Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CONSEJO REGIONAL CONOCE CARTERA DE PROYECTOS MUNICIPALES Y APRUEBA CONSTRUCCIÓN DE JARDÍN INFANTIL PARA PUERTO WILLIAMS

23 Oct 2017
👁 56 visitas
CONSEJO REGIONAL CONOCE CARTERA DE PROYECTOS MUNICIPALES Y APRUEBA CONSTRUCCIÓN DE JARDÍN INFANTIL PARA PUERTO WILLIAMS
A las 12.30 hrs., de este lunes 16 de octubre, en el anfiteatro del Liceo D.M.G. de Puerto Williams, se dio inicio a la 28° Sesión Ordinaria del Consejo Regional (CORE), cita a la que concurrieron como invitados, la gobernadora de la Provincia Antártica, Daniela Díaz, el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, concejales y dirigentes de importantes organizaciones comunitarias locales.
La reunión enmarcada en el contexto de descentralización que desea imponer este consejo, comenzó con el correspondiente saludo protocolar de la gobernadora de la Provincia Antártica, para dar paso a la exposición denominada "Plan de Infraestructura de la comuna de Cabo de Hornos", la cual fue presentada por el jefe comunal, Patricio Fernández y desarrollada por la Directora de la Secretaría de Planificación Comunal (SECPLAC) de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, Johanna Cárdenas Vargas
En la contundente y maciza presentación se dieron a conocer los avances de algunos proyectos en ejecución, como: el mejoramiento de la plaza Aragay y la construcción de un resguardo peatonal, e igualmente se presentaron iniciativas vinculadas a : la habilitación de la morgue comunal, mejoramiento sede comuna saludable, remodelación del Centro de Madres, mejoramiento de la sede de la Cruz Roja, construcción de un albergue de emergencia, mejoramiento de la caseta de motores de Puerto Toro, construcción de la biblioteca municipal, habilitación de baños públicos, construcción de oficina de turismo, construcción de un pórtico a la entrada de Puerto Williams y otro en el acceso al cerro La Bandera, mejoramientos de la plaza de villa Ukika, el área verde de calle Patrullero Ortiz, la plaza O'Higgins y la plaza Abuelo Felipe y la habilitación de un servicio de reciclaje en el vertedero.

En cuanto a adquisición de maquinarias, se consignaron : un camión multipropósito y 2 camionetas con sistema de radio VHF.

En la oportunidad, el CORE aprobó por unanimidad el proyecto de "Construcción de Sala Cuna y Jardín Infantil, Puerto Williams" por un monto de $ 2.401.089 y se pronunció favorablemente, respecto a la petición de concesión de uso gratuito de corto plazo, por 5 años, del lote fiscal ubicado en el sector de Lakutaia, con una superficie de una hectárea, presentado por el Club del Adulto Mayor, "Rosa Yagán".
Seguidamente el cuerpo colegiado continuo sesionando en favor de nuevos requerimientos surgidos en el seno de otras importantes localidades de la región, culminando dicho encuentro muy cerca de las 14.00 hrs..
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Ciudadanía de Puerto Williams se organiza para impulsar nueva campaña de reciclaje

Ciudadanía de Puerto Williams se organiza para impulsar nueva campaña de reciclaje

17 Nov 2013 👁 0 visitas
El III Festival Internacional de Cine de la Antártica sobre Medioambiente y Sustentabilidad echó a rodar su bola de nieve desde lo más austral de América, comprometiendo a toda la comuna de Cabo de Hornos por una cultura más sustentable.
Leer más
Gabriel Boric: “Puerto Williams debería ser una ciudad modelo a nivel nacional”

Gabriel Boric: “Puerto Williams debería ser una ciudad modelo a nivel nacional”

17 Nov 2013 👁 0 visitas
No es la primera vez que recorre estos caminos. Anteriormente fue como turista y aventurero motivado por los maravillosos paisajes de la Isla Navarino. Desde hace algunos años la situación es muy diferente. Primero le correspondió encabezar uno de los movimientos estudiantiles más importantes de los últimos años en el país, y hoy Gabriel Boric está decidido a representar a Magallanes y Antártica Chilena en el Congreso como diputado independiente.
Leer más
Comandante en jefe de la Armada visita Puerto Williams

Comandante en jefe de la Armada visita Puerto Williams

17 Nov 2013 👁 0 visitas
Almirante Enrique Larrañaga se comprometió a gestionar una "beca antártica" para los alumnos egresados del Liceo Donald Mc. Inthyre Griffiths. La mañana de ayer lunes 11 de noviembre se concretó la visita del comandante en jefe de la Armada, almirante Enrique Larrañaga, a la Provincia Antártica Chilena.
Leer más
DAP aumentó frecuencia hacia Puerto Williams

DAP aumentó frecuencia hacia Puerto Williams

17 Nov 2013 👁 0 visitas
Aerovías DAP, empresa regional parte del Grupo DAP, lleva más de tres décadas generando conectividad expedita entre las distantes localidades de nuestra Región de Magallanes y Antártica Chilena.
Leer más
Patagonia chilena espera aumento de turistas brasileños la próxima temporada

Patagonia chilena espera aumento de turistas brasileños la próxima temporada

08 Nov 2013 👁 0 visitas
SAO PAULO (Brasil).- La Patagonia chilena, región situada en el extremo sur del país latinoamericano, espera atraer cerca de 400.000 turistas brasileños la próxima temporada de vacaciones, lo que supone un incremento del 7 % respecto a la actual, según informó una delegación del ministerio de Turismo que visitó hoy Sao Paulo.
Leer más
Radonich anunció una mayor conectividad aérea y marítima en Puerto Williams

Radonich anunció una mayor conectividad aérea y marítima en Puerto Williams

06 Nov 2013 👁 0 visitas
A partir de este fin de semana Aerovías Dap aumentará sus frecuencias el aeropuerto de Puerto Williams, los sábados. Así lo informó ayer el intendente Claudio Radonich Jiménez, quien el lunes se reunió, en Santiago, con personeros de la dirección nacional de Aeropuertos, para gestionar una mayor operatividad del Aeródromo de Puerto Williams Guardiamarina Zañartu.
Leer más