Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
LA PRÓXIMA SEMANA CONTINÚAN LOS ENCUENTROS PARA TRANSFORMAR A CABO DE HORNOS EN ZONA DE INTERÉS TURÍSTICO
09 Jun 2017
👁 41 visitas
Una nueva jornada de reuniones se vivirán en Puerto Williams a partir de la próxima semana con los encuentros que persiguen seguir potenciando a Cabo de Hornos, como Zona de Interés Turístico (ZOIT), así lo hicieron saber, Lorena Araya Guarda, Directora Regional de Turismo, Magallanes y Antártica Chilena,
Patricio Fernández Alarcón, Alcalde de la I. Municipalidad de Cabo de Hornos y Jorge Moller Rivas, Director ONG Regenera, quienes se encuentran durante estos días invitando a la comunidad a participar de las segundas jornadas de talleres ZOIT públicos privados El primero de los dos encuentros se desarrollará el miércoles 14 de junio y el objetivo la reunión será la Entrega de la Ficha de Postulación ZOIT. El segundo encuentro se denomina Taller Café del Mundo y se realizará el jueves 15 junio y su propósito será comenzar la segunda etapa de confección del Plan de Acción ZOIT Ambas actividades se realizarán en el patio techado del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths, a partir de las 18:00 horas.
Interesados pueden confirmar su asistencia a:E-mail: zoitcdh@regeneraong.cl o a los teléfonos: 56-9-83075914 ó 9-53340910.
Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA RECIBIÓ OFICIALMENTE TERRENO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL JUZGADO MIXTO DE PUERTO WILLIAMS
18 Dec 2015
👁 33 visitas
El presidente de la Corte Suprema, ministro Sergio Muñoz, recibió hoy –viernes 4 de noviembre– el terreno donde se erigirá el Juzgado de Letras y Garantía con jurisdicción sobre la austral comuna de Cabo de Hornos y la Antártica Chilena, traspaso oficial que se realizó "in situ", entre el ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, y la máxima autoridad del Poder Judicial.
CORE aprobó 314 millones para importantes proyectos en Cabo de Hornos
18 Dec 2015
👁 33 visitas
Satisfechos se mostraron los Consejeros en la Sesión Plenaria N°33 efectuada este lunes en Puerto Williams, ya que tras dos años de trabajo junto a la Unidades Técnicas, seremis y autoridades locales, hoy la capital provincial luce un nuevo rostro que augura el desarrollo del territorio y una mejor calidad de vida para sus habitantes.
Puerto Williams inicia competencia con Ushuaia para abastecer buques
16 Dec 2015
👁 33 visitas
Con precios bajos y buen servicio de la nave "Tamina" se busca atender a los navíos que van a la Antártica. Ya hay 15 reservas, y se espera que aumenten.
FOTOS DE MIRADORES EN PUERTO WILLIAMS, PLAN DE DESARROLLO DE ZONAS EXTREMAS
16 Dec 2015
👁 33 visitas
Se publican algunas fotos de los primeros avances de la obra de confianza del Plan de Desarrollo de Zonas extremas en Puerto Williams, denominado “Construcción Casetas Miradores Pto Williams” que se integran al espacio público existente (Mirador Beagle) con una inversión que bordea los 60 millones de pesos.
PUERTO WILLIAMS INAUGURÓ LA OFICINA DE PROTECCIÓN DE DERECHOS
16 Dec 2015
👁 31 visitas
En el liceo Donald Mc Intyre, comuna de Cabo de Hornos, se realizó el lanzamiento oficial de la nueva OPD de Puerto Williams. La ceremonia contó con la presencia de la directora nacional del Sename, Marcela Labraña; el ministra de Justicia Javiera Blanco; el ministro de Bienes Nacionales, Victor Osorio; el presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz;
Grupo de investigadores de EEUU viaja a Puerto Williams a medir si el agua es la más pura del planeta
16 Dec 2015
👁 33 visitas
El objetivo de la investigación es comprobar si existen componentes de la industria humana u otro contaminante en los arroyos, lagos y ríos de Puerto Willams. “Lo que esperamos no suceda”, dijo Guido Verbeck, líder de la investigación.