Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

BANDA INSTRUMENTAL DEL LICEO D.M.G. LO HACE DE NUEVO

23 Oct 2017
👁 58 visitas
BANDA INSTRUMENTAL DEL LICEO D.M.G. LO HACE DE NUEVO
Una vez más la Banda Instrumental del Liceo D.M.G. de Puerto Williams se lució con su impecable participación y presentación, en el Desfile del 133° Aniversario de Ushuaia, realizado el pasado jueves 12 de octubre, en una de las principales arterias de la vecina ciudad argentina.
Fue el día miércoles 11, en que a primeras horas de la mañana, un grupo compuesto por más de 30 jóvenes, acompañados de 6 adultos, emprendían viaje hacia puerto Navarino, para realizar el cruce a la vecina localidad, periplo que ejecutarían a través de un semirigido, que en 3 viajes consecutivos, trasladaría a la numerosa comitiva.

Ya en suelo trasandino, la delegación nacional fue recibida por la funcionaria del Consulado Chileno, Palmira Cardenas, quien se encargaría de ubicar al grupo en dependencias cedidas por la Prefectura Naval, ubicadas en el sector del antiguo aeropuerto de la mencionada ciudad.

El responsable de la delegación e inspector general del Liceo D.M.G., Francisco Fernández, sería igualmente el encargado de dar los saludos protocolares en representación del alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández y la comunidad de Puerto Williams, participando en 3, de las innumerables actividades que se ejecutaban en el marco de tan importante celebración, acompañado en todo momento por el Consul Chileno, Luciano Padodi, haciendo entrega de presentes al Subprefecto Naval, Fernando Scorza, en una primera instancia y al Intendente, Walter Vuoto, quienes agradecerían sobremanera la atención dispensada.

El jueves 12 de octubre, pasadas las 14.00 hrs., y luego de una larga espera, la Banda realizaría su paso frente a la tribuna oficial, siendo como de costumbre, aplaudida y vitoreada por la concurrencia, momento en que en el marco de un breve encajonamiento realizado por la misma, Francisco Fernández, haría entrega del presente al intendente de dicha ciudad.

Durante esa misma jornada, la comitiva en pleno participaría de un encuentro con la comunidad chilena residente y regresaría sin novedad a Puerto Williams, el viernes 13 de octubre, con la satisfacción de haber cumplido con una tradicional presentación que por años se ha mantenido inalterable y que pone de manifiesto las excelentes relaciones que se viven por ambos pueblos en esta parte del mundo.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Un 15% de recursos para conectividad serán para Magallanes

Un 15% de recursos para conectividad serán para Magallanes

27 Apr 2013 👁 0 visitas
Millonarios subsidios públicos se han invertido en Chile y se seguirán entregando para la conectividad digital del país, afirmó en Punta Arenas el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz.
Leer más
Turismo antártico crece en la última temporada y genera US$ 300 millones

Turismo antártico crece en la última temporada y genera US$ 300 millones

26 Apr 2013 👁 0 visitas
El turismo antártico, que la última temporada registró un afluencia de 35.000 visitantes, está repuntando tras la caída experimentada tiempo atrás y ya factura unos 300 millones de dólares al año. Estas cifras fueron dadas a conocer hoy durante la XXXIV reunión anual de la Asociación Internacional de Operadores Turísticos, (IAATO, por su sigla en inglés), que se desarrollará hasta el próximo día 26 en la ciudad chilena de Punta Arenas.
Leer más
Hoy finaliza la Iaato en Puerto Williams

Hoy finaliza la Iaato en Puerto Williams

26 Apr 2013 👁 0 visitas
Con una visita a Puerto Williams, la cual encabezará la subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, culmina hoy la reunión anual de la Asociación Internacional de Operadores Turísticos Antárticos.
Leer más
SUBSECRETARIO INSPECCIONA OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DE LA CALETA DE PUERTO WILLIAMS

SUBSECRETARIO INSPECCIONA OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DE LA CALETA DE PUERTO WILLIAMS

25 Apr 2013 👁 0 visitas
En la provincia más austral del país, el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, junto a autoridades regionales, visitaron las obras de construcción de la caleta de pescadores de Puerto Williams, en la región de Magallanes.
Leer más
Iaato revisará regulación ambiental

Iaato revisará regulación ambiental

22 Apr 2013 👁 0 visitas
Por primera vez en 22 años la Asociación Internacional de Operadores Turísticos Antárticos (Iaato) se reúne a partir de hoy en Punta Arenas. Con el fin de revisar los protocolos que permiten satisfacer la creciente demanda turística, por primera vez en 22 años la Asociación Internacional de Operadores Turísticos Antárticos (Iaato)
Leer más
Subsecretario de Obras Públicas inspeccionará obras en la Región

Subsecretario de Obras Públicas inspeccionará obras en la Región

22 Apr 2013 👁 0 visitas
El martes inaugurará el parque inundable, situado en calle Capitán Guillermos entre Claudio Bustos y Avenida Frei, obra en la que se invirtieron M$ 1.939.793. Hoy arriba a Magallanes el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, quien visitará durante sus tres días de permanencia obras ejecutadas en Punta Arenas, Puerto Natales y Puerto Williams.
Leer más