Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
YO ELIJO MI PC” UNA VEZ MAS LLEGÓ A PUERTO WILLIAMS
13 Jun 2017
👁 42 visitas
“Yo elijo mi PC” es una iniciativa impulsada por el gobierno de Chile, que busca aumentar los niveles de equidad, disminuir la brecha digital y favorecer a niños que se destacan por su buen rendimiento académico.
En los siete años que lleva el programa ha beneficiado a los alumnos (as) que presentan buen rendimiento académico y que están matriculados en 7º básico a marzo de cada año. Es una actividad en donde participan el Ministerio de Educación y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB). Este lunes 12 de junio en la comuna de Cabo de Hornos, se hizo la entrega de computadores de Yo elijo mi Pc. La sencilla ceremonia realizada en dependencias del anfiteatro del Liceo D.M.G., de Puerto Williams, contó con la presencia del Director Regional de la JUNAEB, Pablo Oyarzún, el Alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández., autoridades educativas, padres, apoderados y comunidad estudiantil beneficiada.
Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
Wulaia y Kayalij se impusieron en Puerto Williams
22 Nov 2011
👁 0 visitas
Con fuertes vientos y oleaje como principal característica climática se disputó una nueva edición de la prueba náutica aniversario de la localidad vecina. Kayalij en la clase menor y Wulaia en la mayor fueron los vencedores. El velero Klewel logró la cinta azul. La próxima cita será en diciembre cuando se dispute la regata Vicente Padín.
El laboratorio de monitoreo de Ozono y Radiación Ultravioleta (RUV) de la UMAG informó sobre los altos índices que han afectado a Puerto Williams debido al Agujero de Ozono Antártico en Magallanes.
58º Aniversario de Puerto Williams, en una especial jornada
22 Nov 2011
👁 0 visitas
De una manera muy especial, y con importantes invitados, se conmemoró en la jornada de ayer lunes, un nuevo aniversario de la ciudad de Puerto Williams. 58 años para la ciudad más austral del mundo, la que antes se llamara Puerto Luisa, y que fuera poblada en primer término, por el pueblo canoero Yagán, hace miles de años.
Samu evacuó a hombre de 25 años desde Puerto Williams que sufrió lesiones de mediana gravedad en circunstancias que están siendo investigadas
21 Nov 2011
👁 0 visitas
Las primeras versiones hablan que habria sido victima de un atropello. Cerca de las 02:15 de la mañana despegó desde la localidad de Puerto Williams un avión DAP que a bordo traía hasta nuestra ciudad a un paciente de 25 años identificado como Héctor Patricio Moil Paredes, el que a las 20:10 horas del domingo habría sido atropellado en dicha localidad.
Acuerdos en conectividad marcan jornada de clausura de XXI Comité de Integración Austral
20 Nov 2011
👁 0 visitas
Ayer concluyó el XXI Encuentro del Comité de Integración Austral, actividad que congregó a delegaciones provenientes de las regiones chilenas de Aysén y Magallanes y las provincias argentinas de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
Recorrido por el Museo Antropológico de Puerto Williams, desde cualquier lugar del mundo
18 Nov 2011
👁 0 visitas
Una nueva y novedosa propuesta educativa, acaba de lanzar el Museo Antropológico Martin Gusinde, MAMG, de Puerto Williams, donde, a partir de una plataforma virtual, los visitantes podrán recorrer todas las instalaciones y colecciones del museo, desde cualquier lugar del mundo.