Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
ALUMNOS DEL LICEO D.M.G., DE PUERTO WILLIAMS PARTICIPAN DE PROGRAMA DE FORESTACIÓN IMPULSADO POR LA CONAF
23 Oct 2017
👁 58 visitas
Acompañados por autoridades locales, muy específicamente por la gobernadora, Daniela Díaz y el alcalde , Patricio Fernández, una treintena de alumnos de 5to y 6to básico del Liceo D.M.G. de Puerto Williams, se trasladaron este miercoles 27 de septiembre a las 15.00 hrs., al sector de “La Estrella”(15 km al norte de la ciudad),
con el fin de participar del Programa de “Forestación de germoplasma de interés forestal XII Región” ejecutado por la Corporación Nacional Forestal CONAF y que tiene como objetivo, introducir material de propagación de especies forestales de interés económico y ambiental en la región.
Los resultados de esta iniciativa realizada en conjunto entre CONAF, Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos y Liceo D.M.G., permitirán contar con la información necesaria para producir estas forestaciones, y así evaluar su potencialidad para ser establecidas operacionalmente en las condiciones ambientales locales.
El jefe comunal planteo la necesidad de seguir sumando y apoyando este tipo actividades que contribuyen a la regeneración del bosque nativo austral y que mejor, que hacerlo con las futuras generaciones que heredaran este tan importante patrimonio natural, el cual debemos seguir protegiendo de manera sustentable. En esta oportunidad los estudiantes plantaron 50 ejemplares de la especie Lenga, procedimiento que seguirán desarrollando hasta completar la cuota de 2.500, señalada en dicho proyecto.
Una vez culminada la actividad, los estudiantes recibieron las respectivas colaciones aportadas por el municipio.
Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
EL PRESIDENTE PIÑERA DEBERÍA VISITAR A LOS HABITANTES DE PUERTO WILLIAMS Y DIALOGAR CON LA COMUNIDAD
10 Jan 2014
👁 0 visitas
En el ámbito que hay que estar donde están los problemas es que sería muy importante que pasara a Puerto Williams y pudiera entregarle soluciones más definitivas a la comunidad y sean los mismos pobladores quienes planteen sus demandas que por cierto son muchas.
Piñera destaca índices de crecimiento de Magallanes en primera cuenta pública regional
06 Jan 2014
👁 0 visitas
Mandatario destacó que la región "pasó de estar en los últimos lugares de crecimiento a los primeros. Nada de esto es casualidad". A pie llegó el Presidente de la República Sebastián Piñera hasta el palacio Brown Menéndez, en Punta Arenas. En el lugar de realizó la primera cuenta pública regional de su gestión, ocasión donde de destacó que Magallanes "tiene un futuro luminoso y promisorio".
Presidente Piñera firma decreto que crea el Parque Nacional Yendegaia
06 Jan 2014
👁 0 visitas
Una superficie de 150 mil 612 hectáreas posee el nuevo Parque Nacional Yendegaia ubicado en la en la Isla Grande de Tierra del Fuego, Región de Magallanes, que se integró al Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE) luego que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, firmara el decreto supremo correspondiente.
Sierpe: “Las construcciones de los nuevos hospitales están sufriendo serios retrasos”
06 Jan 2014
👁 0 visitas
Explicó el falangista que el centro de salud para Puerto Williams aún no tiene aprobación técnica. Su desazón por la demora de inicio de las obras, de recomendaciones y de licitaciones para los nuevos hospitales de Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams
ULTRAMARATONISTA MATÍAS ANGUITA SE PREPARA PARA UNIR ARICA Y PUERTO WILLIAMS
06 Jan 2014
👁 0 visitas
Matías Anguita (40 años) reconoce que no puede imaginar su vida sin correr. Pero, como ante cualquier problema que se le presenta al frente, lo intenta. Busca opciones, trata de ponerse en ese caso, pero no. "Si no pudiera seguir corriendo, trataría de seguir ligado a este mundo. Por último, iría a ver a la gente correr", afirma cerrando su entrevista con La Tercera.
Gasoducto submarino desde Ushuaia es la solución para los habitantes de Williams
30 Dec 2013
👁 0 visitas
El presidente del Sindicato de Trabajadores de Enap Magallanes, Alejandro Avendaño Gallardo, abogó porque se retome un estudio del año 2000 y que da una solución definitiva y concreta para abastecer de gas natural a la comuna de Cabo de Hornos. Este consiste en construir un gasoducto submarino que se extendería desde el lado argentino en Ushuaia hasta Williams.