Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

MARÍA URRUTIA, REPRESENTANTE DE LA ALIANZA "NEGRIPSO", ES LA NUEVA SOBERANA DE LA FIESTA DE LA NIEVE EN PUERTO WILLIAMS

02 Aug 2017
👁 47 visitas
MARÍA URRUTIA, REPRESENTANTE DE LA ALIANZA "NEGRIPSO", ES LA NUEVA SOBERANA DE LA FIESTA DE LA NIEVE EN PUERTO WILLIAMS
Sorpresa para algunos, esperable para otros, el asunto es que cada año, los resultados de la "Fiesta de La Nieve", siguen conservando esa ineludible e incomparable expectación, uno de los ingredientes más sabrosos de esta celebración tan enraizada en la comunidad más austral del mundo.
Pasadas las 20.00 hrs., del sábado 29 de julio, en las afuera de la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, después del gran esfuerzo desplegado por los integrantes de las alianzas, en cuanto a su trabajo en las pruebas, pero muy especialmente, con su labor relacionada con la presentación de sus carros, que involucró el diseño, confección y movilización de los mismos, llegaba el momento de sopesar si aquel tiempo invertido para su candidata y su color, eran al fin recompensados.
En sus ubicaciones, el jurado compuesto por: María Paz Bobadilla (Funcionaria P.D.I), Cesar Chandía (Defensor Penal) y Salvador Briceño (Secretario Magistrado), quienes en definitiva y como de costumbre, darían a conocer, minutos mas tarde, el resultado definitivo de esta última contienda.
La alianza Azul abría los fuegos con ánimos de carnaval, luciendo un Cristo Redentor, junto a un guacamayo gigante, emulando un colorido recorrido por la película "Rio", liberando a todos las aves de las jaulas.
La alianza Blanca, trajo de regreso a los piratas, montados sobre un galeón, (los malos) tenían secuestrada a la candidata y los súbditos de esta, luchaban hasta la muerte por su liberación.
El Caballo de Troya, fue el motivo utilizado por la alianza Roja. Dentro de un gran caballo, trasladado a pulso por los participantes, escondido viene el candidato, quien pretende liberar a su candidata de las garras de su enemigo.
La alianza "Negripso", optaría por la nostalgia y la pertinencia, homenajeando al gaucho patagónico, en el contexto de una Fiesta Gaucha.
Ya dentro de la Sala de Uso Múltiple, el numeroso público concurrente a la actividad, esperaba los resultados, acompañándose de las canciones juveniles de Maira Gomez, las interpretaciones de Cesar Vidal, primer lugar de Canto Adulto en la última competencia, "Desafío Escenario", y el siempre particular repertorio de la banda local, liderada por Alex Oyarzo, "Cover Plus".
Una vez culminado el show artístico, los reyes salientes, Javiera Guenel y Reiner Quintana, tuvieron palabras de ánimo para con las alianzas, el Alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, en tanto, agradeció la participación de la comunidad, la responsabilidad y compromiso de los Delegados de las Alianzas y el trabajo desarrollado por los funcionarios municipales. Distinguió además, por su destacada admirable labor, a los jueces, quienes tuvieron la difícil misión de dirimir sobre los resultados, durante el desarrollo de toda la competencia.
La actividad culminó con el dictamen del resultado y la Ceremonia de Coronación.
1er Lugar: "Negripso",
2do Lugar: Azul,
3er Lugar: Blanca y
4to Lugar: Roja
Mayores antecedentes sobre los puntajes específicos obtenidos por las alianzas, podrán ser recabados en el Depto. de Desarrollo Comunitario de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Puerto Williams celebra la noche más larga

Puerto Williams celebra la noche más larga

25 Jun 2012 👁 0 visitas
Evento, organizado por el Comité Cultural, se realizará este sábado en el liceo Donald Mc Intyre. Con un espectáculo centrado en la música, la comunidad de Puerto Williams celebrará este sábado, en el anfiteatro del liceo Donald Mc Intyre, “la noche más larga” del hemisferio sur.
Leer más
BARCAZA “OROMPELLO” TRASLADÓ A PUERTO WILLIAMS 194 TONELADAS DE LEÑA

BARCAZA “OROMPELLO” TRASLADÓ A PUERTO WILLIAMS 194 TONELADAS DE LEÑA

20 Jun 2012 👁 0 visitas
A casi dos semanas que la Oficina Nacional de Emergencia de Magallanes decretara Alerta Roja en la provincia Antártica Chilena, debido las intensas nevadas, esta tarde arribó a Puerto Williams la Barcaza “Orompello” de la Tercera Zona Naval, que tuvo por misión de transportar leña enviada por la Onemi Regional.
Leer más
Gobernador de Antártica Chilena destaca labor de la PDI en sus 79 años de vida institucional

Gobernador de Antártica Chilena destaca labor de la PDI en sus 79 años de vida institucional

19 Jun 2012 👁 0 visitas
Con presencia de autoridades provinciales y comunales, se desarrolló el pasado domingo en Puerto Williams, una ceremonia religiosa por los 79 años de la Policía de Investigaciones, PDI. La actividad realizada en la parroquia Nuestra Señora del Carmen de la capital Antártica Chilena, contó con la participación del Gobernador Nelson Cárcamo; el Comandante del Distrito Naval Beagle, DISNABE, Jorge Montenegro, y Subcomisario (s), de Carabineros, Suboficial Manzanares.
Leer más
Estable situación en la Provincia Antártica Chilena con Alerta roja vigente

Estable situación en la Provincia Antártica Chilena con Alerta roja vigente

15 Jun 2012 👁 0 visitas
casi una semana de que la Oficina Nacional de Emergencia de Magallanes, ONEMI, declarara Alerta roja en la Provincia Antártica Chilena, por fuertes e intensas nevadas, la situación actual en la zona puede ser calificada como normal. Con treguas intermitentes, la nieve está dando paso a las bajas temperaturas que se espera continúen durante todo el fin de semana.
Leer más
CHOQUE DE UN AVE CON LÍNEAS DE MEDIA TENSIÓN CAUSARON CORTE DE SUMINISTRO ELÉCTRICO EN PUERTO WILLIAMS

CHOQUE DE UN AVE CON LÍNEAS DE MEDIA TENSIÓN CAUSARON CORTE DE SUMINISTRO ELÉCTRICO EN PUERTO WILLIAMS

13 Jun 2012 👁 0 visitas
En relación con la interrupción parcial de suministro eléctrico que afectó a clientes de la ciudad de Puerto Williams, hoy 12 de junio de 2012, la Empresa Eléctrica de Magallanes S.A., informa lo siguiente: A las 16:50 hrs. y debido al choque de un ave con nuestras líneas de media tensión, operaron las protecciones del alimentador N° 2, que suministra energía eléctrica a los sectores: Costanera, Armada y Aeródromo.
Leer más
Evaluación de la situación actual en la Provincia Antártica Chilena afectada por intensas nevadas

Evaluación de la situación actual en la Provincia Antártica Chilena afectada por intensas nevadas

13 Jun 2012 👁 0 visitas
Un balance de la situación en la Provincia Antártica Chilena, afectada por intensas nevadas en los últimos días, realizó el Gobernador Nelson Cárcamo, quien se refirió al cierre temporal de caminos por acumulación de nieve, el estado de las personas que habitan las zonas más apartadas en la isla Navarino, y la emergencia del sector ganadero local.
Leer más