Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

JÓVENES DE PUERTO WILLIAMS OBTIENEN SEGUNDO LUGAR EN TORNEO NACIONAL DELIBERA

23 Oct 2017
👁 58 visitas
JÓVENES DE PUERTO WILLIAMS OBTIENEN SEGUNDO LUGAR EN TORNEO NACIONAL DELIBERA
Cuatro jóvenes de 14 años, fueron los encargados de representar a Magallanes, en el Torneo Delibera, obteniendo el Segundo lugar a nivel nacional.
Valparaiso, 04 de octubre 2017. Desde marzo se prepararon; Laura Navarrete, Enzo Saavedra, Aranza Solar y Catalina Filgueira, alumnos de primero medio del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths, quienes este miércoles 04 de octubre, obtuvieron el segundo lugar a nivel nacional del Torneo Delibera, organizado por la Biblioteca del Congreso Nacional.
Delibera, es un torneo escolar, donde participan estudiantes de todo el país, desde séptimo básico a cuarto año medio. En primera instancia se hace una selección regional, para ver cual de todos los equipos que presentaron iniciativas, será el encargado de representar a su región en la final que se desarrolla anualmente en el Congreso Nacional.

La propuesta de los “Patitos Diablos”, como nombraron a su equipo, fue la: “Modificación a la Ley de adopción 19.620: adopción bajo el acuerdo de unión civil”, la propuesta contenía modificaciones para incluir a los “convivientes civiles”, como figura legal que pudiese adoptar niños en Chile.

Macarena Navarrete, docente a cargo del equipo explicó que: “como colegio estamos trabajando desde marzo de este año en la preparación para el torneo, ya que esta es la segunda vez que participamos y teníamos varios niños interesados. El trabajo ha sido muy arduo, hasta hoy, ensayamos mucho, sobre todo fuera del horario de clases, por lo que es importante destacar la responsabilidad de los chicos, quienes mostraron un compromiso muy importante con sus actividades escolares y con las responsabilidades que tenían producto del torneo”.

El alcalde de la comuna de Cabo de Hornos, Patricio Fernández destacó que: “estamos muy orgullosos del importante logro alcanzado hoy por nuestros niños, sobre todo porque eran los más pequeños que participaban, lo que nos hace sentir doblemente contentos. Ellos mientras preparaban su tema, recibieron el apoyo de toda la comunidad de Puerto Williams, sobre todo del Juzgado de nuestra ciudad y de sus profesionales, como; el secretario del juzgado, la asesora técnica, el abogado y el mismo juez de la ciudad, junto a todo el equipo del Tribunal de Letras, a quienes agradecemos profundamente su ayuda. Este es un claro ejemplo de las cosas que se pueden realizar, cuando se hace un trabajo colaborativo entre la comunidad. Estoy muy feliz por nuestra comuna y también por toda la región, ya que nuestros niños dejaron en lo más alto a la región de Magallanes”.

En la instancia estuvieron apoyando la presentación del equipo, los parlamentarios de la región, Senadora Carolina Goic y el Diputado Juan Morano, quien aprovechó la oportunidad para “felicitar a los niños porque realizaron una excelente presentación, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados Puerto Williams, ya que no es la primera vez que sus niños destacan en alguna competencia nacional. Estoy orgulloso de la forma y del fondo de lo que proponen, ya que implica todo un cambio de mentalidad. Más que ganar, los niños mostraron que su proyecto puede ser puesto en práctica. El mismo Presidente del Senado, Andrés Zaldivar, les dijo que ojalá alguno de ellos pudiese ocupar su lugar, motivándolos a involucrarse en la política, ya que es necesario un recambio y esta tarde los jóvenes de Puerto Williams, demostraron que pueden ser parte de él”.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Consejo Regional de Magallanes aprueba recursos para combatir el desempleo en las comunas

Consejo Regional de Magallanes aprueba recursos para combatir el desempleo en las comunas

05 May 2011 👁 0 visitas
Con el objetivo de que los municipios de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, implementen planes de empleo que logren absorber la mano de obra cesante en las comunas, el Consejo Regional, CORE, aprobó la entrega de 160.858.000 a las municipalidades de Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Cabo de Hornos.
Leer más
UNA PLAZA DE ARMAS PARA PUERTO WILLIAMS

UNA PLAZA DE ARMAS PARA PUERTO WILLIAMS

05 May 2011 👁 0 visitas
Basados en la necesidad de las distintas comunas magallánicas de contar con espacios adecuados para el uso de la población y para la potenciación de la actividad turística de la zona, es que la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo ha desplegado una serie de proyectos que buscan consolidar una imagen urbanística regional, mediante el desarrollo de espacios públicos que interpreten la diversidad de sus localidades, y que a la vez promuevan la integración territorial de estas.
Leer más
Gobierno acoge propuesta de diputado Marinovic y otorga fondo de 2.600 millones para mejorar telecomunicaciones en zona rurales

Gobierno acoge propuesta de diputado Marinovic y otorga fondo de 2.600 millones para mejorar telecomunicaciones en zona rurales

04 May 2011 👁 0 visitas
La propuesta fue aceptada por una amplia mayoría en la Comisión de Hacienda que se realizó este martes en la Cámara. El diputado independiente por la Región de Magallanes, Miodrag Marinovic, demostró su satisfacción por el proyecto de ley que extiende el Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones en las regiones, dándole un carácter indefinido en el tiempo.
Leer más
Gobernacion Antártica celebró a trabajadores de Puerto Williams

Gobernacion Antártica celebró a trabajadores de Puerto Williams

03 May 2011 👁 0 visitas
Autoridaes civiles y militares, junto a representantes y trabajadores de las diversas empresas y servicios presentes en la zona, participaron de la conmemoración del Día del Trabajador en Puerto Williams, organizado por la Gobernación Provincial Antártica. La ceremonia se realizó el pasado lunes, en el anfiteatro del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths, donde los asistentes disfrutaron del homenaje ofrecido por la Gobernación Antártica,
Leer más
ANTENA DE COMUNICACIONES EN PUERTO WILLIAMS

ANTENA DE COMUNICACIONES EN PUERTO WILLIAMS

02 May 2011 👁 0 visitas
No es novedad los problemas que existen en relación a la conectividad en Puerto Williams. Nos dicen de Buena Fuente que por esta razón, ejecutivos de la empresa de telefonía Claro, se reunieron con el gobernador de la Provincia Antártica,
Leer más
Fundación Blanca Estela celebra nueve años en Puerto Williams

Fundación Blanca Estela celebra nueve años en Puerto Williams

02 May 2011 👁 0 visitas
Con un oficio religioso presidido por el padre, Melchor Juragaro, y con la presencia del Gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo Barrera, y el Comandante del Distrito Naval Beagle, DISNABE, Marco Arellano Lawrence, y oficiales de la Armada de Chile, la Fundación Blanca Estela, celebró sus nueve años de vida al servicio de la familia naval.
Leer más