Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
YO ELIJO MI PC” UNA VEZ MAS LLEGÓ A PUERTO WILLIAMS
13 Jun 2017
👁 42 visitas
“Yo elijo mi PC” es una iniciativa impulsada por el gobierno de Chile, que busca aumentar los niveles de equidad, disminuir la brecha digital y favorecer a niños que se destacan por su buen rendimiento académico.
En los siete años que lleva el programa ha beneficiado a los alumnos (as) que presentan buen rendimiento académico y que están matriculados en 7º básico a marzo de cada año. Es una actividad en donde participan el Ministerio de Educación y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB). Este lunes 12 de junio en la comuna de Cabo de Hornos, se hizo la entrega de computadores de Yo elijo mi Pc. La sencilla ceremonia realizada en dependencias del anfiteatro del Liceo D.M.G., de Puerto Williams, contó con la presencia del Director Regional de la JUNAEB, Pablo Oyarzún, el Alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández., autoridades educativas, padres, apoderados y comunidad estudiantil beneficiada.
Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
Autoridades realizan sobrevuelo por localidades más afectadas por la nieve en la Provincia Antártica Chilena
13 Jun 2012
👁 0 visitas
Comandante del DISNABE, Jorge Montenegro, junto al Gobernador Nelson Cárcamo sobrevolaron las zonas más aisladas en la isla Navarino, ante la imposibilidad de conexión terrestre. Paramédico naval entrega atención médica a mujer en LUM. Fotografía Tercera Zona Naval
ONEMI Magallanes y Armada de Chile envían cargamento con ayuda a Puerto Williams
12 Jun 2012
👁 0 visitas
Hasta casi la medianoche del pasado lunes, en el Muelle Santos Mardones (Sector de Tres Puentes), en Punta Arenas, personal de la Armada de Chile, junto a la Oficina Nacional de Emergencia Regional, ONEMI, se realizaron las labores de carga de forraje y sal que serán trasladados hasta Puerto Williams, para colaborar con la alimentación del ganado local, que se ha visto afectado por las intensas nevadas que han azotado a la Provincia Antártica Chilena durante los últimos días.
ONEMI Magallanes enviará forraje para ganado afectado por la nieve en Puerto Williams
11 Jun 2012
👁 0 visitas
En relación a la gran cantidad de nieve caída en Puerto Williams y alrededores de la isla Navarino, en sectores rurales, la principal preocupación de las autoridades, corresponde a la situación de los ganaderos y el abastecimiento de forraje para los animales, como así también el despeje de caminos que permitan el traslado de leña hasta los hogares.
Hoy se reanudan los vuelos a Puerto Williams y evalúan la situación ganadera
11 Jun 2012
👁 0 visitas
Establecimientos educacionales retomarían las clases el miércoles, tras la suspensión de éstas a partir del jueves pasado. Hasta ayer en la tarde se mantenía la Alerta Roja en la provincia Antártica Chilena, decretada por la dirección regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) el sábado, en la tarde, debido a la intensa nevazón de las últimas horas.
A pesar de la nieve, la situación en Puerto Williams se mantiene estable
11 Jun 2012
👁 0 visitas
Según la últimas novedades en relación a la gran cantidad de nieve caída días pasados en Puerto Williams, lo que obligó a las autoridades provinciales, y a la Oficina Nacional de Emergencia, ONEMI, a declarar Alerta roja para la Provincia Antártica Chilena, la situación actual en la zona se mantiene estable.
Alerta Roja por intensas nevadas en la Provincia Antártica Chilena
10 Jun 2012
👁 0 visitas
Tal como lo informara la Dirección Meteorológica de Chile, en las últimas horas se han registrado vientos y chubascos de nieve en toda la zona austral de Magallanes, principalmente en Puerto Williams e isla Navarino.