Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

ALCALDE Y CONCEJALES DE CABO DE HORNOS APRUEBAN SUBVENCIONES PARA ORGANIZACIONES E INSTITUCIONES PUERTO WILLIAMS

23 Oct 2017
👁 57 visitas
ALCALDE Y CONCEJALES DE CABO DE HORNOS APRUEBAN SUBVENCIONES PARA ORGANIZACIONES E INSTITUCIONES PUERTO WILLIAMS
En la sesión de Concejo N° 31, realizada el lunes 02 de octubre , el Honorable Concejo Municipal de Cabo de Hornos, acordó por mayoría, aprobar las propuestas emanadas por el Alcalde y Presidente del cuerpo colegiado, Patricio Fernández Alarcón, entregando importantes recursos a organizaciones de Puerto Williams, con el fin de que puedan seguir llevando adelante sus diversas iniciativas.
En este sentido, fueron favorecidas: la Agrupación de Padres y Apoderados de la Banda de Guerra del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths, con el objetivo de apoyar su viaje a Ushuaia, donde participaran de las actividades de aniversario de la hermana ciudad argentina, el Club Adulto Mayor Rosa Yagan, quienes viajaran en los próximos días a Torres del Paine, Pto. Natales y, el Centro de Padres y Apoderados del Jardín Ukika, quienes se adjudicaron el segundo llamado del FODECO.

Cabe señalar que igualmente se aprobaron recursos por $ 1.500.000 para ser entregados a la Primera Compañía de Bomberos de Puerto Williams, con el fin de que puedan ser utilizados para sus gastos de operación.

El jefe comunal, valoró el apoyo recibido por parte del Concejo en relación a la aprobación de estos recursos, muy especialmente para esta última institución, ello, por lo importante que es tener 100% operativo el cuartel, en caso de producirse algún siniestro, señalando el compromiso de aumentar al doble, dicho aporte municipal, el cual cada año se entrega a tan relevante institució
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Distrito Naval Beagle efectúa aeroevacuación médica

Distrito Naval Beagle efectúa aeroevacuación médica

05 Jan 2013 👁 0 visitas
El capitán del yate brasileño “Mistralis”, Felipe Aristedes Cairea, sufrió un accidente a bordo del velero, mientras se encontraba navegando en el Canal Beagle.
Leer más
En Puerto Williams se dará inicio al Festival de Artes Cielos del Inifinito 2013

En Puerto Williams se dará inicio al Festival de Artes Cielos del Inifinito 2013

05 Jan 2013 👁 0 visitas
En Puerto Williams, capital de la Provincia Antártica Chilena, se dará inicio a la nueva temporada de funciones del Festival de Artes Cielos del Infinito 2013, que posteriormente se trasladará a Porvenir, Puerto Natales y Punta Arenas.
Leer más
La felicidad de doce estudiantes que pudieron conocer la Antártica

La felicidad de doce estudiantes que pudieron conocer la Antártica

02 Jan 2013 👁 0 visitas
Seguramente, ninguno de los doce estudiantes que ayer conocieron la Antártica, pudo dormir anoche. Si bien fue un “full day”, modalidad de viaje que está promoviendo Dap Antarctic Airways, los estudiantes que ganaron el concurso ideado por la aerolínea regional, disfrutaron cada instante del viaje, al que también fue invitada la Profesora Destacada 2012 del Rotary Club, Maribel Aguila.
Leer más
25 NIÑOS KAWÉSQAR DE PUERTO NATALES CELEBRARON SU NAVIDAD A TRAVÉS DE UNA “TARDE RECREATIVA Y CULTURAL”

25 NIÑOS KAWÉSQAR DE PUERTO NATALES CELEBRARON SU NAVIDAD A TRAVÉS DE UNA “TARDE RECREATIVA Y CULTURAL”

02 Jan 2013 👁 0 visitas
Con una rica once, diversión y regalos, 25 niños de la comunidad kawésqar “Kesquial” de Puerto Natales celebraron con mucha alegría la llegada de la Navidad. Iniciativa que aparte de ser una instancia de compartir con la familia y los amigos, sirvió para que los pequeños aprendieran y se pusieran en contacto con las raíces de su pueblo.
Leer más
Siete proyectos de ambientales se ejecutarán en 2013 en Magallanes

Siete proyectos de ambientales se ejecutarán en 2013 en Magallanes

30 Dec 2012 👁 0 visitas
:huh:Un total de siete organizaciones de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena fueron beneficiadas con recursos del Fondo de Protección Ambiental (FPA) 2013, las cuales ejecutarán una serie de diversos proyectos en localidades como Puerto Natales, Puerto Toro y Porvenir. Se trata de iniciativas orientadas fundamentalmente a la protección o reparación del medio ambiente, el desarrollo sustentable, la preservación de la naturaleza y la conservación del patrimonio ambiental.
Leer más
Aumentan licencias de pesca recreativa y la oferta de destinos

Aumentan licencias de pesca recreativa y la oferta de destinos

30 Dec 2012 👁 0 visitas
“En cualquier lugar de Chile se puede pescar bien, tenemos miles de kilómetros de costa y los mejores ríos. Sólo hay que saber qué se quiere y cómo se quiere hacer”. Así define su pasión por la actividad Felipe Deves, dueño del lodge Ruca Chalhuafe, situado en Ensenada, en la Región de Los Lagos, quien cuenta que ha conocido sitios de pesca desde el lago Chungará, por el norte, hasta el estrecho de Magallanes, pero que cada año, entre La Araucanía y el extremo sur, se abren nuevas zonas, en un país plagado de cauces por descubrir.
Leer más