Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

JÓVENES DE PUERTO WILLIAMS OBTIENEN SEGUNDO LUGAR EN TORNEO NACIONAL DELIBERA

23 Oct 2017
👁 58 visitas
JÓVENES DE PUERTO WILLIAMS OBTIENEN SEGUNDO LUGAR EN TORNEO NACIONAL DELIBERA
Cuatro jóvenes de 14 años, fueron los encargados de representar a Magallanes, en el Torneo Delibera, obteniendo el Segundo lugar a nivel nacional.
Valparaiso, 04 de octubre 2017. Desde marzo se prepararon; Laura Navarrete, Enzo Saavedra, Aranza Solar y Catalina Filgueira, alumnos de primero medio del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths, quienes este miércoles 04 de octubre, obtuvieron el segundo lugar a nivel nacional del Torneo Delibera, organizado por la Biblioteca del Congreso Nacional.
Delibera, es un torneo escolar, donde participan estudiantes de todo el país, desde séptimo básico a cuarto año medio. En primera instancia se hace una selección regional, para ver cual de todos los equipos que presentaron iniciativas, será el encargado de representar a su región en la final que se desarrolla anualmente en el Congreso Nacional.

La propuesta de los “Patitos Diablos”, como nombraron a su equipo, fue la: “Modificación a la Ley de adopción 19.620: adopción bajo el acuerdo de unión civil”, la propuesta contenía modificaciones para incluir a los “convivientes civiles”, como figura legal que pudiese adoptar niños en Chile.

Macarena Navarrete, docente a cargo del equipo explicó que: “como colegio estamos trabajando desde marzo de este año en la preparación para el torneo, ya que esta es la segunda vez que participamos y teníamos varios niños interesados. El trabajo ha sido muy arduo, hasta hoy, ensayamos mucho, sobre todo fuera del horario de clases, por lo que es importante destacar la responsabilidad de los chicos, quienes mostraron un compromiso muy importante con sus actividades escolares y con las responsabilidades que tenían producto del torneo”.

El alcalde de la comuna de Cabo de Hornos, Patricio Fernández destacó que: “estamos muy orgullosos del importante logro alcanzado hoy por nuestros niños, sobre todo porque eran los más pequeños que participaban, lo que nos hace sentir doblemente contentos. Ellos mientras preparaban su tema, recibieron el apoyo de toda la comunidad de Puerto Williams, sobre todo del Juzgado de nuestra ciudad y de sus profesionales, como; el secretario del juzgado, la asesora técnica, el abogado y el mismo juez de la ciudad, junto a todo el equipo del Tribunal de Letras, a quienes agradecemos profundamente su ayuda. Este es un claro ejemplo de las cosas que se pueden realizar, cuando se hace un trabajo colaborativo entre la comunidad. Estoy muy feliz por nuestra comuna y también por toda la región, ya que nuestros niños dejaron en lo más alto a la región de Magallanes”.

En la instancia estuvieron apoyando la presentación del equipo, los parlamentarios de la región, Senadora Carolina Goic y el Diputado Juan Morano, quien aprovechó la oportunidad para “felicitar a los niños porque realizaron una excelente presentación, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados Puerto Williams, ya que no es la primera vez que sus niños destacan en alguna competencia nacional. Estoy orgulloso de la forma y del fondo de lo que proponen, ya que implica todo un cambio de mentalidad. Más que ganar, los niños mostraron que su proyecto puede ser puesto en práctica. El mismo Presidente del Senado, Andrés Zaldivar, les dijo que ojalá alguno de ellos pudiese ocupar su lugar, motivándolos a involucrarse en la política, ya que es necesario un recambio y esta tarde los jóvenes de Puerto Williams, demostraron que pueden ser parte de él”.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CONSEJERO REGIONAL SE MOSTRÓ MOLESTO JUNTO A OTROS CONSEJEROS DURANTE VIAJE A PUERTO WILLIAMS POR NO DAR PRIORIDAD A LOS PROBLEMAS REALES DE LA COMUNA

CONSEJERO REGIONAL SE MOSTRÓ MOLESTO JUNTO A OTROS CONSEJEROS DURANTE VIAJE A PUERTO WILLIAMS POR NO DAR PRIORIDAD A LOS PROBLEMAS REALES DE LA COMUNA

21 Nov 2014 👁 0 visitas
El consejero regional Alejandro Kusanovic señaló a Polar Comunicaciones que en su viaje a Puerto Williams les causó molestia a todos, en especial a él, a Miguel Sierpe y a otros consejeros más el tema de que primero que nada la recepción no fue de las mejores.
Leer más
CONTINÚAN LAS ACTIVIDADES ANIVERSARIO EN PUERTO WILLIAMS

CONTINÚAN LAS ACTIVIDADES ANIVERSARIO EN PUERTO WILLIAMS

21 Nov 2014 👁 0 visitas
Un nuevo día de actividades se vivió en Puerto Williams con motivo del 61° Aniversario de la austral localidad. A las 10.00 hrs., de este miércoles 19 de noviembre, autoridades, funcionarios municipales y algunos vecinos, concurrieron al Cementerio Municipal, con el objeto de rendir un Homenaje Póstumo a todos los deudos que allí descansan, Acción de Gracia que estuvo a cargo del párroco local, Juan Solís y que este año pretende instaurarse dentro del cronograma oficial de las actividades aniversario.
Leer más
Falta de proyectos en Cabo de Hornos y desconocimiento del trabajo marcaron sesión histórica del Core

Falta de proyectos en Cabo de Hornos y desconocimiento del trabajo marcaron sesión histórica del Core

18 Nov 2014 👁 0 visitas
A través del Facebook de La Prensa Austral, la comunidad manifestó su opinión respecto del trabajo de las autoridades. Ayer, 17 de noviembre de 2014, se cumplió un año desde que los consejeros regionales fueron electos, por primera vez, por votación popular, una fecha calificada como “histórica” por el cuerpo colegiado, que en la oportunidad sesionó en Puerto Williams, aprovechando el próximo aniversario de la localidad que se conmemorará el viernes 21 de noviembre.
Leer más
USUARIOS DE PUERTO WILLIAMS CUESTIONAN ACTUAR DE GASCO POR USO DE ESTANQUES

USUARIOS DE PUERTO WILLIAMS CUESTIONAN ACTUAR DE GASCO POR USO DE ESTANQUES

18 Nov 2014 👁 0 visitas
Un grupo de usuarios de gas licuado del sector de calle Pdte. Ibáñez en Puerto Williams cuentan que están viviendo una suerte de discriminación por parte de la empresa GASCO, en relación a la cantidad de gas que están consumiendo mensualmente y al tipo de recipiente a ocupar para su respectiva distribución.
Leer más
EL DOBLE AISLAMIENTO DE PUERTO WILLIAMS

EL DOBLE AISLAMIENTO DE PUERTO WILLIAMS

14 Nov 2014 👁 0 visitas
Si bien es cierto la falta de conectividad de Puerto Williams es gravísima e histórica, de un tiempo a esta parte la comuna está viviendo un doble aislamiento, por una parte el asilamiento físico que implica el vivir a 300 kilómetros más al sur de Punta Arenas, y el otro no menos grave es el fallo constante y permanente de las comunicaciones por celular e internet.
Leer más
Internet en Puerto Williams

Internet en Puerto Williams

04 Nov 2014 👁 0 visitas
Señor Director: Consecuentemente a su editorial del 31 de octubre pasado donde se explaya sobre el hecho que la Comisión de Zonas Extremas de la Cámara de Diputados va a pedir a la Presidenta extender la fibra óptica hasta el territorio antártico chileno, le informamos que en Puerto Williams, esta noticia remeció considerablemente a la parte de la población que intentan todos los días hablar por celular o conectarse a Internet
Leer más