Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

GRUPO “FORJADORES DEL MEDIO AMBIENTE” DEL LICEO D.M.G. DE PUERTO WILLIAMS CELEBRAN DÍA MUNDIAL DE LAS AVES PLAYERAS

14 Sep 2017
👁 57 visitas
GRUPO “FORJADORES DEL MEDIO AMBIENTE” DEL LICEO D.M.G. DE PUERTO WILLIAMS CELEBRAN DÍA MUNDIAL DE LAS AVES PLAYERAS
En el marco del Día Mundial de las Aves Playeras que se celebra cada 6 de septiembre, el grupo ecológico, “Los Forjadores del Medio Ambiente”, del liceo Donald Mc Intyre Griffiths, compuesto por alumnoas y alumnos de quinto y sexto básico, decidieron sumarse a dicha festividad,
realizando una actividad de avistamientos de aves costeras en el sector de Punta Gusano, situado en la costa norte de la isla Navarino, muy cerca del aeródromo de Puerto Williams.

La actividad consistió en una caminata por el borde costero hasta llegar al sector de nidificación de dichas aves.

Durante el trayecto se les entregó a los estudiantes, un bitácora de avistamiento y binoculares, con los cuales debieron observar a cada ave presente en el lugar, registrando la especie a la que pertenecía.

Dentro de las aves se divisaron: caiquenes, cormoranes de las rocas, cormoranes imperiales, cormoranes yeco, gaviotas australes, gaviotas dominicanas, patos juar-jual, pilpilénes australes, carancas, queltehues, patos motor, entre otros.

Asimismo, se aprovechó la instancia para realizar una limpieza del sector, recolectando bolsas de basura, plásticos y botellas de vidrios, con la finalidad de dejar en mejores condiciones el hábitat, de tan diverso conjunto de aves.

La actividad contó con la participación del ornitólogo del Parque Etnobotánico Omora, Omar Barroso, el Coordinador del taller Omora, Mario Troncoso, el profesor del liceo D.M.G., Carlos Soto, la encargada de Medio Ambiente de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, Nicole Morales, y el alcalde de la comuna, Patricio Fernández , quien entregó colaciones a los estudiantes y enfatizó el compromiso ambiental de su administración, promoviendo el cuidado por el medio ambiente en toda la comuna.

Cabe consignar que prontamente, se efectuará una nueva actividad, en donde este grupo de ambientalistas, diseñarán carteles de protección con pirograbados, con la finalidad de disponerlos en el sector de Punta de Gusano, alertando a la ciudadanía a no interrumpir el ciclo natural de reproducción y nidificación de las aves y a no dejar o depositar basura en el mencionado sector.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

UN DIA COMO HOY 30-08-1914 La hazaña del Piloto Pardo y la escampavía “Yelcho”

UN DIA COMO HOY 30-08-1914 La hazaña del Piloto Pardo y la escampavía “Yelcho”

30 Aug 2011 👁 0 visitas
Un 30 de agosto de 1916, el marino chileno, Luis Pardo, al mando de la escampavía “Yelcho”, logró rescatar a la tripulación de la embarcación inglesa, “Endurance”, tras permanecer más de seís meses en la isla Elefante, tras una expedición fallida por atravesar el continente. Al mando del “Endurance”, se encontraba Sir Ernest Shackleton, explorador británico, quien había participado de varias expediciones a la Antártica
Leer más
UN DIA COMO HOY 27-08-10 Presentación del navío que cubrirá el trayecto Ushuaia - Puerto Williams

UN DIA COMO HOY 27-08-10 Presentación del navío que cubrirá el trayecto Ushuaia - Puerto Williams

27 Aug 2011 👁 0 visitas
Para el secretario de Desarrollo Sustentable y Ambiente fueguino, Nicolás Lucas, se trata de “un hecho histórico porque abre todo tipo de perspectivas para el desarrollo”. El secretario de Desarrollo Sustentable y Ambiente, Nicolás Lucas, la subsecretaria de Relaciones Internacionales Carolina Lavori y el director General de Puertos, Gustavo de Robles, (Provincia de Tierra del Fuego), participaron ayer de la botadura del flamante transbordador Almanza Supply que unirá la ciudad de Ushuaia con Puerto Williams, Chile.
Leer más
Seremía compromete inversión para construir viviendas sociales

Seremía compromete inversión para construir viviendas sociales

26 Aug 2011 👁 0 visitas
Forma parte de diversas iniciativas de la Seremía de Vivienda para Puerto Williams, tanto en materia habitacional como de mejoramiento y espacios públicos. Tras una serie de reuniones realizadas este año entre el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Christian Matheson Villán, y el Gobernador de la Provincia Antártica Chilena,
Leer más
Para 2012 se abriría carretera entre Porvenir y Puerto Williams

Para 2012 se abriría carretera entre Porvenir y Puerto Williams

25 Aug 2011 👁 0 visitas
Se trata del camino más austral que se proyecta en Chile y acortaría ostensiblemente las 37 horas de viaje por vía marítima que actualmente toma llegar ahí, impulsando el desarrollo de Tierra del Fuego. El Cuerpo Militar del Trabajo (CMT) retomó este mes la construcción de una ruta terrestre al Canal Beagle, que busca disminuir los tiempos de viaje a Puerto Williams, e incentivar el desarrollo en la zona, para competir con la pujante ciudad argentina de Ushuaia, informó El Mercurio.
Leer más
La Secretaría Ministerial de la Vivienda realizará un catastro de las necesidades habitacionales de Puerto Williams y ubicará terrenos donde se pueda construir un conjunto poblacional.

La Secretaría Ministerial de la Vivienda realizará un catastro de las necesidades habitacionales de Puerto Williams y ubicará terrenos donde se pueda construir un conjunto poblacional.

23 Aug 2011 👁 0 visitas
El seremi de Vivienda Cristian Matheson viajará el martes de la próxima semana a Puerto Williams para reunirse con el Gobernador provincial Nelson Cárcamo e identificar las necesidades que en la materia presenta esta austral ciudad.
Leer más
“Estamos cubriendo las reparaciones con recursos municipales”

“Estamos cubriendo las reparaciones con recursos municipales”

20 Aug 2011 👁 0 visitas
Tal como informó Diario El Pingüino, desde la madrugada de anteayer el liceo municipal Donald Mc Intyre Griffiths de Puerto Williams se mantiene ocupado por los estudiantes, en protesta por el mal funcionamiento de la antigua calefacción que posee el establecimiento.
Leer más