Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

GRUPO “FORJADORES DEL MEDIO AMBIENTE” DEL LICEO D.M.G. DE PUERTO WILLIAMS CELEBRAN DÍA MUNDIAL DE LAS AVES PLAYERAS

14 Sep 2017
👁 57 visitas
GRUPO “FORJADORES DEL MEDIO AMBIENTE” DEL LICEO D.M.G. DE PUERTO WILLIAMS CELEBRAN DÍA MUNDIAL DE LAS AVES PLAYERAS
En el marco del Día Mundial de las Aves Playeras que se celebra cada 6 de septiembre, el grupo ecológico, “Los Forjadores del Medio Ambiente”, del liceo Donald Mc Intyre Griffiths, compuesto por alumnoas y alumnos de quinto y sexto básico, decidieron sumarse a dicha festividad,
realizando una actividad de avistamientos de aves costeras en el sector de Punta Gusano, situado en la costa norte de la isla Navarino, muy cerca del aeródromo de Puerto Williams.

La actividad consistió en una caminata por el borde costero hasta llegar al sector de nidificación de dichas aves.

Durante el trayecto se les entregó a los estudiantes, un bitácora de avistamiento y binoculares, con los cuales debieron observar a cada ave presente en el lugar, registrando la especie a la que pertenecía.

Dentro de las aves se divisaron: caiquenes, cormoranes de las rocas, cormoranes imperiales, cormoranes yeco, gaviotas australes, gaviotas dominicanas, patos juar-jual, pilpilénes australes, carancas, queltehues, patos motor, entre otros.

Asimismo, se aprovechó la instancia para realizar una limpieza del sector, recolectando bolsas de basura, plásticos y botellas de vidrios, con la finalidad de dejar en mejores condiciones el hábitat, de tan diverso conjunto de aves.

La actividad contó con la participación del ornitólogo del Parque Etnobotánico Omora, Omar Barroso, el Coordinador del taller Omora, Mario Troncoso, el profesor del liceo D.M.G., Carlos Soto, la encargada de Medio Ambiente de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, Nicole Morales, y el alcalde de la comuna, Patricio Fernández , quien entregó colaciones a los estudiantes y enfatizó el compromiso ambiental de su administración, promoviendo el cuidado por el medio ambiente en toda la comuna.

Cabe consignar que prontamente, se efectuará una nueva actividad, en donde este grupo de ambientalistas, diseñarán carteles de protección con pirograbados, con la finalidad de disponerlos en el sector de Punta de Gusano, alertando a la ciudadanía a no interrumpir el ciclo natural de reproducción y nidificación de las aves y a no dejar o depositar basura en el mencionado sector.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CAPITAL SEMILLA DE SERCOTEC ENTREGÓ MÁS DE $435 MILLONES

CAPITAL SEMILLA DE SERCOTEC ENTREGÓ MÁS DE $435 MILLONES

04 Aug 2013 👁 0 visitas
Con un imponente marco de público, hoy jueves Sercotec realizó la ceremonia de premiación de los proyectos ganadores del programa Capital Semilla 2013, de Punta Arenas, oportunidad en que se entregaron más de $435 millones 593 mil en subsidios no reembolsables.
Leer más
Ronda médica de CienManos y oftalmología en Magallanes

Ronda médica de CienManos y oftalmología en Magallanes

26 Jul 2013 👁 0 visitas
Ambas entidades traen facultativos para ayudar a resolver las listas de espera en Punta Arenas, Porvenir y Puerto Natales. Cumpliendo el acuerdo de cooperación que en abril de este año firmaron el director del Servicio de Salud Magallanes,
Leer más
COMENZARÁ A RECALAR EN PUERTO WILLIAMS EN LUGAR DE USHUAIA

COMENZARÁ A RECALAR EN PUERTO WILLIAMS EN LUGAR DE USHUAIA

25 Jul 2013 👁 0 visitas
“El viernes pasado nos llegó la información de que la compañía australiana Aurora ha tomado la decisión para la temporada 2014-15 de no operar con el puerto de Ushuaia, sino con Puerto Williams, haciendo escala en Santiago de Chile, posteriormente Punta Arenas, y finalmente Puerto Williams,
Leer más
PUERTO WILLIAMS CELEBRÓ LA PRIMERA FERIA COSTUMBRISTA DEL FIN DEL MUNDO

PUERTO WILLIAMS CELEBRÓ LA PRIMERA FERIA COSTUMBRISTA DEL FIN DEL MUNDO

25 Jul 2013 👁 0 visitas
Por primera vez en la ciudad de Puerto Williams se llevó a cabo la Primera Feria Costumbrista desarrollada entre los días 11 y 13 de Julio en la Sala Uso Múltiple de la Municipalidad, a dicha actividad asistió el Gobernador Provincial de Antártica Chilena, Nelson Cárcamo Barrera y los Jefes de Servicios,
Leer más
CORE aprueba financiamiento de 49 proyectos para la puesta en valor del patrimonio en Magallanes

CORE aprueba financiamiento de 49 proyectos para la puesta en valor del patrimonio en Magallanes

22 Jul 2013 👁 0 visitas
El 20% del financiamiento de la cartera de proyectos que será aportado por el Gobierno Regional está valorizado en $ 104 millones 428 mil. Una importante cartera de proyectos que buscan potenciar o restaurar sitios patrimoniales aprobó esta semana el Consejo Regional de Magallanes y la Antártica Chilena (CORE).
Leer más
construcción de centros y ampliaciones son el desafío de Las Jornadas para este año

construcción de centros y ampliaciones son el desafío de Las Jornadas para este año

19 Jul 2013 👁 0 visitas
Alejandro Vásquez, presidente del Club de Leones, sostuvo que se analiza la posibilidad de llegar con atención a Cerro Sombrero y a Puerto Williams. Analizar la posibilidad de abrir centros en Puerto Williams y en la comuna de Primavera, la construcción de un nuevo recinto en Punta Arenas y una piscina terapéutica en Puerto Natales, son parte de los desafíos que enfrentará el Club de Leones Cruz del Sur.
Leer más