Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Conclusiones de 38º Congreso ACHET realizado en conjunto con Sernatur

14 May 2017
👁 39 visitas
Conclusiones de 38º Congreso ACHET realizado en conjunto con Sernatur
OPERADORES TURÍSTICOS NACIONALES E INTERNACIONALES VALORAN A PUERTO WILLIAMS COMO UN DESTINO CON GRAN POTENCIAL

Tras el Congreso ACHET celebrado el 2016 en Magallanes y con el particular desarrollo de un aula abierta realizada en Puerto Williams, fueron presentados los resultados de este encuentro al que la ocasión asistieron unos 200 empresarios y operadores turísticos de importantes agencias nacionales e internacionales.
Su principal observación fue que la capital de la provincia Antártica tiene un tremendo potencial para el turismo colocando énfasis en la mejora de los servicios que presta la comuna de Cabo de Hornos.


Los resultados fueron expuestos por Sernatur y la Asociación Chilena de Empresarios Turísticos - ACHET - en el Museo Antropológico Martín Gusinde ante la presencia de prestadores de servicios turísticos y autoridades quienes manifestaron su satisfacción por el Congreso del Fin del Mundo. Coincidieron en que la inversión que hoy se realiza en la promoción del destino debe ser concordante con la calidad de los servicios que actualmente están disponibles en Puerto Williams. En la ocasión ACHET hizo entrega de un computador al Museo perteneciente a la DIBAM.

La Directora Regional de Sernatur, Lorena Araya señaló que el Congreso ACHET permitió primeramente visibilizar la comuna de Cabo de Hornos y posicionar el destino en la comercialización nacional e internacional del país. “Tenemos grandes desafíos por delante y los empresarios locales tienen toda la voluntad de asumirlos”, dijo Araya, agregando que uno de los principales valores agregados que recogieron en este Congreso es la calidad humana de la gente de isla Navarino y los intangibles de nuestra región como la calidad de vida y el hecho de ser la región más segura, “en Puerto Williams estos principios se cumplen cabalmente”, puntualizó, agregando que es uno de los lugares más prístinos del planeta, con el agua más pura y uno de los mejores trekking de Chile, como es el sendero cordillerano Dientes de Navarino.


PRINCIPALES RESULTADOS

Un promedio de 6,4 fue la nota que entregaron los empresarios turísticos del Congreso ACHET que el año pasado llegaron hasta Puerto Williams a disfrutar de un viaje aéreo por los canales australes, la gastronomía local y los servicios necesarios que todo turista requiere al llegar a una localidad.

Esta excelente evaluación fue desmenuzada por la Secretaria General de ACHET, Lorena Arriagada, quien tras largos meses de preparación fue la responsable de llevar a cabo lo que calificó como el congreso más desafiante de su carrera en particular por la incertidumbre de trasladar a casi doscientas personas hasta este destino.

Para Arriagada, Puerto Williams fue el epicentro del 38ª Congreso ACHET y a su entender los empresarios que concurrieron “premiaron el esfuerzo porque esta buena evaluación significa que hay que seguir trabajando, que hay que creerse el cuento pero para ponerse más desafíos y que es muy relevante darse cuenta que están con un nivel de promoción nacional y mundial que tiene que ser coherente con el tipo de producto y servicio que tienen que sacar adelante, es decir, hay que mejorar la calidad para poder sustentar esa promoción”.

Jorge Barbero, Presidente de la Asociación Gremial de Empresarios Turísticos de Cabo de Hornos indicó que los resultados presentados “son positivos y si hay algo que mejorar lo tomamos como crítica constructiva. Tenemos una gran potencial en este lugar y esa es la impresión que se han llevado esos grandes empresarios (participantes del Congreso ACHET), que saben de lo que hablan y llevan toda su vida trabajando en turismo”.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Intendente viaja a Santiago para gestionar proyectos regionales

Intendente viaja a Santiago para gestionar proyectos regionales

29 Sep 2011 👁 0 visitas
Como ha sido la tónica de su gestión al mando del Gobierno Regional hasta la fecha, el intendente Arturo Storaker nuevamente emprendió rumbo a Santiago en busca de agilizar proyectos de la región. Esto en el marco de la cita mensual con los medios de comunicación, en materia hospitalaria y de comunidades aisladas, conversaciones que finalizará el domingo.
Leer más
PDI viaja mañana a Puerto Williams a investigar muerte de pescador

PDI viaja mañana a Puerto Williams a investigar muerte de pescador

28 Sep 2011 👁 0 visitas
La Fiscalía de Punta Arenas dispuso que personal de la Policía de Investigaciones se constituyera en la ciudad de Puerto Williams para adoptar todas y cada una de las diligencias vinculadas al deceso del pescador artesanal José Santos Segundo Uribe Miranda, de 62 años.
Leer más
Diputado Marinovic solicita rebaja al Impuesto Específico de los combustibles

Diputado Marinovic solicita rebaja al Impuesto Específico de los combustibles

28 Sep 2011 👁 0 visitas
El parlamentario recordó que durante el trabajo de la Comisión de Hacienda no aprobó la idea del SIPCO e insistió en la rebaja al impuesto. “El SIPCO es un mecanismo que realmente no le sirve al país cuando hay situaciones como las que estamos viviendo” dijo el diputado independiente por la Región de Magallanes, Miodrag Marinovic, tras las fuertes alzas que ha tenido el precio de la bencina bordeando los 800 pesos.
Leer más
Con los contactos con las empresas auspiciadoras y en la entrega de las alcancías, se intensifica la labor previa a las Jornadas organizadas por el Club de Leones, que se realizarán el 12 de noviembre.

Con los contactos con las empresas auspiciadoras y en la entrega de las alcancías, se intensifica la labor previa a las Jornadas organizadas por el Club de Leones, que se realizarán el 12 de noviembre.

27 Sep 2011 👁 0 visitas
Ya se entregó gran parte de las 6.000 alcancías que recibirán los aportes de la comunidad magallánica en Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams. Alejandro Vásquez, coordinador de las Jornadas que este año tienen como lema “Podemos más”, manifestó que se está estableciendo contactos directos con las empresas de la región pidiéndoles su colaboración, que resulta fundamental para el éxito de las Jornadas y para alcanzar las meta que en esta versión alcanza a 340 millones de pesos.
Leer más
CONCURSO DE FOTOGRAFÍA 2011 PARA AFICIONADOS Y AFICIONADAS

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA 2011 PARA AFICIONADOS Y AFICIONADAS

23 Sep 2011 👁 0 visitas
Se invita a toda la ciudadanía a participar en el 6to. Concurso de fotografía organizado por Conaf. El objetivo es incentivar la conservación y valorización de los ecosistemas nativos. Las fotografías serán recibidas hasta el día 30 de septiembre del año 2011 en las oficinas de conaf (Punta arenas-puerto Natales-puerto Williams), sag (Porvenir), casa azul del arte (punta arenas). Para solicitar las bases escribir a: preven.magallanes@gmail.com o llamar al 230681.
Leer más
Gobernación entregó ayuda social en Puerto Williams

Gobernación entregó ayuda social en Puerto Williams

23 Sep 2011 👁 0 visitas
Gobernador Nelson Cárcamo, junto a Alicia Oyarzo del departamento de Servicio Social, entregaron diversos elementos de ayuda social a pobladores de Puerto Williams. La Gobernación Provincial Antártica, a través de su departamento de Servicio Social, hizo entrega de diversos elementos de ayuda social, destinados a pobladores de Puerto Williams.
Leer más