Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

FOTOGRAFIAS DE PUERTO WILLIAMS SE TRANSFORMARAN EN LIBRO GRACIAS AL APOYO DE LOS VECINOS y “QUIERO MI BARRIO”

25 Jul 2017
👁 47 visitas
FOTOGRAFIAS DE PUERTO WILLIAMS SE TRANSFORMARAN EN LIBRO GRACIAS AL APOYO DE LOS VECINOS y “QUIERO MI BARRIO”
El Programa de Recuperación de Barrios “Quiero mi barrio” Puerto Williams, se encuentra recopilando fotografías del Barrio/Ciudad Pto. Williams, con el fin de depositarlas en un libro el cual pretende ser distribuido entre los colaboradores y la población antes de fin de año.
Dicha iniciativa, será el último producto que facilitará el Programa de Recuperación Barrios, por lo mismo se necesitará el apoyo de toda la comunidad.
Para poder colaborar con la historia de Barrio Puerto Williams, debe dirigirse a la oficina del Programa “Quiero mi Barrio” la que se encuentra ubicada en Teniente Muñoz Nº104 (ex CECOf), allí podrá entregar su fotografía la cual será escaneada, para su utilización (con su respectiva autorización) y será devuelta a su propietario en el instante.

Las fotografías deberán estar relacionadas con:
• Hitos importantes de la historia del Barrio Puerto Williams
• Primera organización social/deportiva- imagen actual (se sostiene en el tiempo-duración).
• Habitantes de la localidad (antiguos pobladores-armada-yaganes).
Ejemplos: la 1era fiesta de la nieve, la noche más larga, la primera construcción, antes y después de calles de Puerto Williams, etc.

Las Historias de Barrio son parte fundamental del proceso de mejoramiento de los barrios y de la calidad de vida de sus habitantes. En ellas se describe lo que fueron, son y se proponen ser. Con particularidades que les son inherentes, con desarrollos dispares, pero con el común orgullo de relatar fragmentos de historias individuales y colectivas que han cimentado la construcción de espacios de vida; por lo que los propios vecinos y vecinas son quienes llenan de espíritu y vivencias las historias, que luego el Programa “Quiero mi barrio” les presenta, para ser conocidos y re-conocidos por sus integrantes.
IMPORTANTE: Las fotografías deben tener una imagen nítida y no estar dañadas, de manera de poder recuperarlas con facilidad.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

HACEN LLAMADO A CONFORMAR EL CONSEJO COMUNAL DE LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL DE CABO DE HORNOS

HACEN LLAMADO A CONFORMAR EL CONSEJO COMUNAL DE LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL DE CABO DE HORNOS

11 Oct 2019 👁 118 visitas
Se informa a organizaciones sociales e instituciones domiciliadas en la comuna de Cabo de Hornos que en el marco de Ley 20.500 “Sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en Gestión Pública”, la municipalidad de Cabo de Hornos ha procedido a publicar en la web: www.imcabodehornos.cl
Leer más
SE INICIA PROCESO PARA ACTUALIZAR PLAN DE DESARROLLO COMUNAL DE CABO DE HORNOS – PLADECO 2019-2024

SE INICIA PROCESO PARA ACTUALIZAR PLAN DE DESARROLLO COMUNAL DE CABO DE HORNOS – PLADECO 2019-2024

11 Oct 2019 👁 104 visitas
El pasado miércoles 02 de octubre, en dependencias de la biblioteca pública municipal, se llevó a cabo el lanzamiento del PLAN DE DESARROLLO COMUNAL- PLADECO, instrumento de gestión municipal, que actúa como carta de navegación para el desarrollo y proceso de inversión pública en la comuna, lo anterior,
Leer más
SUBDERE REALIZA TALLER DE LEY Y REGLAMENTO DE TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

SUBDERE REALIZA TALLER DE LEY Y REGLAMENTO DE TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

09 Oct 2019 👁 121 visitas
La Subsecretaría de Desarrollo Regional SUBDERE, se encuentra trabajando con los municipios de todo el país en el Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía, por lo que en alianza con la Asociación de Municipalidades de Chile AMUCH y el municipio de Cabo de Hornos,
Leer más
FESTIVAL DE ARTES CIELOS DEL INFINITO CUMPLE CON 2 FUNCIONES DE TEATRO PARA PUERTO WILLIAMS

FESTIVAL DE ARTES CIELOS DEL INFINITO CUMPLE CON 2 FUNCIONES DE TEATRO PARA PUERTO WILLIAMS

08 Oct 2019 👁 114 visitas
Una vez más el Festival de Artes Cielos del Infinito visitó Puerto Williams para llenar con la magia del teatro las dependencias de la Sala de Uso Múltiple.Las 2 presentaciones ejecutadas gracias al apoyo de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, se llevaron a cabo este sábado 05 y domingo 06 de octubre, a las 19.00 hrs.,
Leer más
Club de adultos mayores “Rosa Yagán” de Puerto Williams cumple 24 años

Club de adultos mayores “Rosa Yagán” de Puerto Williams cumple 24 años

08 Oct 2019 👁 113 visitas
Con almuerzo y regalos los adultos mayores de Cabo de Hornos celebraron un nuevo aniversario en su sede social.Corría el año 1995 y un grupo de hombres y mujeres decidieron organizarse para tener compañía, levantar proyectos y seguir un objetivo común, que les pudiera traer alegría y mejorar en su calidad de vida.
Leer más
VECINOS DE PUERTO WILLIAMS PARTICIPAN EN CORRIDA A BENEFICIO DE LAS JORNADAS

VECINOS DE PUERTO WILLIAMS PARTICIPAN EN CORRIDA A BENEFICIO DE LAS JORNADAS

08 Oct 2019 👁 104 visitas
El evento, organizado por voluntarios de las Jornadas, coordinado por la Gobernación y apoyado por la Municipalidad de Cabo de Hornos, Unas 40 personas se congregaron en el frontis de la Gobernación Provincial Antártica Chilena,
Leer más