Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

“DESAFÍO ESCENARIO” SIGUE PRENDIENDO A LA COMUNIDAD DE PUERTO WILLIAMS CON SU TERCERA JORNADA DE COMPETENCIA

25 Jul 2017
👁 37 visitas
“DESAFÍO ESCENARIO” SIGUE PRENDIENDO A LA COMUNIDAD DE PUERTO WILLIAMS CON SU TERCERA JORNADA DE COMPETENCIA
La tercera jornada de competencias en canto y baile “Desafío Escenario”, se desarrolló este miércoles 19 de julio, a partir de las 21.00 hrs., en la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams.
Al igual que sus predecesoras, un importante número de vecinos se acercó a dicha dependencia a acompañar a niñas, niños, jóvenes y adultos, que una vez más, se lucieron con sus presentaciones.
Esta tercera jornada contó con la participación de 21 exponentes, abriendo los fuegos, la cantante infantil, Rayen Barría, le seguiría el bailarín de la misma categoría Lucas Retamales. El canto Infantil (2) fue representado por Johana Vargas, Gonzalo Opazo y Lucas Serey. En Baile Infantil (2) haría lo propio, Elizabeth Mejias.
En cantantes juveniles se presentaron Andrea Seguel, Maira Riquelme y Catalina Hernández, en tanto que en baile, lo hicieron Francisca Alarcón, Romina Chiguay y Matias Melillanca.
Al igual que la noche anterior, la vuelta del intermedio sería matizada con las particulares interpretaciones de grandes éxitos de la música popular, en la voz del animador y cantante de este certamen, el puntarenense, Erwin Gómez, quien ha sido muy bien recibido por la población.
En Canto Juvenil, le siguieron las presentaciones de Isabo Arce y Nolasko Vásquez, mientras que en Baile Juvenil, hizo lo propio, Oscar Quiroz.
Después se dio paso a la categoría de Baile Adulto, la cual es ocupada por un único grupo, “Trio Mortal”, el cual está integrado por Tamara Quintana, Fabiola Troncoso y Reiner Quintana.

Cerrarían esta tercera jornada de “Desafío Escenario 2017”, los cantantes adultos, Cesar Vidal, Elizabeth Montoya, Sebastián Mancilla y Gonzalo Méndez.
Consignar que para esta noche la citación es a partir de las 20.30 hrs..
“Desafío Escenario 2017” es una actividad artística musical organizada por la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos y que cuenta con el respaldo de: AGUNSA, COMAPA, DAP, TABSA, EDELMAG, CONCREMAG, VILICIC, ENTEL, AGUAS MAGALLANES, SALFA, GASCO, Productos Marinos “White Land”, Hotel “Lakutaia”, Supermercado “Simón & Simón, Restorant “Resto del Sur”, Tienda y Bazar “El Esfuerzo” y Ferretería “Anais”.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

LICEO DE PUERTO WILLIAMS PROMUEVE LA SANA CONVIVENCIA ESCOLAR A TRAVÉS CONCURSO DE CUENTOS

LICEO DE PUERTO WILLIAMS PROMUEVE LA SANA CONVIVENCIA ESCOLAR A TRAVÉS CONCURSO DE CUENTOS

27 Jun 2018 👁 64 visitas
El Equipo de Convivencia Escolar del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths de Puerto Williams, estuvo durante las últimas semanas invitando a la comunidad educativa a participar del concurso, “Cuento con tu valor”, iniciativa interna que fue dirigida a estudiantes desde primero básico a cuarto medio y a padres y apoderados del establecimiento.
Leer más
ANÁLISIS TÉCNICO DE RIESGOS DECLARA ALERTA VERDE TEMPRANA PREVENTIVA

ANÁLISIS TÉCNICO DE RIESGOS DECLARA ALERTA VERDE TEMPRANA PREVENTIVA

25 Jun 2018 👁 64 visitas
En atención a las condiciones meteorológicas ocurridas en el trasncurso de la tarde y al pronóstico público emitido hoy lunes 25 de Junio del 2018, por el Centro meteorologico Regional Austral en que indica temperaturas mínimas de entre -3 y -1 grados Celsios, y la alta probabilidad de escarcha en las distintas localidades de la Región de Magallanes y La Antártica Chilena.
Leer más
PUERTO WILLIAMS CELEBRARÁ LA NOCHE MÁS LARGA

PUERTO WILLIAMS CELEBRARÁ LA NOCHE MÁS LARGA

15 Jun 2018 👁 64 visitas
Importantes agrupaciones culturales e instituciones locales se han sumado a lo que este viernes 22 de junio, a partir de las 19.00 hrs., en la Plaza Abuelo Felipe, será la celebración de “LA NOCHE MAS LARGA DE PUERTO WILLIAMS”, evento de características artísticas y culturales, que pretende convocar a gran parte de la comunidad residente de la localidad, con la finalidad de recibir la nueva temporada invernal que se avecina.
Leer más
DESTACADA PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD EN CHARLAS SOBRE POSTULACIONES A FONDOS CULTURALES

DESTACADA PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD EN CHARLAS SOBRE POSTULACIONES A FONDOS CULTURALES

15 Jun 2018 👁 59 visitas
El pasado martes 12 de junio, a partir de las 18.30 hrs., en dependencias de la Biblioteca Pública Municipal de Puerto Williams, se desarrolló una interesante charla que tuvo como objetivo, informar a la comunidad sobre el proceso de postulación a los Fondos de Cultura del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
Leer más
LLAMADO A EMPRENDEDORES GASTRONÓMICOS LOCALES PARA PARTICIPAR DEL EVENTO “LA NOCHE MÁS LARGA DE PUERTO WILLIAMS”

LLAMADO A EMPRENDEDORES GASTRONÓMICOS LOCALES PARA PARTICIPAR DEL EVENTO “LA NOCHE MÁS LARGA DE PUERTO WILLIAMS”

15 Jun 2018 👁 61 visitas
La Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, hace un llamado a los(as) emprendedores locales de gastronomía, para participar con la venta de comidas de elaboración propia o artesanales (toda comida para consumir de pie) en el evento “La Noche Más Larga de Puerto Williams” a celebrarse el próximo viernes 22 de junio desde las 19:00 hrs en la Plaza Abuelo Felipe.
Leer más
A LOS SONES DE LA SALSA Y LA BACHATA

A LOS SONES DE LA SALSA Y LA BACHATA

15 Jun 2018 👁 62 visitas
Más de 25 personas se encuentran participando de los talleres de salsa y bachata que este año está ofreciendo de manera gratuita la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos. Las clases, que ya van para su tercera semana de ejecución, son dirigidas por el monitor Jonathan Vergara y se ejecutan los días lunes y miércoles en el gimnasio municipal de calle Ricardo Maragaño.
Leer más