Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

EXPECTANTE JORNADA DE CLAUSURA “DESAFÍO ESCENARIO 2017”

25 Jul 2017
👁 71 visitas
EXPECTANTE JORNADA DE CLAUSURA “DESAFÍO ESCENARIO 2017”
La destacada interpretación de la canción “Still got the blues” de Gary Moore, le llevó a Cesar Vidal Galarce, adjudicarse el Primer Lugar, en la categoría de Canto Adulto, en lo que fue, la Jornada de Clausura de la competencia de talentos en canto y baile, “Desafío Escenario 2017”, realizada el pasado sábado 22 de julio, a partir de las 20.30 hrs., en la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams.
La iniciativa artística y musical organizada por la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, contó, durante su jornada final, con la participación de todos los competidores, quienes entregaron lo mejor de sí, por tratar de adjudicarse los extraordinarios premios en disputa, fue así que después de la extensa ronda de presentaciones, se llegó a los siguientes resultados:
El o la más popular
El premio al competidor o competidora más popular, este año recayó en la Srta. Romina Chiguay, premio que es estregado a través de los asistentes, mayores de 18 años, mediante voto popular.
Estímulos por participación
Recibieron estímulos por participación, por ser los únicos inscritos en sus respectivas categorías.
Rayen Barría (Canto Infantil I)
Julieta Muñoz (Canto Infantil I)
Lucas Retamales (Baile Infantil I)
Oscar Quiroz (Baile Juvenil I)
“Trio Mortal” (Baile Adulto), integrado por: Tamara Quintana, Fabiola Troncoso y Reiner Quintana.

Estímulos por competencia
BAILE INFANTIL II
1° Martina Rojas Velásquez
2° Elizabeth Mejias Olivares
3° Sofía Villalobos Saavedra
CANTO INFANTIL II
1° Johanna Vargas Yañez
2° Cathalina Zuñiga Pastene
3° Emilia Illanes Araya
BAILE JUVENIL II
1° Francisca Alarcón Ruiz
2° Tamara Oyarzo Zarraga
3° Matias Melillanca
CANTO JUVENIL I
1° Arantza Valdebenito Herrera
2° Catalina Hernández Urrutia
3” Andrea Seguel González
CANTO JUVENIL II
1° Monserrath Serey Morales
2° Nolasko Vasquez Sanchez
3° Valentina Uribe Almonacid
CANTO ADULTO
1° Cesar Vidal Galarce
2° Mauricio Arias Abarza
3° Victoria Mellillanca Vera

En la oportunidad el jefe comunal, Patricio Fernández, hizo entrega de reconocimientos especiales al animador y cantante, Erwin Gómez, quien durante esta última jornada, ofreció una maciza presentación, interpretando grandes éxitos de las música popular y a los integrantes del jurado, Patricia Fernández, Jonathan Vergara y Patricio Arellano, quienes tuvieron la difícil misión de elegir a los mejores intérpretes en cada una de las disciplinas y categorías en competencia.

Los estímulos para los ganadores fueron entregados por el alcalde, funcionarios municipales y parte del cuerpo de concejales
Conviene señalar que todos los concursantes recibieron diplomas y estímulos por su participación. La ceremonia culminó muy cerca de las 01.30 Hrs.

Cabe destacar que este año dicha actividad contó con el auspicio de: AGUNSA, COMAPA, DAP, TABSA, EDELMAG, CONCREMAG, VILICIC, ENTEL, AGUAS MAGALLANES, SALFA, GASCO, Productos Marinos “White Land”, Hotel “Lakutaia”, Supermercado “Simon & Simon, Restorant “Resto del Sur”, Tienda y Bazar “El Esfuerzo” y Ferretería “Anais”.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CONSEJO REGIONAL APRUEBA IMPORTANTE CARTERA DE PROYECTOS PARA MAGALLANES

CONSEJO REGIONAL APRUEBA IMPORTANTE CARTERA DE PROYECTOS PARA MAGALLANES

20 Jan 2011 👁 0 visitas
“Quiero recalcar que en estos días hemos sido protagonistas importantes de una parte de la historia de Magallanes y cada uno tomó el rol que le pareció más apropiado para aportar a esta región. Creo que la solución se consiguió a través del diálogo y ha sido la mejor de las propuestas para Magallanes y sus habitantes”.
Leer más
Fuerte movimiento telúrico azotó a Ushuaia

Fuerte movimiento telúrico azotó a Ushuaia

19 Jan 2011 👁 0 visitas
Un fuerte movimiento telúrico de 6,3º Richter se produjo el último domingo frente a la costa de Ushuaia, afectando también a la localidad de Puerto Williams y a toda la zona del Canal Beagle y del Cabo de Hornos. No obstante, ningún organismo chileno informó del movimiento. Este sismo fue alertado por el Instituto Geológico de Estados Unidos, sin embargo tanto los habitantes fueguinos, como los de la isla Navarino no percibieron el movimiento telúrico.
Leer más
SE REALIZÓ PRIMER VUELO DESDE PUERTO WILLIAMS DESDE INICIO DEL PARO REGIONAL

SE REALIZÓ PRIMER VUELO DESDE PUERTO WILLIAMS DESDE INICIO DEL PARO REGIONAL

18 Jan 2011 👁 0 visitas
A última hora de ayer, viajaron las primeras personas desde Puerto Williams rumbo a Punta Arenas, luego de que los vuelos fueran obligados a suspenderse debido a las protestas que afectan a la región. Gobernación Antártica Chilena y Fuerza Aérea coordinan los esfuerzos para concretar los viajes. Cerca de las veinte horas del lunes, lograron viajar desde Puerto Williams, rumbo a Punta Arenas,
Leer más
ALCALDE DE CABO DE HORNOS CALIFICÓ DE “LAMENTABLES Y POCO CRITERIOSAS” LAS OPINIONES DEL DIRECTOR REGIONAL DEL FOSIS

ALCALDE DE CABO DE HORNOS CALIFICÓ DE “LAMENTABLES Y POCO CRITERIOSAS” LAS OPINIONES DEL DIRECTOR REGIONAL DEL FOSIS

14 Jan 2011 👁 0 visitas
El Alcalde de la comuna de Cabo de Hornos, Hugo Henríquez Matus, declara que “son lamentables y poco criteriosas”, las opiniones del director regional del FOSIS, Gonzalo Rosenfeld, quien en un correo electrónico, atacó al Obispo de Punta Arenas, monseñor Bernardo Bastres, señalando que la autoridad eclesiástica, “anda poniéndole leña al fuego”, al referirse al conflicto por el alza del gas en Magallanes, cuya ciudadanía organizada mantiene paralizada la región austral.
Leer más
MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS TAMBIÉN SE SUMÓ AL RECHAZO DEL ALZA DEL GAS

MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS TAMBIÉN SE SUMÓ AL RECHAZO DEL ALZA DEL GAS

11 Jan 2011 👁 0 visitas
Respecto de la eliminación del subsidio al gas natural para la región de Magallanes, el Consejo Municipal de la comuna de Cabo de Hornos declara su más profundo rechazo a la medida, la cual genera un desmedro en las familias más vulnerables y en la clase media de esta región, las que con esfuerzo y tesón realizan soberanía para Chile en una zona de incalculable importancia geopolítica para este país.
Leer más
Instalarán 11 letreros que advierten riesgos de marea roja

Instalarán 11 letreros que advierten riesgos de marea roja

10 Jan 2011 👁 0 visitas
Seremi de Salud explica que la idea es evitar que la comunidad y turistas se intoxiquen por consumir productos sin analizar y, que incluso, ellos marisquen en el borde costero La marea roja tiende a registrar los más altos niveles de toxicidad en esta época del año. Esto coincide con un clima más agradable que propicia los paseos al borde costero, pero además, con el hecho de que la región recibe la visita de muchos turistas que desconocen este fenómeno.
Leer más