Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
TRAS FIRMA DE IMPORTANTE CONVENIO DE COLABORACIÓN SERNATUR Y MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS INAUGURAN OFICINA DE INFORMACIÓN TURÍSTICA
14 May 2017
👁 37 visitas
Una grata tarde de otoño sirvió de marco para que este jueves 11 de mayo pasadas las 17.00 hrs., en pleno centro comercial de Puerto Williams, autoridades, invitados especiales y vecinos, participaran de la Inauguración de la Oficina de informaciones Turísticas de Cabo de Hornos. Esfuerzo conjunto realizado por la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos y el Servicio Nacional de Turismo, SERNATUR.
El sencillo acto contó con la presencia de la Directora Regional de Sernatur Magallanes, Lorena Araya, quien apuntó que el turismo había llegado para quedarse, siendo este hito una evidencia de aquello, dando cuenta igualmente del trabajo que su organismo ha desarrollado durante el último tiempo, con el fin de comenzar a visibilizar nacional e internacionalmente a Cabo de Hornos como un destino de turismo de intereses especiales y por sobretodo sustentable. La ocasión fue propicia para mostrar el material turístico promocional con el que se va a nutrir al visitante, comprometiendo una capacitación para el encargado de la oficina, el funcionario municipal, Gian Franco Gadaleta, haciéndole entrega de un manual institucional de atención de público.
Patricio Fernández, alcalde de Cabo de Hornos, destacó la relevancia de tener como aliado a SERNATUR en la comuna más austral del mundo, comprometiéndose a seguir sumando voluntades en la tarea de potenciar este ámbito, como un contundente eje de desarrollo para toda la comunidad en su conjunto.
El acto prosiguió con el tradicional corte de cinta y la firma del convenio por parte de los intervinientes. Luego de aquello autoridades e invitados recorrieron las dependencias.
Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
Ministerio de OO.PP. revocó licitación para construcción de hospital de Puerto Williams
21 Aug 2013
👁 0 visitas
Su inquietud y molestia hizo ver la consejera regional, Nancy Dittmar Quezada, por la “caída” de la licitación del nuevo hospital de Puerto Williams, territorio que representa en el Consejo Regional (Core). La consejera señaló que se enteró hace unos días de que fue revocado el llamado a licitación del proyecto de construcción del mencionado recinto.
Con el fin de multiplicar la colaboración este año, desde agosto se inició la convocatoria a Colegios, Universidades, Parroquias y Empresas para colaborar activamente en esta campaña, que cumple cinco años en Magallanes, entregando alimentos a familias vulnerables de toda la región
Minvu beneficiará a 21 familias de Puerto Williams
16 Aug 2013
👁 0 visitas
Estos subsidios son parte de una intervención integral ejecutada por el Minvu en la Provincia Antártica, con la rehabilitación de la plaza de armas y la construcción de 41 viviendas.
Increible acción contra Escuela Náutica para niños de Puerto Willimas.
16 Aug 2013
👁 0 visitas
Como lo expresara públicamente hace más de dos años, nos encontramos prontos a inaugurar una escuela Náutica gratuita para los niños del liceo de Puerto Williams, en donde hasta los colegios y Escuelas de Ushuaia ya nos han visitado para poder tener un intercambio real entre niños de ambos puertos.
Autoridades regionales de Obras Públicas presentaron avance de proyectos en Puerto Williams
12 Aug 2013
👁 0 visitas
Durante dos días el equipo multidisciplinario del Ministerio de Obras Públicas, encabezado por el Seremi, Pablo Rendoll, sostuvo diversos encuentros con autoridades y la comunidad de Puerto Williams, con el objetivo de dar a conocer el estado de avance de los diversos proyectos que se encuentran en ejecución en la Provincia Antártica Chilena, y presentar otras iniciativas relacionadas con la cartera.
Visita del Director General de Aeronáutica Civil a Puerto Williams
12 Aug 2013
👁 0 visitas
Como parte de su visita a la región, el director General de Aeronáutica Civil, General de Aviación, Jaime Alarcón llegó hasta la ciudad de Puerto Williams, con el objetivo de conocer en profundidad el trabajo que realiza el personal del aeródromo Guardiamarina Zañartu y sostener diversos encuentros con autoridades locales.