Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CON UNA MARCHA PACÍFICA LLAMANDO A RESPETAR EL ENTORNO NATURAL COMUNIDAD ESTUDIANTIL DE PUERTO WILLIAMS CELEBRARÁ EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

02 Jun 2017
👁 40 visitas
CON UNA MARCHA PACÍFICA LLAMANDO A RESPETAR EL ENTORNO NATURAL COMUNIDAD ESTUDIANTIL DE PUERTO WILLIAMS CELEBRARÁ EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE
Con el propósito de concientizar a la comunidad local, entorno al cuidado y respeto que debemos tener con nuestro medio ambiente, este lunes 05 de junio a partir de las 14.45 hrs., las alumnas y alumnos de diversos cursos del Liceo D.M.G., de Puerto Williams, participaran de una marcha pacífica que recorrerá las principales arterias de la capital provincial. Encuentro que comenzará a gestarse desde el mismo frontis del plantel educativo.
La actividad, es una iniciativa impulsada por la municipalidad de Cabo de Hornos, a través de su oficina medioambiental y pretende plegarse a las innumerables actividades que se realizarán en todo el orbe en el contexto de la celebración del Día Mundial del Medio ambiente.

Además el martes 06 de junio a las 10.30 hrs., la encargada municipal de medioambiente, Nicole Morales, ofrecerá una charla relacionada con el reciclaje, a las alumnas y alumnos del kínder del colegio.

Las Naciones Unidas, conscientes de que la protección y el mejoramiento del medio humano es una cuestión fundamental que afecta al bienestar de los pueblos y al desarrollo económico del mundo entero, designaron el 05 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente. La celebración de este día nos brinda la oportunidad de ampliar las bases de una opinión pública bien informada y de una conducta de los individuos, de las empresas y de las colectividades inspirada en el sentido de su responsabilidad en cuanto a la conservación y la mejora del medio. Este día ha ido ganando relevancia desde que comenzó a celebrarse en 1974 y, ahora, es una plataforma mundial de divulgación pública con amplia repercusión en todo el globo.

“Conectar a las personas con la naturaleza”

Cada año, el Día Mundial del Medio Ambiente se organiza entorno a un tema y sirve para centrar la atención en una cuestión particular apremiante. El tema de 2017 se centra en la conexión de las personas con la naturaleza, y nos anima a que salgamos al aire libre y nos adentremos en la naturaleza para apreciar su belleza y reflexionar acerca de cómo somos parte integrante y lo mucho que de ella dependemos. Nos reta a descubrir maneras divertidas y apasionantes de experimentar y promover esa interrelación.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

SERNAM Y PRODEMU CERTIFICAN A 11 MUJERES EN ARTESANÍA ÉTNICA CON INGLÉS

SERNAM Y PRODEMU CERTIFICAN A 11 MUJERES EN ARTESANÍA ÉTNICA CON INGLÉS

08 May 2014 👁 0 visitas
En el marco de la ejecución del proyecto “Capacitación en Oficios y Fortalecimiento para la Mujer en el Emprendimiento y Empleabilidad, XII Región, el pasado 3 de mayo, un grupo de 11 mujeres recibieron Certificación del Curso de Artesanía Étnica con Inglés, a cargo del organismo capacitador Decapro Ltda. y que tuvo una duración de 112 horas cronológicas,
Leer más
ARMADA EVACUÓ A PATRÓN DE LANCHA AFECTADO POR CUADRO ALÉRGICO EN SECTOR PTO. WILLIAMS

ARMADA EVACUÓ A PATRÓN DE LANCHA AFECTADO POR CUADRO ALÉRGICO EN SECTOR PTO. WILLIAMS

07 May 2014 👁 0 visitas
El patrón de la lancha motor “Lucas III”, el pasado domingo debió ser evacuado de emergencia por personal del Destacamento de Aviación Naval de Distrito Naval Beagle, ante la presencia de un cuadro de reacción alérgica severa.
Leer más
“LA SEGURIDAD ES UN DERECHO DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS”

“LA SEGURIDAD ES UN DERECHO DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS”

01 May 2014 👁 0 visitas
En el día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo que se celebra cada 28 de abril y que propicia la Organización Mundial del Trabajo (OIT), el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Abarzúa fue enfático en señalar que “la seguridad es un derecho de todos los trabajadores y trabajadoras de Magallanes”.
Leer más
EN TEXAS PRESENTARON LIBRO QUE ESTUDIA LONGEVIDAD DE LAS AVES AUSTRALES DEL PARQUE OMORA

EN TEXAS PRESENTARON LIBRO QUE ESTUDIA LONGEVIDAD DE LAS AVES AUSTRALES DEL PARQUE OMORA

29 Apr 2014 👁 0 visitas
:huh:Trabajo fue realizado por Dr. Ricardo Rozzi y Dr. Jaime Jiménez, investigadores del Programa de Conservación Biocultural Subantártico de la Universidad de Magallanes y de la Universidad de North Texas (Estados Unidos).
Leer más
MAGALLANES PODRÍA SER UN EJEMPLO MUNDIAL DE GENERACIÓN DE ENERGÍA EÓLICA

MAGALLANES PODRÍA SER UN EJEMPLO MUNDIAL DE GENERACIÓN DE ENERGÍA EÓLICA

29 Apr 2014 👁 0 visitas
Siendo Punta Arenas, la cuarta ciudad del mundo con más viento y que la hace tener el mayor potencial para desarrollar energía eólica, debería definir su matriz energética regional basada en este tipo de energía y convertirse en la capital de las energías renovables no convencionales (ERNC) en Chile.
Leer más
Gobernación marítima de Puerto Williams asistió a tripulante indonesio con fractura de cráneo

Gobernación marítima de Puerto Williams asistió a tripulante indonesio con fractura de cráneo

29 Apr 2014 👁 0 visitas
Durante la mañana de ayer arribó a Puerto Williams el buque factoría surcoreano “Sejong”, que el pasado 22 de marzo debió zarpar de emergencia desde la Antártica para evacuar a un tripulante indonesio, que sufrió a bordo una fractura de cráneo producto de un impacto.
Leer más