Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

JÓVENES DE PUERTO WILLIAMS OBTIENEN SEGUNDO LUGAR EN TORNEO NACIONAL DELIBERA

23 Oct 2017
👁 58 visitas
JÓVENES DE PUERTO WILLIAMS OBTIENEN SEGUNDO LUGAR EN TORNEO NACIONAL DELIBERA
Cuatro jóvenes de 14 años, fueron los encargados de representar a Magallanes, en el Torneo Delibera, obteniendo el Segundo lugar a nivel nacional.
Valparaiso, 04 de octubre 2017. Desde marzo se prepararon; Laura Navarrete, Enzo Saavedra, Aranza Solar y Catalina Filgueira, alumnos de primero medio del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths, quienes este miércoles 04 de octubre, obtuvieron el segundo lugar a nivel nacional del Torneo Delibera, organizado por la Biblioteca del Congreso Nacional.
Delibera, es un torneo escolar, donde participan estudiantes de todo el país, desde séptimo básico a cuarto año medio. En primera instancia se hace una selección regional, para ver cual de todos los equipos que presentaron iniciativas, será el encargado de representar a su región en la final que se desarrolla anualmente en el Congreso Nacional.

La propuesta de los “Patitos Diablos”, como nombraron a su equipo, fue la: “Modificación a la Ley de adopción 19.620: adopción bajo el acuerdo de unión civil”, la propuesta contenía modificaciones para incluir a los “convivientes civiles”, como figura legal que pudiese adoptar niños en Chile.

Macarena Navarrete, docente a cargo del equipo explicó que: “como colegio estamos trabajando desde marzo de este año en la preparación para el torneo, ya que esta es la segunda vez que participamos y teníamos varios niños interesados. El trabajo ha sido muy arduo, hasta hoy, ensayamos mucho, sobre todo fuera del horario de clases, por lo que es importante destacar la responsabilidad de los chicos, quienes mostraron un compromiso muy importante con sus actividades escolares y con las responsabilidades que tenían producto del torneo”.

El alcalde de la comuna de Cabo de Hornos, Patricio Fernández destacó que: “estamos muy orgullosos del importante logro alcanzado hoy por nuestros niños, sobre todo porque eran los más pequeños que participaban, lo que nos hace sentir doblemente contentos. Ellos mientras preparaban su tema, recibieron el apoyo de toda la comunidad de Puerto Williams, sobre todo del Juzgado de nuestra ciudad y de sus profesionales, como; el secretario del juzgado, la asesora técnica, el abogado y el mismo juez de la ciudad, junto a todo el equipo del Tribunal de Letras, a quienes agradecemos profundamente su ayuda. Este es un claro ejemplo de las cosas que se pueden realizar, cuando se hace un trabajo colaborativo entre la comunidad. Estoy muy feliz por nuestra comuna y también por toda la región, ya que nuestros niños dejaron en lo más alto a la región de Magallanes”.

En la instancia estuvieron apoyando la presentación del equipo, los parlamentarios de la región, Senadora Carolina Goic y el Diputado Juan Morano, quien aprovechó la oportunidad para “felicitar a los niños porque realizaron una excelente presentación, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados Puerto Williams, ya que no es la primera vez que sus niños destacan en alguna competencia nacional. Estoy orgulloso de la forma y del fondo de lo que proponen, ya que implica todo un cambio de mentalidad. Más que ganar, los niños mostraron que su proyecto puede ser puesto en práctica. El mismo Presidente del Senado, Andrés Zaldivar, les dijo que ojalá alguno de ellos pudiese ocupar su lugar, motivándolos a involucrarse en la política, ya que es necesario un recambio y esta tarde los jóvenes de Puerto Williams, demostraron que pueden ser parte de él”.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

TRABAJO COORDINADO EN BLOQUEO DE CONTACTOS POR CASO SOSPECHOSO DE MENINGITIS EN PUERTO WILLIAMS

TRABAJO COORDINADO EN BLOQUEO DE CONTACTOS POR CASO SOSPECHOSO DE MENINGITIS EN PUERTO WILLIAMS

09 Jun 2015 👁 13 visitas
Ante la notificación, durante este fin de semana, de un caso sospechoso de meningitis meningocócica de una mujer de 39 años quien se desempeña como docente del Liceo Donald Mc Intyre de Puerto Williams y que implicó el traslado de un profesional de la Autoridad Sanitaria a esa localidad para el bloqueo de contacto, el SEREMI de Salud Oscar Vargas destacó el trabajo manconmunado que se desarrolló desde un principio con el Gobernador Provincial, Patricio Oyarzo
Leer más
Crítico es el estado de salud de profesora afectada por posible meningitis en Puerto Williams

Crítico es el estado de salud de profesora afectada por posible meningitis en Puerto Williams

08 Jun 2015 👁 13 visitas
La jefa del Departamento de Salud Pública y Planificación Sanitaria de la Seremi de Salud, Claudia Nocera, explicó que “si bien esta es una enfermedad grave, el procedimiento de bloqueo de contactos es simple y consiste en un fármaco que se administra, en algunos casos dosis únicas y otros en dosis por un par de días”.
Leer más
CONSTERNADA COMUNIDAD EDUCATIVA DE PUERTO WILLIAMS

CONSTERNADA COMUNIDAD EDUCATIVA DE PUERTO WILLIAMS

06 Jun 2015 👁 11 visitas
Después de haberse sugerido por parte de los facultativos del Hospital Clínico de Magallanes, que una posible meningitis sería la causa de la gravísima descompensación que afecta la salud de la docente de Artes Visuales del Liceo D.M.G., Leonor Harris, residente de Puerto Williams, se determinó implementar sobre la comunidad del mencionado establecimiento educacional, los respectivos protocolos preventivos que corresponde activar frente a este tipo de situaciones.
Leer más
SALUD INVESTIGA CASO SOSPECHOSO DE MENINGITIS EN MUJER DE PUERTO WILLIAMS

SALUD INVESTIGA CASO SOSPECHOSO DE MENINGITIS EN MUJER DE PUERTO WILLIAMS

06 Jun 2015 👁 11 visitas
La SEREMI de Salud de Magallanes fue notificada durante la noche de ayer de un caso probable de meningococcemia de una mujer de 39 años que fue trasladada durante la tarde de este viernes desde Puerto Williams. La paciente se encuentra actualmente internada en la UCI del Hospital de las Fuerzas Armadas de Punta Arenas, en estado grave. Se enviará muestra al Instituto de Salud Pública (ISP) para la confirmación.
Leer más
Gerente de Enersur y nuevo centro de abastecimiento en P.Williams: “Es una inversión de magallánicos y que necesitamos sigan apoyando”

Gerente de Enersur y nuevo centro de abastecimiento en P.Williams: “Es una inversión de magallánicos y que necesitamos sigan apoyando”

06 Jun 2015 👁 11 visitas
“Es una inversión de magallánicos y que necesitamos sigan apoyando como hasta ahora, porque somos una empresa chica en el contexto nacional de grandes compañías con las que tenemos que competir”, señaló el gerente de Enersur Magallanes, Enzo Bonicioli, refiriéndose a una de las más recientes iniciativas que proyecta consolidar esta firma regional: un centro de Abastecimiento Industrial de Combustibles en Puerto Williams.
Leer más
FUERZA AÉREA TRASLADÓ A MENOR CON AFECCIÓN CARDIACA DESDE PUERTO WILLIAMS

FUERZA AÉREA TRASLADÓ A MENOR CON AFECCIÓN CARDIACA DESDE PUERTO WILLIAMS

06 Jun 2015 👁 11 visitas
Durante la tarde del martes 2 de junio, la Fuerza Aérea de Chile evacuó desde la localidad de Puerto Williams a una menor de dos años quien presentaba complicaciones por una taquicardia supraventricular, afección cardiaca que la aqueja desde su nacimiento.
Leer más