Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Conclusiones de 38º Congreso ACHET realizado en conjunto con Sernatur

14 May 2017
👁 39 visitas
Conclusiones de 38º Congreso ACHET realizado en conjunto con Sernatur
OPERADORES TURÍSTICOS NACIONALES E INTERNACIONALES VALORAN A PUERTO WILLIAMS COMO UN DESTINO CON GRAN POTENCIAL

Tras el Congreso ACHET celebrado el 2016 en Magallanes y con el particular desarrollo de un aula abierta realizada en Puerto Williams, fueron presentados los resultados de este encuentro al que la ocasión asistieron unos 200 empresarios y operadores turísticos de importantes agencias nacionales e internacionales.
Su principal observación fue que la capital de la provincia Antártica tiene un tremendo potencial para el turismo colocando énfasis en la mejora de los servicios que presta la comuna de Cabo de Hornos.


Los resultados fueron expuestos por Sernatur y la Asociación Chilena de Empresarios Turísticos - ACHET - en el Museo Antropológico Martín Gusinde ante la presencia de prestadores de servicios turísticos y autoridades quienes manifestaron su satisfacción por el Congreso del Fin del Mundo. Coincidieron en que la inversión que hoy se realiza en la promoción del destino debe ser concordante con la calidad de los servicios que actualmente están disponibles en Puerto Williams. En la ocasión ACHET hizo entrega de un computador al Museo perteneciente a la DIBAM.

La Directora Regional de Sernatur, Lorena Araya señaló que el Congreso ACHET permitió primeramente visibilizar la comuna de Cabo de Hornos y posicionar el destino en la comercialización nacional e internacional del país. “Tenemos grandes desafíos por delante y los empresarios locales tienen toda la voluntad de asumirlos”, dijo Araya, agregando que uno de los principales valores agregados que recogieron en este Congreso es la calidad humana de la gente de isla Navarino y los intangibles de nuestra región como la calidad de vida y el hecho de ser la región más segura, “en Puerto Williams estos principios se cumplen cabalmente”, puntualizó, agregando que es uno de los lugares más prístinos del planeta, con el agua más pura y uno de los mejores trekking de Chile, como es el sendero cordillerano Dientes de Navarino.


PRINCIPALES RESULTADOS

Un promedio de 6,4 fue la nota que entregaron los empresarios turísticos del Congreso ACHET que el año pasado llegaron hasta Puerto Williams a disfrutar de un viaje aéreo por los canales australes, la gastronomía local y los servicios necesarios que todo turista requiere al llegar a una localidad.

Esta excelente evaluación fue desmenuzada por la Secretaria General de ACHET, Lorena Arriagada, quien tras largos meses de preparación fue la responsable de llevar a cabo lo que calificó como el congreso más desafiante de su carrera en particular por la incertidumbre de trasladar a casi doscientas personas hasta este destino.

Para Arriagada, Puerto Williams fue el epicentro del 38ª Congreso ACHET y a su entender los empresarios que concurrieron “premiaron el esfuerzo porque esta buena evaluación significa que hay que seguir trabajando, que hay que creerse el cuento pero para ponerse más desafíos y que es muy relevante darse cuenta que están con un nivel de promoción nacional y mundial que tiene que ser coherente con el tipo de producto y servicio que tienen que sacar adelante, es decir, hay que mejorar la calidad para poder sustentar esa promoción”.

Jorge Barbero, Presidente de la Asociación Gremial de Empresarios Turísticos de Cabo de Hornos indicó que los resultados presentados “son positivos y si hay algo que mejorar lo tomamos como crítica constructiva. Tenemos una gran potencial en este lugar y esa es la impresión que se han llevado esos grandes empresarios (participantes del Congreso ACHET), que saben de lo que hablan y llevan toda su vida trabajando en turismo”.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

ARMADA PARTICIPA EN REGATA CON MOTIVO DEL ANIVERSARIO DE LA CIUDAD DE USUAHIA

ARMADA PARTICIPA EN REGATA CON MOTIVO DEL ANIVERSARIO DE LA CIUDAD DE USUAHIA

21 Oct 2011 👁 0 visitas
Con vientos provenientes del sector este y sureste, propicios para un óptimo despliegue de velas, se desarrolló la Regata “Vientos de Fuego”, en conmemoración del 127º Aniversario de la ciudad de Ushuaia.
Leer más
Sector naviero invierte más de 100 mil dólares gracias a beneficios tributarios

Sector naviero invierte más de 100 mil dólares gracias a beneficios tributarios

21 Oct 2011 👁 0 visitas
Gracias a un beneficio tributario -que termina en diciembre- el sector naviero ha invertido más de US$ 100.000 bajo el amparo de la denominada Ley Austral. Una de las inversiones que se realizó bajo esta modalidad fue la adquisición de un nuevo ferry, el que fue inaugurado el viernes recién pasado en Valdivia.
Leer más
Fiscal de la SISS planteó al Intendente problemáticas de agua potable y alcantarillado

Fiscal de la SISS planteó al Intendente problemáticas de agua potable y alcantarillado

21 Oct 2011 👁 0 visitas
El Intendente de Magallanes, Arturo Storaker Molina, recibió el saludo del Fiscal de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), David Peralta y del Jefe de Divisiones de Concesiones de la SISS, Humberto Soto. Durante la reunión se plantearon las problemáticas en términos sanitarios que tiene la región de Magallanes, tanto de agua potable como de alcantarillado, servicios entregados por la empresa Aguas Magallanes S.A.
Leer más
El Presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, Alejandro Kusanovic, manifestó que están muy preocupados por el bajo nivel de gastos del presupuesto regional, lo que atribuyó a falta de planificación estratégica.

El Presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, Alejandro Kusanovic, manifestó que están muy preocupados por el bajo nivel de gastos del presupuesto regional, lo que atribuyó a falta de planificación estratégica.

21 Oct 2011 👁 0 visitas
Kusanovic dijo que al mes de septiembre solo se llevaba un 47 o 48 por ciento de gastos de los recursos de la región, por lo que en los tres meses que restan del presente año habrá que gastar el otro 50 por ciento, lo que preocupa a la CPC tanto por la incertidumbre acerca de si se va a lograr esa meta y también por la calidad del gasto y no se gaste el presupuesto en cosas que no necesariamente generen desarrollo.
Leer más
Descartan homicidio en deceso de pescador

Descartan homicidio en deceso de pescador

19 Oct 2011 👁 0 visitas
El pasado 29 de septiembre, dos funcionarios de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones se constituyeron en Puerto Williams para recabar antecedentes en torno a la muerte del pescador artesanal José Santos Segundo Uribe Miranda, de 62 años.
Leer más
Día del Profesor en Puerto Williams

Día del Profesor en Puerto Williams

18 Oct 2011 👁 0 visitas
Durante la mañana del viernes 14 de octubre, el Gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Profesor Nelson Cárcamo Barrera, asistió a la Misa de Acción de Gracias, realizada en la Capilla Nuestra Sra. del Carmen, de Puerto Williams, en conmemoración del Día del Profesor.
Leer más