Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
FOTOGRAFIAS DE PUERTO WILLIAMS SE TRANSFORMARAN EN LIBRO GRACIAS AL APOYO DE LOS VECINOS y “QUIERO MI BARRIO”
25 Jul 2017
👁 47 visitas
El Programa de Recuperación de Barrios “Quiero mi barrio” Puerto Williams, se encuentra recopilando fotografías del Barrio/Ciudad Pto. Williams, con el fin de depositarlas en un libro el cual pretende ser distribuido entre los colaboradores y la población antes de fin de año. Dicha iniciativa, será el último producto que facilitará el Programa de Recuperación Barrios, por lo mismo se necesitará el apoyo de toda la comunidad.
Para poder colaborar con la historia de Barrio Puerto Williams, debe dirigirse a la oficina del Programa “Quiero mi Barrio” la que se encuentra ubicada en Teniente Muñoz Nº104 (ex CECOf), allí podrá entregar su fotografía la cual será escaneada, para su utilización (con su respectiva autorización) y será devuelta a su propietario en el instante.
Las fotografías deberán estar relacionadas con: • Hitos importantes de la historia del Barrio Puerto Williams • Primera organización social/deportiva- imagen actual (se sostiene en el tiempo-duración). • Habitantes de la localidad (antiguos pobladores-armada-yaganes). Ejemplos: la 1era fiesta de la nieve, la noche más larga, la primera construcción, antes y después de calles de Puerto Williams, etc.
Las Historias de Barrio son parte fundamental del proceso de mejoramiento de los barrios y de la calidad de vida de sus habitantes. En ellas se describe lo que fueron, son y se proponen ser. Con particularidades que les son inherentes, con desarrollos dispares, pero con el común orgullo de relatar fragmentos de historias individuales y colectivas que han cimentado la construcción de espacios de vida; por lo que los propios vecinos y vecinas son quienes llenan de espíritu y vivencias las historias, que luego el Programa “Quiero mi barrio” les presenta, para ser conocidos y re-conocidos por sus integrantes. IMPORTANTE: Las fotografías deben tener una imagen nítida y no estar dañadas, de manera de poder recuperarlas con facilidad.
Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
INTENDENTE REGIONAL SE REFIERE A LA INSISTENCIA DEL PRESIDENTE DE LA CONFEDERACIÓN DE LA PRODUCCIÓN Y EL COMERCIO (CPC) DE PRESENTAR Y LIDERAR PROYECTOS DE CALIDAD EN LA REGIÓN
08 Feb 2012
👁 0 visitas
Luego de las declaraciones realizadas por el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) en Magallanes, Alejandro Kusanovic, sobre liderar proyectos de calidad en la región y de las supuestas molestias a las críticas por parte de la máxima autoridad regional, Arturo Storaker Molina se refirió al tema.
Esta semana los conductores debieron enfrentar una nueva alza en el precio de los combustibles. En la región los automovilistas deben cancelar más de $ 800 por litro. Una de las comunas con los valores más altos es Puerto Williams, donde bordean los v$ 1.000 por litro. Sin embargo, a sólo 47 kilómetros, en Ushuaia la situación es totalmente distinta: los precios están entre los $ 450 chilenos y $ 610 y las diferencias entre combustibles superan en algunos casos el 50%.
.:huh:El seremi de Obras Públicas anunció que próximamente se invertirán más de tres mil millones de pesos en dos obras portuarias en Puerto Williams, en la comuna de Cabo de Hornos. Se trata de dos importantes iniciativas destinadas a mejorar la infraestructura y dependencias portuarias que no sólo tendrán un impacto directo en la población, sino que apuntan a incentivar el desarrollo turístico de dicha comuna perteneciente a la Provincia Antártica
Invertirán $3.234 millones en muelle y caleta de pescadores en Williams
28 Jan 2012
👁 0 visitas
Dos inversiones de gran envergadura se materializarán próximamente en Puerto Williams con recursos sectoriales dispuestos por el ministerio de Obras Públicas. La Dirección de Obras Portuarias está trabajando en dos iniciativas que esperan ayudar al desarrollo turístico de la Provincia Antártica, junto con mejorar la calidad de vida de quienes viven en esa apartada localidad.
Provincia Antártica Chilena: Gobernador presenta Cuenta Pública 2011
26 Jan 2012
👁 0 visitas
:embarassed: El Gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo, realizó esta mañana su Cuenta Pública, correspondiente al periodo 2011, destacando los principales logros de la actual gestión en temas de obras públicas, el hecho de contar con el compromiso de las autoridades nacionales y regionales en potenciar la provincia, y el especial acento en el carácter social y de puertas abiertas de la Gobernación.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE TIERRA DEL FUEGO, ARGENTINA, EN PUERTO WILLIAMS
26 Jan 2012
👁 0 visitas
El presente de la educación en América Latina, y su rol en la sociedad actual, fueron algunos de los temas presentes en el encuentro entre el Gobernador Cárcamo y el Rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Argentina, Roberto Domecq.