Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

BANDA INSTRUMENTAL DEL LICEO D.M.G. LO HACE DE NUEVO

23 Oct 2017
👁 58 visitas
BANDA INSTRUMENTAL DEL LICEO D.M.G. LO HACE DE NUEVO
Una vez más la Banda Instrumental del Liceo D.M.G. de Puerto Williams se lució con su impecable participación y presentación, en el Desfile del 133° Aniversario de Ushuaia, realizado el pasado jueves 12 de octubre, en una de las principales arterias de la vecina ciudad argentina.
Fue el día miércoles 11, en que a primeras horas de la mañana, un grupo compuesto por más de 30 jóvenes, acompañados de 6 adultos, emprendían viaje hacia puerto Navarino, para realizar el cruce a la vecina localidad, periplo que ejecutarían a través de un semirigido, que en 3 viajes consecutivos, trasladaría a la numerosa comitiva.

Ya en suelo trasandino, la delegación nacional fue recibida por la funcionaria del Consulado Chileno, Palmira Cardenas, quien se encargaría de ubicar al grupo en dependencias cedidas por la Prefectura Naval, ubicadas en el sector del antiguo aeropuerto de la mencionada ciudad.

El responsable de la delegación e inspector general del Liceo D.M.G., Francisco Fernández, sería igualmente el encargado de dar los saludos protocolares en representación del alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández y la comunidad de Puerto Williams, participando en 3, de las innumerables actividades que se ejecutaban en el marco de tan importante celebración, acompañado en todo momento por el Consul Chileno, Luciano Padodi, haciendo entrega de presentes al Subprefecto Naval, Fernando Scorza, en una primera instancia y al Intendente, Walter Vuoto, quienes agradecerían sobremanera la atención dispensada.

El jueves 12 de octubre, pasadas las 14.00 hrs., y luego de una larga espera, la Banda realizaría su paso frente a la tribuna oficial, siendo como de costumbre, aplaudida y vitoreada por la concurrencia, momento en que en el marco de un breve encajonamiento realizado por la misma, Francisco Fernández, haría entrega del presente al intendente de dicha ciudad.

Durante esa misma jornada, la comitiva en pleno participaría de un encuentro con la comunidad chilena residente y regresaría sin novedad a Puerto Williams, el viernes 13 de octubre, con la satisfacción de haber cumplido con una tradicional presentación que por años se ha mantenido inalterable y que pone de manifiesto las excelentes relaciones que se viven por ambos pueblos en esta parte del mundo.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Nadador brasileño cruzó el Canal Beagle

Nadador brasileño cruzó el Canal Beagle

27 Jan 2014 👁 0 visitas
El pasado miércoles, el nadador brasileño, Alfredo Guerramacahado, realizó el cruce del Canal Beagle, desde el punto de inicio en la localidad de Puerto Williams a Argentina, siendo su inicio a las 14.00 horas en forma solitaria y acompañado de botes de la Armada de Chile y de Argentina.
Leer más
VIVIENDA DE CRISTINA CALDERÓN ESTÁ LISTA PARA SER ENTREGADA

VIVIENDA DE CRISTINA CALDERÓN ESTÁ LISTA PARA SER ENTREGADA

27 Jan 2014 👁 0 visitas
Una nueva visita del intendente de Magallanes, Claudio Radonich a la comuna de Cabo de Hornos, dio paso a un recorrido de la primera autoridad junto al gobernador de la provincia Antártica, Nelson Cárcamo, por las principales obras que se están ejecutando en Puerto Williams, como la construcción de la vivienda de Cristina Calderón, la última hablante de la lengua yagán en Puerto Williams y declarada "Tesoro Humano Vivo" por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.
Leer más
14 PRODUCTORES DE INDAP CUENTAN CON NUEVA GENÉTICA ANIMAL EN CABO DE HORNOS

14 PRODUCTORES DE INDAP CUENTAN CON NUEVA GENÉTICA ANIMAL EN CABO DE HORNOS

14 Jan 2014 👁 0 visitas
14 PRODUCTORES DE INDAP CUENTAN CON NUEVA GENÉTICA ANIMAL EN CABO DE HORNOS 12 toros y 4 vaquillas viajaron a la zona gracias al Programa Prodesal de Indap
Leer más
Ministerio de Energía aumentó en un 18% subsidio de gas para 196 familias de Williams

Ministerio de Energía aumentó en un 18% subsidio de gas para 196 familias de Williams

14 Jan 2014 👁 0 visitas
Vecinos recibirán $105.000 anuales por familia (inicialmente eran $88.500). Además, el jefe del gobierno regional espera que se aumente el número de beneficiados, incorporándose a 60 familias más.
Leer más
CORE aprobó recursos adicionales para la Construcción de Centro de Salud en Puerto Williams

CORE aprobó recursos adicionales para la Construcción de Centro de Salud en Puerto Williams

14 Jan 2014 👁 0 visitas
El Consejo Regional aprobó $1746 millones adicionales para ejecutar esta obra enmarcada en el Plan de Desarrollo de la Red Asistencial para la región de Magallanes y Antártica Chilena que ha significado una inversión total de más de $6000 millones.
Leer más
Helicóptero de Carabineros evacuó de urgencia a tripulante de navío

Helicóptero de Carabineros evacuó de urgencia a tripulante de navío

10 Jan 2014 👁 0 visitas
Ayer, alrededor de las 14.00 horas, personal de la Sección Aérea de Carabineros que se encontraba en la Cuarta Comisaría de Puerto Williams.
Leer más