Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

MARÍA URRUTIA, REPRESENTANTE DE LA ALIANZA "NEGRIPSO", ES LA NUEVA SOBERANA DE LA FIESTA DE LA NIEVE EN PUERTO WILLIAMS

02 Aug 2017
👁 47 visitas
MARÍA URRUTIA, REPRESENTANTE DE LA ALIANZA "NEGRIPSO", ES LA NUEVA SOBERANA DE LA FIESTA DE LA NIEVE EN PUERTO WILLIAMS
Sorpresa para algunos, esperable para otros, el asunto es que cada año, los resultados de la "Fiesta de La Nieve", siguen conservando esa ineludible e incomparable expectación, uno de los ingredientes más sabrosos de esta celebración tan enraizada en la comunidad más austral del mundo.
Pasadas las 20.00 hrs., del sábado 29 de julio, en las afuera de la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, después del gran esfuerzo desplegado por los integrantes de las alianzas, en cuanto a su trabajo en las pruebas, pero muy especialmente, con su labor relacionada con la presentación de sus carros, que involucró el diseño, confección y movilización de los mismos, llegaba el momento de sopesar si aquel tiempo invertido para su candidata y su color, eran al fin recompensados.
En sus ubicaciones, el jurado compuesto por: María Paz Bobadilla (Funcionaria P.D.I), Cesar Chandía (Defensor Penal) y Salvador Briceño (Secretario Magistrado), quienes en definitiva y como de costumbre, darían a conocer, minutos mas tarde, el resultado definitivo de esta última contienda.
La alianza Azul abría los fuegos con ánimos de carnaval, luciendo un Cristo Redentor, junto a un guacamayo gigante, emulando un colorido recorrido por la película "Rio", liberando a todos las aves de las jaulas.
La alianza Blanca, trajo de regreso a los piratas, montados sobre un galeón, (los malos) tenían secuestrada a la candidata y los súbditos de esta, luchaban hasta la muerte por su liberación.
El Caballo de Troya, fue el motivo utilizado por la alianza Roja. Dentro de un gran caballo, trasladado a pulso por los participantes, escondido viene el candidato, quien pretende liberar a su candidata de las garras de su enemigo.
La alianza "Negripso", optaría por la nostalgia y la pertinencia, homenajeando al gaucho patagónico, en el contexto de una Fiesta Gaucha.
Ya dentro de la Sala de Uso Múltiple, el numeroso público concurrente a la actividad, esperaba los resultados, acompañándose de las canciones juveniles de Maira Gomez, las interpretaciones de Cesar Vidal, primer lugar de Canto Adulto en la última competencia, "Desafío Escenario", y el siempre particular repertorio de la banda local, liderada por Alex Oyarzo, "Cover Plus".
Una vez culminado el show artístico, los reyes salientes, Javiera Guenel y Reiner Quintana, tuvieron palabras de ánimo para con las alianzas, el Alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, en tanto, agradeció la participación de la comunidad, la responsabilidad y compromiso de los Delegados de las Alianzas y el trabajo desarrollado por los funcionarios municipales. Distinguió además, por su destacada admirable labor, a los jueces, quienes tuvieron la difícil misión de dirimir sobre los resultados, durante el desarrollo de toda la competencia.
La actividad culminó con el dictamen del resultado y la Ceremonia de Coronación.
1er Lugar: "Negripso",
2do Lugar: Azul,
3er Lugar: Blanca y
4to Lugar: Roja
Mayores antecedentes sobre los puntajes específicos obtenidos por las alianzas, podrán ser recabados en el Depto. de Desarrollo Comunitario de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

UNAS 200 PERSONAS DE PUERTO WILLIAMS FUERON BENEFICIADAS CON LENTES ÓPTICOS

UNAS 200 PERSONAS DE PUERTO WILLIAMS FUERON BENEFICIADAS CON LENTES ÓPTICOS

14 Aug 2011 👁 0 visitas
Unas 200 personas de Puerto Williams, entre menores, adolescentes y adultos mayores, tendrán la posibilidad de mejorar su salud visual, gracias a la donación de lentes ópticos, que el Club de Leones de Punta Arenas, realizó a la comunidad, por medio del Gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo Barrera, como resultado del operativo oftalmológico realizado por la institución internacional,en la capital antártica el pasado 28 y 29 de abril, y que benefició a más de 250 personas.
Leer más
Comunidad y emprendedores locales son recibidos por Gobernador de Provincia de Antártica

Comunidad y emprendedores locales son recibidos por Gobernador de Provincia de Antártica

06 Aug 2011 👁 0 visitas
Tras sostener una serie de reuniones con altas autoridades regionales en la ciudad de Punta Arenas, el Gobernador de la Provincia Antártica, Nelson Cárcamo Barrera, manifestó que existe la gran posibilidad de concretar la visita mensual a la capital antártica, de representantes de diversos organismos institucionales de Gobierno.
Leer más
Segunda Reunión de Participación Ciudadana en Cabo de Hornos

Segunda Reunión de Participación Ciudadana en Cabo de Hornos

06 Aug 2011 👁 0 visitas
El pasado 28 de julio, se llevó a cabo en dependencias de la Gobernación Provincial Antártica, la Segunda Reunión de Participación Ciudadana, dirigida a emprendedores y empresarios turísticos locales, en el marco del Programa de Capacitación y Fortalecimiento Turístico en Cabo de Hornos.
Leer más
Tripulantes de una lancha a motor encontraron osamentas humanas en isla a 160 kilómetros de Puerto Williams. Los restos fueron trasladados a Punta Arenas para identificación.

Tripulantes de una lancha a motor encontraron osamentas humanas en isla a 160 kilómetros de Puerto Williams. Los restos fueron trasladados a Punta Arenas para identificación.

06 Aug 2011 👁 0 visitas
De acuerdo a lo informado por la Tercera Zona Naval, tripulantes de la Lancha Motor Miguel Ángel III encontraron osamentas humanas en un sector de Isla Thomas, a 160 kilómetros de Puerto Williams, por el canal Talbot. De inmediato informaron a la autoridad marítima que los restos no tenían tejido y vestía con una casaca, polera, calzado y estaba semicubierto producto de la nieve.
Leer más
CLARO CHILE INSTALA ANTENA DE TELEFONÍA A ORILLAS DEL CANAL BEAGLE

CLARO CHILE INSTALA ANTENA DE TELEFONÍA A ORILLAS DEL CANAL BEAGLE

04 Aug 2011 👁 0 visitas
Las mejoras en conectividad y conexión, comienzan a ser una realidad en la Provincia Antártica, con la instalación de una nueva antena de telefonía, a cargo de la empresa Claro, en dependencias de la Armada de Chile, a orillas del Canal Beagle.
Leer más
Gobierno licitará propiedades de la Provincia Austral para emprendedores

Gobierno licitará propiedades de la Provincia Austral para emprendedores

02 Aug 2011 👁 0 visitas
La infraestructura que se edificaría en el sector, será básicamente del tipo turística, aunque también habría -si así lo indica el estudio- licitación de algunos lugares para construir viviendas particulares para vacacionar.
Leer más