Noticias Puerto Williams
Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

EXPECTANTE JORNADA DE CLAUSURA “DESAFÍO ESCENARIO 2017”

25 Jul 2017
👁 78 visitas
EXPECTANTE JORNADA DE CLAUSURA “DESAFÍO ESCENARIO 2017”
La destacada interpretación de la canción “Still got the blues” de Gary Moore, le llevó a Cesar Vidal Galarce, adjudicarse el Primer Lugar, en la categoría de Canto Adulto, en lo que fue, la Jornada de Clausura de la competencia de talentos en canto y baile, “Desafío Escenario 2017”, realizada el pasado sábado 22 de julio, a partir de las 20.30 hrs., en la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams.
La iniciativa artística y musical organizada por la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, contó, durante su jornada final, con la participación de todos los competidores, quienes entregaron lo mejor de sí, por tratar de adjudicarse los extraordinarios premios en disputa, fue así que después de la extensa ronda de presentaciones, se llegó a los siguientes resultados:
El o la más popular
El premio al competidor o competidora más popular, este año recayó en la Srta. Romina Chiguay, premio que es estregado a través de los asistentes, mayores de 18 años, mediante voto popular.
Estímulos por participación
Recibieron estímulos por participación, por ser los únicos inscritos en sus respectivas categorías.
Rayen Barría (Canto Infantil I)
Julieta Muñoz (Canto Infantil I)
Lucas Retamales (Baile Infantil I)
Oscar Quiroz (Baile Juvenil I)
“Trio Mortal” (Baile Adulto), integrado por: Tamara Quintana, Fabiola Troncoso y Reiner Quintana.

Estímulos por competencia
BAILE INFANTIL II
1° Martina Rojas Velásquez
2° Elizabeth Mejias Olivares
3° Sofía Villalobos Saavedra
CANTO INFANTIL II
1° Johanna Vargas Yañez
2° Cathalina Zuñiga Pastene
3° Emilia Illanes Araya
BAILE JUVENIL II
1° Francisca Alarcón Ruiz
2° Tamara Oyarzo Zarraga
3° Matias Melillanca
CANTO JUVENIL I
1° Arantza Valdebenito Herrera
2° Catalina Hernández Urrutia
3” Andrea Seguel González
CANTO JUVENIL II
1° Monserrath Serey Morales
2° Nolasko Vasquez Sanchez
3° Valentina Uribe Almonacid
CANTO ADULTO
1° Cesar Vidal Galarce
2° Mauricio Arias Abarza
3° Victoria Mellillanca Vera

En la oportunidad el jefe comunal, Patricio Fernández, hizo entrega de reconocimientos especiales al animador y cantante, Erwin Gómez, quien durante esta última jornada, ofreció una maciza presentación, interpretando grandes éxitos de las música popular y a los integrantes del jurado, Patricia Fernández, Jonathan Vergara y Patricio Arellano, quienes tuvieron la difícil misión de elegir a los mejores intérpretes en cada una de las disciplinas y categorías en competencia.

Los estímulos para los ganadores fueron entregados por el alcalde, funcionarios municipales y parte del cuerpo de concejales
Conviene señalar que todos los concursantes recibieron diplomas y estímulos por su participación. La ceremonia culminó muy cerca de las 01.30 Hrs.

Cabe destacar que este año dicha actividad contó con el auspicio de: AGUNSA, COMAPA, DAP, TABSA, EDELMAG, CONCREMAG, VILICIC, ENTEL, AGUAS MAGALLANES, SALFA, GASCO, Productos Marinos “White Land”, Hotel “Lakutaia”, Supermercado “Simon & Simon, Restorant “Resto del Sur”, Tienda y Bazar “El Esfuerzo” y Ferretería “Anais”.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

DECLARAN MONUMENTO HISTÓRICO NACIONAL INMUEBLES DE LA ARMADA EN PUERTO WILLIAMS

DECLARAN MONUMENTO HISTÓRICO NACIONAL INMUEBLES DE LA ARMADA EN PUERTO WILLIAMS

31 May 2011 👁 0 visitas
En el marco de la celebración del Día del Patrimonio Cultural, se realizó la firma del decreto que declara Monumento Nacional, en la categoría de Monumento Histórico, a los inmuebles fundacionales de la Armada de Chile en Puerto Williams; en este caso, la Ex Comandancia del Distrito Naval Beagle, Disnabe, y la Casa Naval Nº1, en la capital de la Provincia Antártica.
Leer más
La vida al fin del mundo

La vida al fin del mundo

29 May 2011 👁 0 visitas
El frío entumece y el viento sopla en el último lugar habitado de América: el faro Cabo de Hornos. Ahí, una familia liderada por un marino opera la torre que guía el camino de los buques por el Paso de Drake. Anfitriones de todos los navegantes que sueñan con llegar al último lugar del planeta.
Leer más
Organización AMIGOS de CABO de HORNOS invitan al COMITÉ NACIONAL DE PRODUCCION LIMPIA a conocer la Comuna de Cabo de Hornos.

Organización AMIGOS de CABO de HORNOS invitan al COMITÉ NACIONAL DE PRODUCCION LIMPIA a conocer la Comuna de Cabo de Hornos.

27 May 2011 👁 0 visitas
Dentro de las acciones de contribución a la Comuna de Cabo de Hornos , el 31 de Mayo por invitación expresa de esta Organización, visitará Puerto Williams el Director Ejecutivo de CPL Don Rafael Lorenzini, visita en la cual podrá conocer parte de la ciudad de Puerto Williams y reunirse con las autoridades Comunales , para intentar diagnosticar y ver la mejor forma de convertir a Puerto Williams y su Comuna , como una de las mas Limpias de Chile , en el manejo respónsable de sus residuos, iniciativa que debiera contar con el apoyo de todos sus actores Públicos y Privados.
Leer más
Intendente participa de la reinauguración de la casa Stirling

Intendente participa de la reinauguración de la casa Stirling

27 May 2011 👁 0 visitas
Hasta Puerto Williams se trasladó ayer el Intendente Arturo Storaker para participar de la ceremonia de reinauguración de la Casa Stirling, patrimonio cultural considerado uno de los más relevantes de Magallanes y que fue restaurado para su óptimo funcionamiento.
Leer más
Ministra vocera de Gobierno, y ministros de Planificación y Obras Públicas, llegarán a Magallanes dentro de los próximos días. Aun queda sujeta a confirmación la visita del ministro de Salud.

Ministra vocera de Gobierno, y ministros de Planificación y Obras Públicas, llegarán a Magallanes dentro de los próximos días. Aun queda sujeta a confirmación la visita del ministro de Salud.

26 May 2011 👁 0 visitas
En el marco del centenario de Puerto Natales, la ministra vocera de gobierno, Ena Von Baer, junto al ministro de Obras Publicas, Hernán de Solminihac, visitaran nuestra región, llegaran este lunes a Punta Arenas, durante la mañana del martes participaran en un gabinete ampliado, en donde según explico el Intendente Arturo Storaker, se analizará el discurso presidencial, y la visión política de gobierno.
Leer más
Dieciséis yates participaron en la regata internacional Glorias Navales 2.011 disputada en Puerto Williams. En la categoría mayor triunfó un representante de Ushuaia

Dieciséis yates participaron en la regata internacional Glorias Navales 2.011 disputada en Puerto Williams. En la categoría mayor triunfó un representante de Ushuaia

26 May 2011 👁 0 visitas
La ya tradicional regata Internacional “Glorias Navales” fue organizada por el Club de Yates Micalvi de Puerto Williams y contó con la participación de 16 yates, de los cuales once pertenecen al Club de Yates de Ushuaia (AFASYN); uno, a la Armada Argentina Área Naval Austral y cuatro embarcaciones al Club Naval de Yates Micalvi, perteneciente a la Armada de Chile, con personal de las unidades y reparticiones dependientes del Distrito Naval Beagle, siendo éste último organizador de la competencia.
Leer más
ESTE JUEVES SE INAUGURARÁ EN PUERTO WILLIAMS LA CASA STIRLING PIONERA CONSTRUCCIÓN EN TIERRA DEL FUEGO

ESTE JUEVES SE INAUGURARÁ EN PUERTO WILLIAMS LA CASA STIRLING PIONERA CONSTRUCCIÓN EN TIERRA DEL FUEGO

26 May 2011 👁 0 visitas
Con respecto a esta importante inauguración de esta casa pionera en Tierra del fuego, la directora nacional de la DIBAM, Dirección Nacional de Bibliotecas Archivos y Museos, Magdalena Krebs Kaulen manifestó “Bueno este jueves se inaugura la Casa Stirling en su nueva localidad con una museografía, una explicación al público en el Museo Martín Gusinde, en Puerto Williams”.
Leer más
Diputada Goic y Senador Walker acuerdan trabajo conjunto para potenciar leyes de excepción en zonas extremas y que éstas beneficien en mayor medida a los trabajadores

Diputada Goic y Senador Walker acuerdan trabajo conjunto para potenciar leyes de excepción en zonas extremas y que éstas beneficien en mayor medida a los trabajadores

23 May 2011 👁 0 visitas
En el marco de lo que será encuentro en Magallanes de la Comisión de Zonas Extremas del Senado, la diputada Carolina Goic destacó la llegada de sus integrantes a la región, pues a su juicio eso permite conocer en terreno las necesidades de cada zona extrema de país, en especial una región como la nuestra.
Leer más
Homenaje a Glorias Navales en Puerto Williams

Homenaje a Glorias Navales en Puerto Williams

21 May 2011 👁 0 visitas
132º Aniversario del Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa Autoridades participaron de homenaje a Armada de Chile Al igual que en todo el país, recordando el 132º Aniversario del Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa, a orillas del Canal Beagle, en Puerto Williams, y bajo un manto de nieve, civiles y militares celebraron el Día de las Glorias Navales, con la memoria en la heroica gesta del Capitán de Fragata, Arturo Prat Chacón y su tripulación, en la rada de Iquique.
Leer más
ORGANIZACIÓN AMIGOS de CABO de HORNOS.

ORGANIZACIÓN AMIGOS de CABO de HORNOS.

20 May 2011 👁 0 visitas
Un grupo de residentes de Puerto Williams, junto a visitantes regulares que tienen o han tenido una activa presencia en la Comuna, y han desarrollado un conocimiento y apego profundo a la zona y entienden que existen oportunidades para fomentar el desarrollo; crearon el 03 de Mayo de este año la Organización “ AMIGOS de CABO de HORNOS” con Personalidad Jurídica N° 75 de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos y con Rut 65.038.593-4.
Leer más
En Puerto Williams condenan “la descarada y codiciosa actitud” de consejera Nancy Dittmar

En Puerto Williams condenan “la descarada y codiciosa actitud” de consejera Nancy Dittmar

19 May 2011 👁 0 visitas
Fustigan la impunidad con que “la mayoría de la clase política actúa en estos hechos” El funcionario de Edelmag, Víctor Moreno Ancamil, que reemplazaría a Nancy Dittmar en el Core, repudió el actuar de la consejera luego que el lunes la mayoría del pleno rechazara su renuncia.
Leer más
Víctor Moreno, manifestó su molestia por la decisión del Core

Víctor Moreno, manifestó su molestia por la decisión del Core

17 May 2011 👁 0 visitas
:huh: La mayoría de los integrantes del Consejo Regional rechazó ayer la renuncia de la socialista Nancy Dittmar. De esta forma se sepultan las aspiraciones de Víctor Moreno (pro DC) de que la consejera compartiera con él su período de cuatro años, de acuerdo a compromisos adoptados entre ambos partidos.
Leer más
Consejo regional rechazó la renuncia de la consejera Nancy Dittmar.

Consejo regional rechazó la renuncia de la consejera Nancy Dittmar.

17 May 2011 👁 0 visitas
Nuevamente el pleno del consejo regional, rechazó la renuncia de un consejero, esta vez se trata de Nancy Dittmar, representante de la Provincia de Puerto Williams. Al respecto la aludida no se quiso referir, quien si lo hizo fue el consejero DC Miguel Sierpe, quien había aprobado la renuncia,
Leer más
Autoridades regionales analizan Juzgado de competencia completa para Puerto Williams

Autoridades regionales analizan Juzgado de competencia completa para Puerto Williams

12 May 2011 👁 0 visitas
En el marco de los 51 años de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, su presidenta, Marta Pinto, visitó al Intendente Arturo Storaker, a fin de entregarle su saludo protocolar a la máxima autoridad regional. En el encuentro que sostuvieron las autoridades, se trataron, entre otros temas, el proyecto que permitiría instalar un Juzgado de competencia completa en Puerto Williams.
Leer más
Hospital Naval de Puerto Williams celebra aniversario nº 51

Hospital Naval de Puerto Williams celebra aniversario nº 51

11 May 2011 👁 0 visitas
El pasado 3 de mayo, el Gobernador de la Provincia Antártica, Nelson Cárcamo Barrera, realizó una visita al Hospital Naval de Puerto Willliams, en el marco del reciente aniversario 51, del establecimiento asistencial. En el lugar, el Gobernador Provincial, saludó al personal que trabaja en el lugar, reconociendo la excelente disposición demostrada en las atenciones que a diario prestan a la comunidad.
Leer más