Noticias Puerto Williams
Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

FOTOGRAFIAS DE PUERTO WILLIAMS SE TRANSFORMARAN EN LIBRO GRACIAS AL APOYO DE LOS VECINOS y “QUIERO MI BARRIO”

25 Jul 2017
👁 50 visitas
FOTOGRAFIAS DE PUERTO WILLIAMS SE TRANSFORMARAN EN LIBRO GRACIAS AL APOYO DE LOS VECINOS y “QUIERO MI BARRIO”
El Programa de Recuperación de Barrios “Quiero mi barrio” Puerto Williams, se encuentra recopilando fotografías del Barrio/Ciudad Pto. Williams, con el fin de depositarlas en un libro el cual pretende ser distribuido entre los colaboradores y la población antes de fin de año.
Dicha iniciativa, será el último producto que facilitará el Programa de Recuperación Barrios, por lo mismo se necesitará el apoyo de toda la comunidad.
Para poder colaborar con la historia de Barrio Puerto Williams, debe dirigirse a la oficina del Programa “Quiero mi Barrio” la que se encuentra ubicada en Teniente Muñoz Nº104 (ex CECOf), allí podrá entregar su fotografía la cual será escaneada, para su utilización (con su respectiva autorización) y será devuelta a su propietario en el instante.

Las fotografías deberán estar relacionadas con:
• Hitos importantes de la historia del Barrio Puerto Williams
• Primera organización social/deportiva- imagen actual (se sostiene en el tiempo-duración).
• Habitantes de la localidad (antiguos pobladores-armada-yaganes).
Ejemplos: la 1era fiesta de la nieve, la noche más larga, la primera construcción, antes y después de calles de Puerto Williams, etc.

Las Historias de Barrio son parte fundamental del proceso de mejoramiento de los barrios y de la calidad de vida de sus habitantes. En ellas se describe lo que fueron, son y se proponen ser. Con particularidades que les son inherentes, con desarrollos dispares, pero con el común orgullo de relatar fragmentos de historias individuales y colectivas que han cimentado la construcción de espacios de vida; por lo que los propios vecinos y vecinas son quienes llenan de espíritu y vivencias las historias, que luego el Programa “Quiero mi barrio” les presenta, para ser conocidos y re-conocidos por sus integrantes.
IMPORTANTE: Las fotografías deben tener una imagen nítida y no estar dañadas, de manera de poder recuperarlas con facilidad.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Alerta Roja por intensas nevadas en la Provincia Antártica Chilena

Alerta Roja por intensas nevadas en la Provincia Antártica Chilena

10 Jun 2012 👁 0 visitas
Tal como lo informara la Dirección Meteorológica de Chile, en las últimas horas se han registrado vientos y chubascos de nieve en toda la zona austral de Magallanes, principalmente en Puerto Williams e isla Navarino.
Leer más
Comité Provincial de Emergencia se reunió en Puerto Williams

Comité Provincial de Emergencia se reunió en Puerto Williams

07 Jun 2012 👁 0 visitas
Con la presencia de representantes, directores y funcionarios de instituciones públicas y privadas, empresas y organizaciones, se desarrollo el pasado martes el primer Comité Provincial de Emergencia, en atención a las difíciles condiciones climáticas que afectan por estos días a Puerto Williams en el extremo sur, y que mantienen el monitoreo permanente por parte de las autoridades, y a la espera de poder reanudar los vuelos a Punta Arenas, suspendido hace tres días.
Leer más
Onemi declara “Alerta Amarilla” para la Provincia Antártica Chilena por nevadas y viento de variada intensidad

Onemi declara “Alerta Amarilla” para la Provincia Antártica Chilena por nevadas y viento de variada intensidad

07 Jun 2012 👁 0 visitas
En Atención a la cantidad de nieve caída en las últimas horas en Puerto Williams y alrededores de la isla Navarino, y el viento tipo ventisca, condiciones que han impedido la llegada normal de vuelos de Aerovías DAP, y de igual forma, obstaculizan el tránsito de camiones que realizan aprovisionamiento de leña para la población local, se ha declarado “Alerta Amarilla”, para toda la Provincia Antártica Chilena, informándose respectivamente a la Oficina Nacional de emergencia regional, ONEMI.
Leer más
Integración Austral

Integración Austral

04 Jun 2012 👁 0 visitas
Dentro de los anuncios presidenciales se destaca para la Zona Austral el compromiso de extender el Camino Austral hasta Yendegaia. Yendegaia (bahía profunda en lenguaje Yámana) está situado en el Canal Beagle y desde los años 70 se está trabajando en Tierra del Fuego para conectar toda esta zona de la Isla Navarino, comuna de Cabo de Hornos, Capital Puerto Williams, físicamente con Magallanes y el resto de Chile.
Leer más
Autoridades inauguran Alcaldía de Mar en Isla Picton

Autoridades inauguran Alcaldía de Mar en Isla Picton

04 Jun 2012 👁 0 visitas
Con la presencia de autoridades regionales y provinciales de Magallanes y Antártica Chilena, fue inaugurada la Alcaldía de Mar, “Banner”, situada sobre la Isla Picton, a 60 kilómetros de Puerto Williams, después de 164 años, cuando fuera entregada por el Comandante del navío “Royal Navy”, en 1948, como parte de las misiones evangelizadoras del extremo sur austral.
Leer más
Compañía de Bomberos de Puerto Williams: 25 años al servicio de la comunidad más austral del mundo

Compañía de Bomberos de Puerto Williams: 25 años al servicio de la comunidad más austral del mundo

30 May 2012 👁 0 visitas
25 años al servicio de la comunidad más austral del mundo, cumplió la Primera Compañía de Bomberos de Puerto Williams, fundada el 21 de mayo de 1987. Gobernador Nelson Cárcamo haciendo entrega de un reconocimiento al Superintendente Luis Tiznado.
Leer más
Censo 2012 alcanza una cobertura del 67% en la Región de Magallanes

Censo 2012 alcanza una cobertura del 67% en la Región de Magallanes

26 May 2012 👁 0 visitas
El Censo de Población y Vivienda 2012 a un mes y medio de su comienzo ha alcanzado una cobertura de 67% para nuestra región, mientras que en la comuna de Punta Arenas el avance registrado es de un 68%. El 67% de cobertura corresponde a un total de 38.600 viviendas, mientras que en la capital regional es de 31.100.
Leer más
Abrirán segundo frente de trabajo para culminar ruta a Yendegaia en seis años

Abrirán segundo frente de trabajo para culminar ruta a Yendegaia en seis años

26 May 2012 👁 0 visitas
Así lo informó el ministro de Defensa, Andrés Allamand, de visita en Punta Arenas. El secretario de Estado agregó que dicho acuerdo podría formalizarse la primera semana y que esperaba que el Gore se hiciese partícipe. La inversión total asciende a $20 mil millones.
Leer más
DISTRITO NAVAL BEAGLE EFECTUÓ 1 OPERATIVO CÍVICO EN CLUB DE ADULTO MAYOR “ROSA YAGAN”

DISTRITO NAVAL BEAGLE EFECTUÓ 1 OPERATIVO CÍVICO EN CLUB DE ADULTO MAYOR “ROSA YAGAN”

26 May 2012 👁 0 visitas
Como ejemplo del permanente apoyo a las comunidades aisladas, la Tercera Zona Naval a través del Distrito Naval Beagle en Puerto Williams desarrolló un operativo cívico inserto en las actividades del "Mes del Mar”.
Leer más
Juez decretó la prisión para acusado de incendio

Juez decretó la prisión para acusado de incendio

22 May 2012 👁 0 visitas
En su habitación del Hospital Clínico de Magallanes, fue formalizado judicialmente ayer por el delito de incendio, el imputado Patricio Vera Caipillán, de 37 años, detenido el 18 de mayo en Puerto Williams, tras ser sindicado como autor de un siniestro que consumiera completamente una vivienda en dicha localidad la madrugada del viernes.
Leer más
Hombre prende fuego a vivienda en Puerto Williams

Hombre prende fuego a vivienda en Puerto Williams

18 May 2012 👁 0 visitas
Cerca de las dos de la madrugada un siniestro consumió una casa habitación en Puerto Williams ubicada en calle Austral Nº29, el inmueble era arrendado por dos ciudadanas de nacionalidad dominicana.
Leer más
Comités de vivienda participan de encuentro informativo en Puerto Williams

Comités de vivienda participan de encuentro informativo en Puerto Williams

16 May 2012 👁 0 visitas
El pasado 11 de mayo, se llevó a cabo un encuentro informativo en Cabo de Hornos, con el objetivo de comunicar el proceso que lleva adelante la Gobernación Antártica Chilena, en relación a la implementación de viviendas destinadas a personal médico, enfermeros y paramédicos, como así también a quienes aspiran a la casa propia.
Leer más
Secretaría Regional de Transporte realiza consulta participativa en Puerto Williams

Secretaría Regional de Transporte realiza consulta participativa en Puerto Williams

15 May 2012 👁 0 visitas
Durante el pasado 2 de mayo, la Secretaria Regional Ministerial de Transporte y Telecomunicaciones de Magallanes y Antártica Chilena, llevó a cabo en Puerto Williams, la consulta ciudadana participativa, con el objetivo de identificar la necesidad de la existencia de taxis en la comuna de Cabo de Hornos.
Leer más
Los temas de vivienda, pavimentación e internet entre otros fueron presentados por el Gobernador de la Provincia Antártica al Intendente regional y a los secretarios de Obras Públicas y Vivienda

Los temas de vivienda, pavimentación e internet entre otros fueron presentados por el Gobernador de la Provincia Antártica al Intendente regional y a los secretarios de Obras Públicas y Vivienda

12 May 2012 👁 0 visitas
La población de Cabo de Hornos se encuentra preocupada por la no concreción de los proyectos que van en beneficio de la calidad de vida de la población de Puerto Williams y Puerto Toro.
Leer más
Incendio en Puerto Williams

Incendio en Puerto Williams

12 May 2012 👁 0 visitas
Un incendio de grandes proporciones afectó durante esta mañana a tres locales comerciales ubicados en calle O’Higgins, frente a la Municipalidad de Cabo de Hornos, en Puerto Williams.
Leer más