérea ayer hasta Punta Arenas.
X reunión de autoridades marítimas con responsabilidad en el Canal Beagle se realizó en Puerto Williams
16 May 2014
👁 0 visitas
Este encuentro de trabajo contó con la participación del Jefe de la Prefectura Naval de Ushuaia e Islas del Atlántico Sur, Prefecto Mayor Federico Alejandro Bader, el Cónsul de Chile en Ushuaia, Luciano Parodi Gambetti, junto a dos oficiales de esta prefectura.
Distrito Naval Beagle efectuó operativo cívico en club de adulto mayor “Rosa Yagan”
16 May 2014
👁 0 visitas
Bajo el permanente compromiso de apoyo a las comunidades aisladas del país, el Distrito Naval Beagle aposentado en Puerto Williams, desarrolló un operativo cívico al Club de Adulto Mayor “Rosa Yagan”, inserto en las actividades del Mes del Mar.
MAMITAS DEL FIN DEL CONTINENTE AMERICANO CELEBRARON SU DÍA
13 May 2014
👁 0 visitas
Cerca de 300 mamitas se dieron cita el pasado sábado 10 de Mayo en Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, para celebrar con una sencilla cena el "Día de la Madre" , evento organizado por la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos. La celebración se inicio a las 21.30 hrs. y contó con la participación del cantante magallánico y una de las figuras destacadas de la versión chilena del exitoso programa de talentos "FACTO X", Héctor Núñez,
Profesora de Puerto Williams fue despedida pese a estar embarazada
13 May 2014
👁 0 visitas
Juzgado Laboral de Punta Arenas acogió demanda de desafuero. “Me siento desprotegida, desvalida. Pese a que el Estado protege a la futura mamá, hoy resulta que perdí mi fuero maternal y están esperando que termine mi posnatal para despedirme, cortándome de paso proyectos familiares y laborales, ya que en Williams no hay más opciones donde desempeñar mi profesión”.