Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
RENOVADA CARA LUCIRÁ EL LICEO D.M.G. DE PUERTO WILLIAMS
02 Aug 2017
👁 51 visitas
Una visita inspectiva a los trabajos que durante estas vacaciones se están ejecutando en el Liceo Donald Mc Intyre Griffiths de Puerto Williams, desarrolló este miércoles 26 de julio a las 12.00 hrs., el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón., el motivo fue evidenciar “in situ”, el grado de avance que presentan los mismos.
Las faenas corresponden al proyecto: “Pintura exterior e interior del Liceo D.M.G.”, por un monto de $ 16.985.593, el cual está siendo ejecutado por el contratista local, Luis Llaipen Cañuñan y es financiado por el FAEP 2016 (Fondo de Apoyo a la Educación Pública).
El proyecto consiste en la mejora de la fachada norte del recinto educacional, la cual se realiza mediante la aplicación de pintura de la tonalidad rojo colonial, así mismo se renuevan las pinturas de aleros y tapacanes. Con respecto al interior del recinto, se renovarán las pinturas de las áreas de circulación de educación básica, oficinas administrativas, biblioteca y el sector de educación diferencial.
Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
MINISTRA CASTILLO VALORA EDIFICACIÓN DE HOSPITAL MÁS AUSTRAL DEL MUNDO
05 Jul 2015
👁 15 visitas
Con una visita a las obras de construcción de los hospitales de Puerto Williams y Porvenir, la Ministra de Salud, Carmen Castillo, concluyó su visita a la Región de Magallanes, en la que pudo conocer en terreno los avances de los magnos proyectos que darán como resultado contar con una renovada Red Hospitalaria en la zona.
VECINOS DE PUERTO WILLIAMS VIVEN ENTRETENIDA JORNADA CELEBRANDO LA “NOCHE MÁS LARGA”
05 Jul 2015
👁 11 visitas
Más de 400 vecinos de Puerto Williams se reunieron para celebrar la “noche más larga”, tradicional actividad que por segundo año es organizada por el Consejo Vecinal de Desarrollo del Programa Quiero mi Barrio del MINVU y el apoyo de los profesionales del Programa que ejecuta la Municipalidad de Cabo de Hornos.
Empresa chilena ofrecerá conectividad a Internet al 95% de Puerto Williams
20 Jun 2015
👁 13 visitas
Proyecto en fase de prueba implicó la inversión de unos $ 400.000.000 en equipamiento y ya cuenta con la autorización de Subtel para operar. – Como aspecto primordial, entregarán un servicio de banda ancha asincrónico similar a los que brindan otras prestadoras por línea telefónica en su modalidad xDSL.
Aislamiento aéreo, generó la fuerte nevada en Puerto Williams
18 Jun 2015
👁 13 visitas
Cerca 50 centímetros era la cantidad de nieve acumulada en la zona urbana, el Aeródromo Guardia Marina Zañartu y diversos sectores de Puerto Williams, según se indicó ayer desde la Municipalidad de Cabo de Hornos.
SE ADJUDICÓ DISEÑO PARA CONSTRUCCIÓN DE CENTRO SUBANTÁRTICO CABO DE HORNOS
15 Jun 2015
👁 13 visitas
Con la presencia del intendente Jorge Flies, seremi de Obras Públicas Ricardo Haro, Consejo Regional (CORE), Universidad de Magallanes y autoridades regionales, se realizó esta mañana la presentación del proyecto Centro Subantártico Cabo de Hornos, el cual en su etapa de diseño fue adjudicado al consultor Cristian Sanhueza.
SECTOR TURISMO DE MAGALLANES SE UNE PARA REALIZAR JORNADAS DE ANÁLISIS
15 Jun 2015
👁 13 visitas
Luego de siete años, Sernatur Magallanes apoyó la realización de las Jornadas de Análisis Turisticos. Un evento que fue potenciado, luego que la actual Dirección Regional considerara la propuesta de la Cámara de Turismo Austro Chile A. G.