Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

SENADIS PRESENTÓ EN PUERTO WILLIAMS EL FONDO NACIONAL DE PROYECTOS INCLUSIVOS 2017

09 Jun 2017
👁 41 visitas
SENADIS PRESENTÓ EN PUERTO WILLIAMS EL FONDO NACIONAL DE PROYECTOS INCLUSIVOS 2017
La Directora Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, Milena Yankovic Kuscic, presentó en la Sala de Concejo de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, este miércoles 07 de junio a las 15.15. hrs., la tercera versión del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos, FONAPI 2017.
En la oportunidad se dio cuenta de la importancia de este financiamiento destinado a las entidades públicas y privadas sin fines de lucro, vinculadas a la inclusión y discapacidad, con un enfoque hacia las organizaciones de y para personas con discapacidad.

Este año FONAPI dispone de 890 millones de pesos, y financiará iniciativas que van desde los 3 a los 25 millones de pesos.

FONAPI 2017

El Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, pone a disposición las bases del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos, FONAPI 2017. El objetivo del Fondo es financiar iniciativas que contribuyan a la inclusión social de personas en situación de discapacidad. A través de esta modalidad, se financian proyectos en las áreas de Salud Inclusiva, Tecnologías para la Inclusión, Cultura, Deporte, Inclusión Laboral, Comunicación Inclusiva desde una perspectiva de Derechos, Acceso a la Justicia, Emergencias y Desastres Naturales.

Los recursos se distribuirán regionalmente, considerando la prevalencia de discapacidad regional, según los indicadores del Segundo Estudio Nacional de la Discapacidad 2015 y el porcentaje de proyectos postulados y adjudicados por cada región en los Concursos FONAPI 2015-2016. Cabe destacar que pueden postular todas las entidades públicas y privadas, sin fines de lucro, que se encuentren con al menos un año de vigencia.

El período de consultas sobre las bases se inició el pasado 22 de mayo y se extendió hasta el 02 de junio de 2017, a través del correo electrónico proyectosinclusivos@senadis.cl.

En tanto, el periodo de postulación se inició el viernes 26 de mayo a las 12:00 horas, finalizando a las 13:00 horas del martes 27 de junio de 2017.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

PUERTO WILLIAMS SE ENFRENTA A DIFÍCIL SITUACIÓN CLIMÁTICA

PUERTO WILLIAMS SE ENFRENTA A DIFÍCIL SITUACIÓN CLIMÁTICA

01 Jul 2012 👁 0 visitas
Una compleja situación es la que están viviendo actualmente los pequeños ganaderos de la comuna de Puerto Williams a raíz de las intensas nevazones que han persistido durante los últimos 20 días. Es por ello que a petición del Gobernador de la Provincia Antartica se efectuó una reunión con el Intendente Regional y los Seremis de Agricultura y Transporte, lo que derivó en la activación del Comité Regional de Emergencia Agrícola, CREA.
Leer más
Encuentro del Comité Técnico Provincial, y Chile Atiende en Puerto Williams

Encuentro del Comité Técnico Provincial, y Chile Atiende en Puerto Williams

29 Jun 2012 👁 0 visitas
El pasado martes 26 de junio, se desarrolló en Puerto Williams, la segunda reunión del Comité Técnico Provincial de Antártica Chilena, COTEP, encabezado por el Gobernador Nelson Cárcamo, y la presencia del Encargado regional del Sistema de Protección Social, Andrés Iglesias.
Leer más
Finalizó campaña de esterilización de mascotas en Cabo de Hornos

Finalizó campaña de esterilización de mascotas en Cabo de Hornos

29 Jun 2012 👁 0 visitas
Con gran éxito de convocatoria finalizó una nueva campaña de esterilización masiva de mascotas en Puerto Williams, con casi 20 intervenciones, como parte de un operativo llevado adelante por la Municipalidad de Cabo de Hornos que busca controlar la población canina en la capital antártica chilena.
Leer más
Subsecretario para las Fuerzas Armadas en la capital Antártica Chilena

Subsecretario para las Fuerzas Armadas en la capital Antártica Chilena

29 Jun 2012 👁 0 visitas
Durante su reciente visita a la región de Magallanes y Antártica Chilena, el Subsecretario para las Fuerzas Armadas, Alfonso Vargas, llegó hasta Puerto Williams en la isla Navarino, para conocer las labores que lleva adelante la Armada de Chile en la zona austral.
Leer más
Armadas de Chile y Argentina planifican XII versión de ejercicio conjunto “Viekaren”

Armadas de Chile y Argentina planifican XII versión de ejercicio conjunto “Viekaren”

29 Jun 2012 👁 0 visitas
En 1999 las Armadas de Chile y Argentina se comprometieron a realizar cada año un ejercicio naval que simbolizara el Tratado de Paz y Amistad firmado por ambas naciones en 1984, acuerdo que puso término al Conflicto del Beagle.
Leer más
ONEMI levanta Alerta Roja y declara Alerta Amarilla en la Provincia Antártica Chilena

ONEMI levanta Alerta Roja y declara Alerta Amarilla en la Provincia Antártica Chilena

26 Jun 2012 👁 0 visitas
Comunicado de la Oficina Nacional de Emergencia, ONEMI, Magallanes y Antártica Chilena En atención a la superación de las situaciones de afectación registradas en la Provincia de Antártica Chilena, principalmente problemas de conectividad que generaron aislamiento, la Dirección Regional de ONEMI Magallanes levanta la Alerta Roja Provincial, que permanecía vigente desde el 09 de junio del presente año.
Leer más