Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

GRUPO “FORJADORES DEL MEDIO AMBIENTE” DEL LICEO D.M.G. DE PUERTO WILLIAMS CELEBRAN DÍA MUNDIAL DE LAS AVES PLAYERAS

14 Sep 2017
👁 57 visitas
GRUPO “FORJADORES DEL MEDIO AMBIENTE” DEL LICEO D.M.G. DE PUERTO WILLIAMS CELEBRAN DÍA MUNDIAL DE LAS AVES PLAYERAS
En el marco del Día Mundial de las Aves Playeras que se celebra cada 6 de septiembre, el grupo ecológico, “Los Forjadores del Medio Ambiente”, del liceo Donald Mc Intyre Griffiths, compuesto por alumnoas y alumnos de quinto y sexto básico, decidieron sumarse a dicha festividad,
realizando una actividad de avistamientos de aves costeras en el sector de Punta Gusano, situado en la costa norte de la isla Navarino, muy cerca del aeródromo de Puerto Williams.

La actividad consistió en una caminata por el borde costero hasta llegar al sector de nidificación de dichas aves.

Durante el trayecto se les entregó a los estudiantes, un bitácora de avistamiento y binoculares, con los cuales debieron observar a cada ave presente en el lugar, registrando la especie a la que pertenecía.

Dentro de las aves se divisaron: caiquenes, cormoranes de las rocas, cormoranes imperiales, cormoranes yeco, gaviotas australes, gaviotas dominicanas, patos juar-jual, pilpilénes australes, carancas, queltehues, patos motor, entre otros.

Asimismo, se aprovechó la instancia para realizar una limpieza del sector, recolectando bolsas de basura, plásticos y botellas de vidrios, con la finalidad de dejar en mejores condiciones el hábitat, de tan diverso conjunto de aves.

La actividad contó con la participación del ornitólogo del Parque Etnobotánico Omora, Omar Barroso, el Coordinador del taller Omora, Mario Troncoso, el profesor del liceo D.M.G., Carlos Soto, la encargada de Medio Ambiente de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, Nicole Morales, y el alcalde de la comuna, Patricio Fernández , quien entregó colaciones a los estudiantes y enfatizó el compromiso ambiental de su administración, promoviendo el cuidado por el medio ambiente en toda la comuna.

Cabe consignar que prontamente, se efectuará una nueva actividad, en donde este grupo de ambientalistas, diseñarán carteles de protección con pirograbados, con la finalidad de disponerlos en el sector de Punta de Gusano, alertando a la ciudadanía a no interrumpir el ciclo natural de reproducción y nidificación de las aves y a no dejar o depositar basura en el mencionado sector.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Campaña Misión Noche Buena “aterrizó” en Puerto Williams

Campaña Misión Noche Buena “aterrizó” en Puerto Williams

24 Dec 2010 👁 0 visitas
Con el apoyo de distintas empresas y la ayuda de la Quinta División de Ejército que facilitó el transporte con un avión Casa 212 para el rápido traslado de los alimentos, ayer más de 30 familias de la apartada localidad de Puerto Williams recibieron sus canastas navideñas de la campaña Misión Noche Buena.
Leer más
En total 835 familias en Magallanes recibirán una canasta navideña gracias a Campaña Misión Noche Buena

En total 835 familias en Magallanes recibirán una canasta navideña gracias a Campaña Misión Noche Buena

22 Dec 2010 👁 0 visitas
- Con la satisfacción de haber superado ampliamente la meta autoimpuesta, culminó la campaña en Magallanes con la distribución de las canastas en Puerto Natales, Porvenir, Puerto Williams y Punta Arenas, lo que suma más de 3 mil trescientas personas beneficiadas.
Leer más
Primer matrimonio de un carabinero en Puerto Toro

Primer matrimonio de un carabinero en Puerto Toro

16 Dec 2010 👁 0 visitas
El sargento 2º de Carabineros Guillermo Villar González se transformó en el primer miembro de su institución en contraer matrimonio en la localidad de Puerto Toro. El uniformado se desempeña en el reten policial de la localidad austral frente a las costas del Canal Beagle. En esta localidad quiso el destino unir en sagrado vínculo a Guillermo Villar González con la mujer que hoy es su esposa, la señora Rosa Morales González, con la que ya son padres de un pequeño hijo que cursa su educación en la escuela local.
Leer más
EDELMAG “encendió” la Navidad en Puerto Williams

EDELMAG “encendió” la Navidad en Puerto Williams

15 Dec 2010 👁 0 visitas
El pasado Sábado 11 de diciembre, se inauguró oficialmente el árbol de Navidad de Puerto Williams en la Plaza O´Higgins. Se trata de un importante esfuerzo de los trabajadores de EDELMAG de esa localidad, que entregaron, de esta manera, un lindo regalo a la capital de Cabo de Hornos.
Leer más
Ciudadano francés fue evacuado por la Armada desde Puerto Toro, tras sufrir quemaduras en su rostro

Ciudadano francés fue evacuado por la Armada desde Puerto Toro, tras sufrir quemaduras en su rostro

15 Dec 2010 👁 0 visitas
Durante la noche del ayer 14 de Diciembre, el Alcalde de Mar de Puerto Toro, en el extremo oriental de la Isla Navarino; informa que mientras el yate Espirit d' Equipe se encontraba en dicha localidad, uno de sus tripulantes el ciudadano francés Thibaut Derville de 52 años; sufrió quemaduras en su rostro, cuello y el pecho al derramársele agua caliente.
Leer más
Desde la Base Frei, la Intendenta Liliana Kusanovic, reafirmó su férreo compromiso en potenciar a la región de Magallanes como puerta de entrada al territorio Antártico

Desde la Base Frei, la Intendenta Liliana Kusanovic, reafirmó su férreo compromiso en potenciar a la región de Magallanes como puerta de entrada al territorio Antártico

15 Dec 2010 👁 0 visitas
La investigación científica y el turismo, son dos grandes desafíos para Magallanes, vinculados a unos de los ejes o pilares fundamentales planteados por el Gobierno de Sebastián Piñera y que a juicio de la máxima autoridad regional, Liliana Kusanovic, cobran cada día mayor relevancia y urgencia en materia de generar una política clara y asertiva, que permita potenciar el desarrollo comercial e investigativo para la región de Magallanes.
Leer más