Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

EXPECTANTE JORNADA DE CLAUSURA “DESAFÍO ESCENARIO 2017”

25 Jul 2017
👁 71 visitas
EXPECTANTE JORNADA DE CLAUSURA “DESAFÍO ESCENARIO 2017”
La destacada interpretación de la canción “Still got the blues” de Gary Moore, le llevó a Cesar Vidal Galarce, adjudicarse el Primer Lugar, en la categoría de Canto Adulto, en lo que fue, la Jornada de Clausura de la competencia de talentos en canto y baile, “Desafío Escenario 2017”, realizada el pasado sábado 22 de julio, a partir de las 20.30 hrs., en la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams.
La iniciativa artística y musical organizada por la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, contó, durante su jornada final, con la participación de todos los competidores, quienes entregaron lo mejor de sí, por tratar de adjudicarse los extraordinarios premios en disputa, fue así que después de la extensa ronda de presentaciones, se llegó a los siguientes resultados:
El o la más popular
El premio al competidor o competidora más popular, este año recayó en la Srta. Romina Chiguay, premio que es estregado a través de los asistentes, mayores de 18 años, mediante voto popular.
Estímulos por participación
Recibieron estímulos por participación, por ser los únicos inscritos en sus respectivas categorías.
Rayen Barría (Canto Infantil I)
Julieta Muñoz (Canto Infantil I)
Lucas Retamales (Baile Infantil I)
Oscar Quiroz (Baile Juvenil I)
“Trio Mortal” (Baile Adulto), integrado por: Tamara Quintana, Fabiola Troncoso y Reiner Quintana.

Estímulos por competencia
BAILE INFANTIL II
1° Martina Rojas Velásquez
2° Elizabeth Mejias Olivares
3° Sofía Villalobos Saavedra
CANTO INFANTIL II
1° Johanna Vargas Yañez
2° Cathalina Zuñiga Pastene
3° Emilia Illanes Araya
BAILE JUVENIL II
1° Francisca Alarcón Ruiz
2° Tamara Oyarzo Zarraga
3° Matias Melillanca
CANTO JUVENIL I
1° Arantza Valdebenito Herrera
2° Catalina Hernández Urrutia
3” Andrea Seguel González
CANTO JUVENIL II
1° Monserrath Serey Morales
2° Nolasko Vasquez Sanchez
3° Valentina Uribe Almonacid
CANTO ADULTO
1° Cesar Vidal Galarce
2° Mauricio Arias Abarza
3° Victoria Mellillanca Vera

En la oportunidad el jefe comunal, Patricio Fernández, hizo entrega de reconocimientos especiales al animador y cantante, Erwin Gómez, quien durante esta última jornada, ofreció una maciza presentación, interpretando grandes éxitos de las música popular y a los integrantes del jurado, Patricia Fernández, Jonathan Vergara y Patricio Arellano, quienes tuvieron la difícil misión de elegir a los mejores intérpretes en cada una de las disciplinas y categorías en competencia.

Los estímulos para los ganadores fueron entregados por el alcalde, funcionarios municipales y parte del cuerpo de concejales
Conviene señalar que todos los concursantes recibieron diplomas y estímulos por su participación. La ceremonia culminó muy cerca de las 01.30 Hrs.

Cabe destacar que este año dicha actividad contó con el auspicio de: AGUNSA, COMAPA, DAP, TABSA, EDELMAG, CONCREMAG, VILICIC, ENTEL, AGUAS MAGALLANES, SALFA, GASCO, Productos Marinos “White Land”, Hotel “Lakutaia”, Supermercado “Simon & Simon, Restorant “Resto del Sur”, Tienda y Bazar “El Esfuerzo” y Ferretería “Anais”.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Con la participación de 12 yates, se efectuó en la bahía de Puerto Williams, la tradicional regata internacional en conmemoración a los 57 años de la fundación de la ciudad capital de la provincia Antártica.

Con la participación de 12 yates, se efectuó en la bahía de Puerto Williams, la tradicional regata internacional en conmemoración a los 57 años de la fundación de la ciudad capital de la provincia Antártica.

24 Nov 2010 👁 0 visitas
La regata del bicentenario tuvo a seis participantes pertenecientes al Club de Yates de Ushuaia (AFASYN), uno de la Armada Argentina (ANAU), uno de la Prefectura Naval Argentina (PNA) y cuatro embarcaciones del Club Naval de Yates Micalvi pertenecientes a la Armada de Chile, cuyas dotaciones estaban compuestas por personal de las Unidades y Reparticiones dependientes del Distrito Naval Beagle, que además tuvo a su cargo organizador de la competencia.
Leer más
ESTE MES SE CELEBRA EL 57 ANIVERSARIO DE LA CIUDAD DE PUERTO WILLIAMS

ESTE MES SE CELEBRA EL 57 ANIVERSARIO DE LA CIUDAD DE PUERTO WILLIAMS

24 Nov 2010 👁 0 visitas
Para celebrar los 57 años de Puerto Williams se han programado una serie de actividades entre las que destacan: muestras itinerante de cines y artes, encuentro de antiguos pobladores, ceremonia de premiación a las organizaciones comunitarias y deportistas destacados,
Leer más
Las maravillas de la Región de Magallanes entre los 25 destinos más importantes del Sur de Chile, es consignado en importante medio nacional.

Las maravillas de la Región de Magallanes entre los 25 destinos más importantes del Sur de Chile, es consignado en importante medio nacional.

21 Nov 2010 👁 0 visitas
La revista de reportajes del diario el Mercurio confeccionó una lista de 25 experiencia al Sur del Mundo, tales como recorrer la Araucanía nevada en un trineo tirado por perros. Caminar por bosques de aires élficos y kayakear fiordos inolvidables. Almorzar sobre un glaciar de vistas impresionantes o cabalgar por la interminable Tierra del Fuego. Ésta es una lista de 25 experiencias sureñas y australes para atesorar por siempre.
Leer más
La Dirección de Obras Hidráulicas abrió licitación para el estudio de factibilidad de la instalación de un sistema básico de drenaje de aguas lluvias en Puerto Williams.

La Dirección de Obras Hidráulicas abrió licitación para el estudio de factibilidad de la instalación de un sistema básico de drenaje de aguas lluvias en Puerto Williams.

19 Nov 2010 👁 0 visitas
La capital de la provincia Antártica actualmente no cuenta con instalaciones que permitan el drenaje de las aguas lluvias, lo que provoca problema a la población cada vez que se registran precipitaciones fuertes, particularmente en la temporada invernal. Ante esta situación y atendiendo a peticiones de las autoridades de la austral localidad, se llamó a esta propuesta, de la que informó el Director Regional de Obras Hidráulicas, Gonzálo Espinoza.
Leer más
Dos fragatas de la Escuadra Nacional participan en ejercicio en el estrecho de Magallanes.

Dos fragatas de la Escuadra Nacional participan en ejercicio en el estrecho de Magallanes.

13 Nov 2010 👁 0 visitas
En el marco del periodo de entrenamiento que desarrolla habitualmente la escuadra nacional en Magallanes, su comandante Contraalmirante, Cristina De la Maza, visito a las autoridades regionales y comunales.
Leer más
Buque Vía Australis inicia temporada de Turismo.

Buque Vía Australis inicia temporada de Turismo.

11 Nov 2010 👁 0 visitas
Con la recalada del buque Vía Australis, el domingo 7 de noviembre de 2010, se dio inicio oficialmente a la temporada de turismo en Pto. Williams. La embarcación fue charteada por una empresa francesa, y estaba compuesta por 130 turistas.
Leer más