Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

ALUMNOS DEL LICEO D.M.G., DE PUERTO WILLIAMS PARTICIPAN DE PROGRAMA DE FORESTACIÓN IMPULSADO POR LA CONAF

23 Oct 2017
👁 58 visitas
ALUMNOS DEL LICEO D.M.G., DE PUERTO WILLIAMS PARTICIPAN DE PROGRAMA DE FORESTACIÓN IMPULSADO POR LA CONAF
Acompañados por autoridades locales, muy específicamente por la gobernadora, Daniela Díaz y el alcalde , Patricio Fernández, una treintena de alumnos de 5to y 6to básico del Liceo D.M.G. de Puerto Williams, se trasladaron este miercoles 27 de septiembre a las 15.00 hrs., al sector de “La Estrella”(15 km al norte de la ciudad),
con el fin de participar del Programa de “Forestación de germoplasma de interés forestal XII Región” ejecutado por la Corporación Nacional Forestal CONAF y que tiene como objetivo, introducir material de propagación de especies forestales de interés económico y ambiental en la región.

Los resultados de esta iniciativa realizada en conjunto entre CONAF, Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos y Liceo D.M.G., permitirán contar con la información necesaria para producir estas forestaciones, y así evaluar su potencialidad para ser establecidas operacionalmente en las condiciones ambientales locales.

El jefe comunal planteo la necesidad de seguir sumando y apoyando este tipo actividades que contribuyen a la regeneración del bosque nativo austral y que mejor, que hacerlo con las futuras generaciones que heredaran este tan importante patrimonio natural, el cual debemos seguir protegiendo de manera sustentable.
En esta oportunidad los estudiantes plantaron 50 ejemplares de la especie Lenga, procedimiento que seguirán desarrollando hasta completar la cuota de 2.500, señalada en dicho proyecto.

Una vez culminada la actividad, los estudiantes recibieron las respectivas colaciones aportadas por el municipio.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Muerto encuentran a funcionario municipal de Puerto Williams

Muerto encuentran a funcionario municipal de Puerto Williams

24 May 2013 👁 0 visitas
En su propio vehículo, cerca de la rampla de transbordadores, encontraron el vehículo del funcionario municipal, con su dueño muerto al interior del móvil.
Leer más
Entregan beneficios a la última hablante de la lengua Yagán en Puerto Williams

Entregan beneficios a la última hablante de la lengua Yagán en Puerto Williams

13 May 2013 👁 0 visitas
Junto con reunirse con Cristina Calderón, además declarada “Tesoro Humano Vivo” por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el titular del Minvu entregó 41 subsidios a familias vulnerables de la localidad.
Leer más
Inauguran proyecto de protección ambiental

Inauguran proyecto de protección ambiental

13 May 2013 👁 0 visitas
Mañana el subsecretario del Medio Ambiente, Ricardo Irarrázabal, se trasladará a Puerto Toro para inaugurar el proyecto Fondo de Protección Ambiental más austral del país. Posteriormente, viajará a Puerto Williams para entregar la certificación ambiental al Liceo Donald
Leer más
Se realizará el XXIII Comité de Integracion Austral

Se realizará el XXIII Comité de Integracion Austral

07 May 2013 👁 0 visitas
Los días 15 y 16 de mayo próximos, se realizará el encuentro binacional más importante de la Patagonia. En la ciudad de Coyhaique, Región de Aysén, tendrá lugar, este año, la vigésimo tercera versión del Comité de Integración Austral Chile-Argentina a realizarse los días 15 y 16 de mayo próximos, según informó el intendente Regional de Magallanes y Antártica Chilena, Mauricio Peña y Lillo.
Leer más
Más de 5 mil millones de pesos aprobó Consejo Regional para proyectos

Más de 5 mil millones de pesos aprobó Consejo Regional para proyectos

07 May 2013 👁 0 visitas
Un total de siete proyectos que suman en total más de 5 mil millones de pesos financiará el Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena, luego que el pleno del Consejo Regional les diera su aprobación en la sesión número 13° celebrada este lunes.
Leer más
María Teresa Kusmanic, directora regional del Servel en Noticias PM

María Teresa Kusmanic, directora regional del Servel en Noticias PM

07 May 2013 👁 0 visitas
La directora regional del Servel, María Teresa Kusmanic, fue entrevistada en Noticias PM de Pingüino Multimedia, en la oportunidad se refirió a los cambios de domicilio electoral, en el contexto de las elecciones parlamentarias y presidenciales de noviembre.
Leer más