Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CONSEJO REGIONAL CONOCE CARTERA DE PROYECTOS MUNICIPALES Y APRUEBA CONSTRUCCIÓN DE JARDÍN INFANTIL PARA PUERTO WILLIAMS

23 Oct 2017
👁 56 visitas
CONSEJO REGIONAL CONOCE CARTERA DE PROYECTOS MUNICIPALES Y APRUEBA CONSTRUCCIÓN DE JARDÍN INFANTIL PARA PUERTO WILLIAMS
A las 12.30 hrs., de este lunes 16 de octubre, en el anfiteatro del Liceo D.M.G. de Puerto Williams, se dio inicio a la 28° Sesión Ordinaria del Consejo Regional (CORE), cita a la que concurrieron como invitados, la gobernadora de la Provincia Antártica, Daniela Díaz, el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, concejales y dirigentes de importantes organizaciones comunitarias locales.
La reunión enmarcada en el contexto de descentralización que desea imponer este consejo, comenzó con el correspondiente saludo protocolar de la gobernadora de la Provincia Antártica, para dar paso a la exposición denominada "Plan de Infraestructura de la comuna de Cabo de Hornos", la cual fue presentada por el jefe comunal, Patricio Fernández y desarrollada por la Directora de la Secretaría de Planificación Comunal (SECPLAC) de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, Johanna Cárdenas Vargas
En la contundente y maciza presentación se dieron a conocer los avances de algunos proyectos en ejecución, como: el mejoramiento de la plaza Aragay y la construcción de un resguardo peatonal, e igualmente se presentaron iniciativas vinculadas a : la habilitación de la morgue comunal, mejoramiento sede comuna saludable, remodelación del Centro de Madres, mejoramiento de la sede de la Cruz Roja, construcción de un albergue de emergencia, mejoramiento de la caseta de motores de Puerto Toro, construcción de la biblioteca municipal, habilitación de baños públicos, construcción de oficina de turismo, construcción de un pórtico a la entrada de Puerto Williams y otro en el acceso al cerro La Bandera, mejoramientos de la plaza de villa Ukika, el área verde de calle Patrullero Ortiz, la plaza O'Higgins y la plaza Abuelo Felipe y la habilitación de un servicio de reciclaje en el vertedero.

En cuanto a adquisición de maquinarias, se consignaron : un camión multipropósito y 2 camionetas con sistema de radio VHF.

En la oportunidad, el CORE aprobó por unanimidad el proyecto de "Construcción de Sala Cuna y Jardín Infantil, Puerto Williams" por un monto de $ 2.401.089 y se pronunció favorablemente, respecto a la petición de concesión de uso gratuito de corto plazo, por 5 años, del lote fiscal ubicado en el sector de Lakutaia, con una superficie de una hectárea, presentado por el Club del Adulto Mayor, "Rosa Yagán".
Seguidamente el cuerpo colegiado continuo sesionando en favor de nuevos requerimientos surgidos en el seno de otras importantes localidades de la región, culminando dicho encuentro muy cerca de las 14.00 hrs..
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Distrito Naval Beagle efectúa aeroevacuación médica

Distrito Naval Beagle efectúa aeroevacuación médica

05 Jan 2013 👁 0 visitas
El capitán del yate brasileño “Mistralis”, Felipe Aristedes Cairea, sufrió un accidente a bordo del velero, mientras se encontraba navegando en el Canal Beagle.
Leer más
En Puerto Williams se dará inicio al Festival de Artes Cielos del Inifinito 2013

En Puerto Williams se dará inicio al Festival de Artes Cielos del Inifinito 2013

05 Jan 2013 👁 0 visitas
En Puerto Williams, capital de la Provincia Antártica Chilena, se dará inicio a la nueva temporada de funciones del Festival de Artes Cielos del Infinito 2013, que posteriormente se trasladará a Porvenir, Puerto Natales y Punta Arenas.
Leer más
La felicidad de doce estudiantes que pudieron conocer la Antártica

La felicidad de doce estudiantes que pudieron conocer la Antártica

02 Jan 2013 👁 0 visitas
Seguramente, ninguno de los doce estudiantes que ayer conocieron la Antártica, pudo dormir anoche. Si bien fue un “full day”, modalidad de viaje que está promoviendo Dap Antarctic Airways, los estudiantes que ganaron el concurso ideado por la aerolínea regional, disfrutaron cada instante del viaje, al que también fue invitada la Profesora Destacada 2012 del Rotary Club, Maribel Aguila.
Leer más
25 NIÑOS KAWÉSQAR DE PUERTO NATALES CELEBRARON SU NAVIDAD A TRAVÉS DE UNA “TARDE RECREATIVA Y CULTURAL”

25 NIÑOS KAWÉSQAR DE PUERTO NATALES CELEBRARON SU NAVIDAD A TRAVÉS DE UNA “TARDE RECREATIVA Y CULTURAL”

02 Jan 2013 👁 0 visitas
Con una rica once, diversión y regalos, 25 niños de la comunidad kawésqar “Kesquial” de Puerto Natales celebraron con mucha alegría la llegada de la Navidad. Iniciativa que aparte de ser una instancia de compartir con la familia y los amigos, sirvió para que los pequeños aprendieran y se pusieran en contacto con las raíces de su pueblo.
Leer más
Siete proyectos de ambientales se ejecutarán en 2013 en Magallanes

Siete proyectos de ambientales se ejecutarán en 2013 en Magallanes

30 Dec 2012 👁 0 visitas
:huh:Un total de siete organizaciones de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena fueron beneficiadas con recursos del Fondo de Protección Ambiental (FPA) 2013, las cuales ejecutarán una serie de diversos proyectos en localidades como Puerto Natales, Puerto Toro y Porvenir. Se trata de iniciativas orientadas fundamentalmente a la protección o reparación del medio ambiente, el desarrollo sustentable, la preservación de la naturaleza y la conservación del patrimonio ambiental.
Leer más
Aumentan licencias de pesca recreativa y la oferta de destinos

Aumentan licencias de pesca recreativa y la oferta de destinos

30 Dec 2012 👁 0 visitas
“En cualquier lugar de Chile se puede pescar bien, tenemos miles de kilómetros de costa y los mejores ríos. Sólo hay que saber qué se quiere y cómo se quiere hacer”. Así define su pasión por la actividad Felipe Deves, dueño del lodge Ruca Chalhuafe, situado en Ensenada, en la Región de Los Lagos, quien cuenta que ha conocido sitios de pesca desde el lago Chungará, por el norte, hasta el estrecho de Magallanes, pero que cada año, entre La Araucanía y el extremo sur, se abren nuevas zonas, en un país plagado de cauces por descubrir.
Leer más