Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

AUTORIDADES DE LA UC Y MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS INAUGURAN EN PUERTO WILLIAMS BIBLIOTECA ESCOLAR FUTURO

02 Aug 2017
👁 49 visitas
AUTORIDADES DE LA UC Y MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS INAUGURAN EN PUERTO WILLIAMS BIBLIOTECA ESCOLAR FUTURO
El pasado sábado 14 de enero a las 12.30 hrs., en la Sala de Concejo del municipio de Cabo de Hornos, el alcalde Patricio Fernández, sostuvo una importante reunión con la Vicerrectora de Comunicaciones de la Universidad de Católica, Paulina Gómez y con Francisca Vergara, Directora Ejecutiva de Biblioteca Escolar FUTURO, encuentro que tuvo como objetivo, comprometer por parte de esta casa de estudios, la entrega de material bibliográfico y otros importantes elementos para la biblioteca municipal de Puerto Williams. Por su parte, el municipio local, se comprometía a habilitar, en el recinto de calle Yelcho, un espacio exclusivo para la literatura escolar y juvenil.
Ambos compromisos pudieron materializarse este lunes 31 de julio, pasadas las 17.00 hrs., en el anfiteatro del Liceo D.M.G., de Puerto Williams, en un sencillo acto en el que estuvieron presentes, Ignacio Sánchez Díaz, Rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Francisca Vergara González, Directora Ejecutiva Biblioteca Escolar Futuro, autoridades locales y directivos del D.M.G..

Las dependencias de esta nueva sucursal de la Biblioteca Escolar FUTURO en Puerto Williams, ubicadas en el ala izquierda de la actual biblioteca municipal, se suman a las ya presentes en Alto Hospicio, Chañaral, Valle del Elqui, Las Cruces y Villarrica. Iniciativas que buscan implementar colecciones escolares en las bibliotecas públicas o en los Centros de Investigación, donde la universidad tiene algún tipo de presencia, en este caso, el Parque Omora.
Esta instancia busca beneficiar a establecimientos educacionales con altos índice de vulnerabilidad. De esta manera abren las puertas de la universidad a niños y jóvenes de contextos vulnerables, ayudando a potenciar sus sueños y entregándoles herramientas para que desarrollen más y mejores competencias lectoras.

Tanto el jefe comunal, como las autoridades universitarias, celebraron dicho acto, entablando de aquí en más un dialogó constante, que permitirá seguir impulsando otras iniciativas en favor de continuar mejorando la calidad de la educación en el fin del mundo.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Michelle Bachelet ratifica millonaria inversión para Magallanes y Antártica Chilena

Michelle Bachelet ratifica millonaria inversión para Magallanes y Antártica Chilena

23 Jun 2014 👁 0 visitas
Esta mañana, la Presidenta Michelle Bachelet, encabezó el Gabinete Regional que se realizó en la Intendencia de Magallanes y Antártica Chilena. La Mandataria llegó hasta el extremo sur de Chile, acompañada de los ministros de Obras Públicas, Alberto Undurraga; Medio Ambiente, Pablo Badenier; el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Ricardo Cifuentes, y el subsecretario de Transportes, Cristian Bowen.
Leer más
CORE aprueba $4.427 millones para construcción de dos nuevos puentes en Río Las Minas

CORE aprueba $4.427 millones para construcción de dos nuevos puentes en Río Las Minas

23 Jun 2014 👁 0 visitas
Asimismo, el cuerpo colegiado logró un acuerdo con el MOP que le permitió gestionar una inyección adicional de recursos de $ 14 mil millones, los que permitirán financiar importantes proyectos de infraestructura en la región.
Leer más
Construirán centros de Rehabilitación en Primavera y Williams

Construirán centros de Rehabilitación en Primavera y Williams

23 Jun 2014 👁 0 visitas
Con el propósito de brindar una mejor atención a los cerca de 3 mil pacientes que atiende el Centro de Rehabilitación Cruz del Sur, la Corporación está trabajando en implementar de aquí al 2015 nuevas dependencias. Construcciones en Primavera, Puerto Williams, la ampliación en Puerto Natales y la inauguración del nuevo edificio en Punta Arenas son algunos de los desafíos.
Leer más
AGUAS MAGALLANES REALIZARÁ CHARLA INFORMATIVA SOBRE FONDO DE DESARROLLO COMUNITARIO

AGUAS MAGALLANES REALIZARÁ CHARLA INFORMATIVA SOBRE FONDO DE DESARROLLO COMUNITARIO

23 Jun 2014 👁 0 visitas
La empresa reiteró su invitación a postular hasta el 4 de julio para la versión 2014 de esta iniciativa, que tiene como propósito mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región.
Leer más
Armadas de Chile y Argentina firman en Punta Arenas acta que planifica la XIV Versión del “VIEKAREN”

Armadas de Chile y Argentina firman en Punta Arenas acta que planifica la XIV Versión del “VIEKAREN”

23 Jun 2014 👁 0 visitas
Durante esta mañana en Punta Arenas, las máximas autoridades de la Tercera Zona Naval y el Área Naval Austral de la Armada Argentina se reunieron para firmar la planificación de la XIV versión del Viekaren, ejercicio que busca potenciar los esfuerzos de ambas armadas ante una eventual emergencia que pudiera generarse en uno de los canales más transitados en demanda a la Antártica.
Leer más
MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS CELEBRÓ 28 AÑOS

MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS CELEBRÓ 28 AÑOS

23 Jun 2014 👁 0 visitas
Con la presencia de las máximas autoridades de la comuna, jefes de servicio, funcionarios municipales e invitados especiales, se llevó a cabo este pasado jueves 19 de junio a las 20.15 hrs., en el anfiteatro del Liceo D.M.G. de Puerto Williams, la Ceremonia de Celebración del 28° Aniversario de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos.
Leer más