Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
ALUMNOS DEL LICEO D.M.G., DE PUERTO WILLIAMS PARTICIPAN DE PROGRAMA DE FORESTACIÓN IMPULSADO POR LA CONAF
23 Oct 2017
👁 58 visitas
Acompañados por autoridades locales, muy específicamente por la gobernadora, Daniela Díaz y el alcalde , Patricio Fernández, una treintena de alumnos de 5to y 6to básico del Liceo D.M.G. de Puerto Williams, se trasladaron este miercoles 27 de septiembre a las 15.00 hrs., al sector de “La Estrella”(15 km al norte de la ciudad),
con el fin de participar del Programa de “Forestación de germoplasma de interés forestal XII Región” ejecutado por la Corporación Nacional Forestal CONAF y que tiene como objetivo, introducir material de propagación de especies forestales de interés económico y ambiental en la región.
Los resultados de esta iniciativa realizada en conjunto entre CONAF, Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos y Liceo D.M.G., permitirán contar con la información necesaria para producir estas forestaciones, y así evaluar su potencialidad para ser establecidas operacionalmente en las condiciones ambientales locales.
El jefe comunal planteo la necesidad de seguir sumando y apoyando este tipo actividades que contribuyen a la regeneración del bosque nativo austral y que mejor, que hacerlo con las futuras generaciones que heredaran este tan importante patrimonio natural, el cual debemos seguir protegiendo de manera sustentable. En esta oportunidad los estudiantes plantaron 50 ejemplares de la especie Lenga, procedimiento que seguirán desarrollando hasta completar la cuota de 2.500, señalada en dicho proyecto.
Una vez culminada la actividad, los estudiantes recibieron las respectivas colaciones aportadas por el municipio.
Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
FONDOS ESPECIALES POR 900 MILLONES DE PESOS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN SE DISTRIBUIRÁN A CINCO LICEOS MUNICIPALES DE MAGALLANES
30 Jun 2011
👁 0 visitas
El Secretario Regional Ministerial de Educación, Raúl Muñoz dijo que, para el segundo semestre de este año, el Ministerio de Educación tiene dispuestos, 900 millones de pesos, en el marco del Plan Liceos Tradicionales Municipales a los cuales se podrá acceder a través de Proyectos de Urgencia.
Antes de que comience la temporada de extracción de centollas, ya se detectó la primera infracción a disposiciones vigentes destinadas a proteger el recurso.
30 Jun 2011
👁 0 visitas
La temporada de extracción de centollas en Magallanes comenzará mañana viernes, oportunidad en que recién los pescadores pueden instalar sus trampas que constituyen el único sistema autorizado para la explotación del apetecido crustáceo.
La Armada efectuó una aeroevacuación de la Sra. Sonia Cárdenas Cárdenas, paciente residente de la localidad de Puerto Toro, ubicada en la ribera este de la Isla de Navarino, quién había sido trasladada al Hospital Naval de Puerto Williams, desde su localidad de residencia por un cuadro de origen biliar.
Ministro de Salud e Intendente firmaron convenio que permitirá invertir fondos en construcción de nuevos hospitales para la región
29 Jun 2011
👁 0 visitas
Durante la mañana de este miércoles el Ministro de Salud Jaime Mañalic expuso ante los integrantes del Consejo Regional sobre la idea de inversión que se tiene en materia de salud para nuestra región.
Durante dos días estará en Magallanes el ministro de Salud, Jaime Mañalich
28 Jun 2011
👁 0 visitas
Esta noche llega a nuestra ciudad, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, de acuerdo a la agenda, se trasladará a Puerto Natales, durante la mañana del martes, en donde realizara una serie de actividades, retornando a Punta Arenas, durante el medio día.
Campaña de difusión “tarjeta roja al trabajo infantil” llega hasta Puerto Williams
28 Jun 2011
👁 0 visitas
El año pasado, el Ministerio del Trabajo y Previsión Social firmó un convenio de colaboración con la Provincia Antártica Chilena para hacer llegar todos sus servicios a los sectores más apartados de ésta y el resto de Magallanes. Este ha sido uno de los énfasis con los que se comprometió el Gobierno de la Coalición por el Cambio para con todo el territorio nacional, cuyo objetivo principal busca descentralizar y hacer que los ministerios estén permanentemente en terreno. Este viernes la promesa se hizo realidad por primera vez durante el 2011.