Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

JÓVENES DE PUERTO WILLIAMS OBTIENEN SEGUNDO LUGAR EN TORNEO NACIONAL DELIBERA

23 Oct 2017
👁 58 visitas
JÓVENES DE PUERTO WILLIAMS OBTIENEN SEGUNDO LUGAR EN TORNEO NACIONAL DELIBERA
Cuatro jóvenes de 14 años, fueron los encargados de representar a Magallanes, en el Torneo Delibera, obteniendo el Segundo lugar a nivel nacional.
Valparaiso, 04 de octubre 2017. Desde marzo se prepararon; Laura Navarrete, Enzo Saavedra, Aranza Solar y Catalina Filgueira, alumnos de primero medio del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths, quienes este miércoles 04 de octubre, obtuvieron el segundo lugar a nivel nacional del Torneo Delibera, organizado por la Biblioteca del Congreso Nacional.
Delibera, es un torneo escolar, donde participan estudiantes de todo el país, desde séptimo básico a cuarto año medio. En primera instancia se hace una selección regional, para ver cual de todos los equipos que presentaron iniciativas, será el encargado de representar a su región en la final que se desarrolla anualmente en el Congreso Nacional.

La propuesta de los “Patitos Diablos”, como nombraron a su equipo, fue la: “Modificación a la Ley de adopción 19.620: adopción bajo el acuerdo de unión civil”, la propuesta contenía modificaciones para incluir a los “convivientes civiles”, como figura legal que pudiese adoptar niños en Chile.

Macarena Navarrete, docente a cargo del equipo explicó que: “como colegio estamos trabajando desde marzo de este año en la preparación para el torneo, ya que esta es la segunda vez que participamos y teníamos varios niños interesados. El trabajo ha sido muy arduo, hasta hoy, ensayamos mucho, sobre todo fuera del horario de clases, por lo que es importante destacar la responsabilidad de los chicos, quienes mostraron un compromiso muy importante con sus actividades escolares y con las responsabilidades que tenían producto del torneo”.

El alcalde de la comuna de Cabo de Hornos, Patricio Fernández destacó que: “estamos muy orgullosos del importante logro alcanzado hoy por nuestros niños, sobre todo porque eran los más pequeños que participaban, lo que nos hace sentir doblemente contentos. Ellos mientras preparaban su tema, recibieron el apoyo de toda la comunidad de Puerto Williams, sobre todo del Juzgado de nuestra ciudad y de sus profesionales, como; el secretario del juzgado, la asesora técnica, el abogado y el mismo juez de la ciudad, junto a todo el equipo del Tribunal de Letras, a quienes agradecemos profundamente su ayuda. Este es un claro ejemplo de las cosas que se pueden realizar, cuando se hace un trabajo colaborativo entre la comunidad. Estoy muy feliz por nuestra comuna y también por toda la región, ya que nuestros niños dejaron en lo más alto a la región de Magallanes”.

En la instancia estuvieron apoyando la presentación del equipo, los parlamentarios de la región, Senadora Carolina Goic y el Diputado Juan Morano, quien aprovechó la oportunidad para “felicitar a los niños porque realizaron una excelente presentación, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados Puerto Williams, ya que no es la primera vez que sus niños destacan en alguna competencia nacional. Estoy orgulloso de la forma y del fondo de lo que proponen, ya que implica todo un cambio de mentalidad. Más que ganar, los niños mostraron que su proyecto puede ser puesto en práctica. El mismo Presidente del Senado, Andrés Zaldivar, les dijo que ojalá alguno de ellos pudiese ocupar su lugar, motivándolos a involucrarse en la política, ya que es necesario un recambio y esta tarde los jóvenes de Puerto Williams, demostraron que pueden ser parte de él”.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Aprueban aserradero portátil en Puerto Williams

Aprueban aserradero portátil en Puerto Williams

06 Dec 2012 👁 0 visitas
Proyecto implica una inversión total superior a 10 millones de pesos y permitirá procesar de mejor forma la madera generando un producto de mejor calidad previo a su comercialización.
Leer más
120 años cumplió Puerto Toro, el poblado chileno más austral del mundo

120 años cumplió Puerto Toro, el poblado chileno más austral del mundo

26 Nov 2012 👁 0 visitas
A bordo de la barcaza “Yaghán”, llegaron autoridades provinciales y comunales hasta la lejana y apartada localidad de Puerto Toro, a fin de celebrar junto a sus habitantes el aniversario 120 del que es considerado el poblado más austral de Chile y el mundo.
Leer más
COMIENZA A OPERAR NUEVO EXAMEN DE CONDUCIR EN 3 COMUNAS DE LA REGIÓN DE MAGALLANES

COMIENZA A OPERAR NUEVO EXAMEN DE CONDUCIR EN 3 COMUNAS DE LA REGIÓN DE MAGALLANES

25 Nov 2012 👁 0 visitas
Después de haber cumplido con los planes pilotos y de verificar el correcto funcionamiento de los software, las municipalidades de Punta Arenas, Cabo de Hornos y Porvenir, comenzaron hoy a implementar el nuevo examen teórico para obtener licencias de conducir tipo B y C, con el que se busca contar con conductores más profesionales.
Leer más
CON REGATA INTERNACIONAL ARMADA CELEBRA EL ANIVERSARIO Nº 59 DE PUERTO WILLIAMS

CON REGATA INTERNACIONAL ARMADA CELEBRA EL ANIVERSARIO Nº 59 DE PUERTO WILLIAMS

24 Nov 2012 👁 0 visitas
Puerto Williams, la comuna más austral de Chile fue fundada el 21 de Noviembre de 1953 bajo el nombre de Puerto Luisa, cuyo nombre fue posteriormente cambiado en honor al Capitán de Fragata británico John Williams Wilson, a quien le corresponde el derecho en la toma de posesión del Estrecho de Magallanes.
Leer más
Esto pasó en nuestra región: El Gobierno chileno funda una localidad en la isla Navarino

Esto pasó en nuestra región: El Gobierno chileno funda una localidad en la isla Navarino

21 Nov 2012 👁 0 visitas
Este día, el Gobierno chileno dispone la creación de la localidad de Puerto Luisa, en la isla Navarino, siendo el segundo asentamiento estable fundado por el país vecino sobre las playas del canal Beagle Tres años después, el pueblo fue rebautizado para homenajear al marino irlandés Juan Williams, quien al mando de la goleta Ancud había fundado Fuerte Bulnes, a mediados del siglo XIX, y efectuó en nombre de Chile la toma de posesión del estrecho de Magallanes.
Leer más
Puerto Williams: Un Baluarte en la Zona Austral

Puerto Williams: Un Baluarte en la Zona Austral

21 Nov 2012 👁 0 visitas
En una jornada histórica y fruto del esfuerzo, tenacidad y perseverancia del Alto Mando de la Armada de Chile, que contó con el apoyo del Gobierno del General don Carlos Ibáñez del Campo, fue inaugurado el 21 de noviembre de 1953, hace 59 años, Puerto Luisa que hoy con el nombre de Puerto Williams y ciudad Capital de la Provincia Antártica se alza como un bastión de soberanía chilena en la región austral de nuestro país, honrando la memoria del ilustre marino Juan Williams que en 1843 tomó posesión del Estrecho de Magallanes, fundando el primer asentamiento nacional en la zona.
Leer más