Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS Y LICEO D.M.G., RECIBEN LA CERTIFICACIÓN AMBIENTAL.

23 Oct 2017
👁 58 visitas
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS Y LICEO D.M.G., RECIBEN LA CERTIFICACIÓN AMBIENTAL.
El jueves 12 de octubre, en el anfiteatro del liceo D.M.G., se realizó la ceremonia de entrega de certificación ambiental SNCAE- SCAM en la comuna de Cabo de Hornos.
El seremi del Medio Ambiente de la región de Magallanes, Juan Marcos Troncoso, en conjunto con su staff,
compuesto por 8 funcionarios, viajaron a la ciudad de Puerto Williams para hacer entrega de la certificación ambiental más austral del mundo, reconocimiento adjudicado por el ministerio de Medio Ambiente a establecimientos educacionales y municipalidades que incorporan de manera voluntaria la gestión medioambiental en su territorio.

En la ceremonia, el seremi del ramo, hizo entrega de la certificación ambiental nivel básico de establecimiento educacional (SNCAE) al liceo D.M.G., la cual fue recibida por el Director (s) Sr. Luis González.
De la misma manera, la autoridad medioambiental, hizo entrega de la certificación ambiental nivel básico al municipio más austral del país (SCAM), en este caso a la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, distinción que fue recibida por el alcalde de la comuna, Patricio Fernández Alarcón.

Se destacó el gran trabajo y compromiso adquirido por el alcalde Fernández Alarcón, quien se comprometió a fomentar la gestión ambiental en la comuna y seguir trabajando para la obtención de la certificación ambiental nivel intermedio, esperando contribuir a promover el desarrollo sustentable en Cabo de Hornos.

“Sabemos que no es fácil difundir y mucho menos darle un valor real al tema ambiental en nuestra comuna, la tarea es difícil pero paso a paso estamos seguros de que podremos realizar grandes actividades y difundir la educación ambiental como un proceso dirigido a desarrollar una población que esté consciente y preocupada del medio ambiente y de sus problemas”, consigno el jefe comunal.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Alejandra Broglia hizo historia al cruzar a nado el Canal de Beagle

Alejandra Broglia hizo historia al cruzar a nado el Canal de Beagle

29 Apr 2015 👁 7 visitas
La profesora logró ayer por la tarde su objetivo y nadó casi tres kilómetros y medio en aguas frías para cruzar ida y vuelta el reconocido Canal de Beagle. “Se puede. Es sólo cuestión de creerlo posible y hacerlo, con fe, trabajo y constancia”, aseguró. o hay vuelta que darle. Con actitud, talento y perseverancia se logran grandes objetivos como el que hoy puede celebrar la profesora Alejandra Broglia, quien ayer por la tarde cumplió su sueño de cruzar el reconocido Canal de Beagle, nadando casi tres kilómetros y medio en aguas frías, haciendo historia para el deporte nacional.
Leer más
INDAP ENTREGÓ CEPOS A PEQUEÑOS GANADEROS DE LA COMUNA DE CABO DE HORNOS

INDAP ENTREGÓ CEPOS A PEQUEÑOS GANADEROS DE LA COMUNA DE CABO DE HORNOS

29 Apr 2015 👁 7 visitas
Dos usuarios del Programa de Desarrollo Local, PRODESAL, de la comuna de Cabo de Hornos fueron los beneficiados con el Fondo de Incentivo de Fortalecimiento Productivo, IFP. La iniciativa les permitió adquirir un cepo a cada a uno, con una inversión total que supera el millón de pesos.
Leer más
JÓVENES E INSTITUCIONES PÚBLICAS DE PUERTO WILLIAMS CONFORMAN EL COMITÉ COMUNAL DE SALUD JOVEN

JÓVENES E INSTITUCIONES PÚBLICAS DE PUERTO WILLIAMS CONFORMAN EL COMITÉ COMUNAL DE SALUD JOVEN

29 Apr 2015 👁 5 visitas
Autoridades y Jóvenes de la Provincia Antártica, dieron el “vamos” oficial al trabajo colaborativo, entre el segmento juvenil y las Instituciones Públicas, al conformar el Comité Comunal de Salud Joven de Puerto Williams, el cual se encuentra integrado por la Gobernación Provincial Antártica, la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, la Dirección del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths y su Centro de Alumnos, el Centro Comunitario Puerto Williams y el Consejo Asesor Consultivo Joven, además de la SEREMI de Salud.
Leer más
Sernatur muestra su preocupación por la no aprobación del programa que beneficiará el turismo en Cabo de Hornos

Sernatur muestra su preocupación por la no aprobación del programa que beneficiará el turismo en Cabo de Hornos

25 Apr 2015 👁 5 visitas
Esta es la primera iniciativa presentada por la actual Directora Regional de Turismo (PT) a los Consejeros Regionales. La diversificación de los destinos de la región, y mostrar nuevos atractivos turísticos, es una de las principales preocupaciones de la actual Dirección del Servicio Regional de Turismo de Magallanes y Antártica Chilena.
Leer más
CONDENADOS POR ABIGEATO EN PUERTO WILLIAMS CUMPLIRÁN 3 AÑOS Y UN DÍA DE LIBERTAD VIGILADA

CONDENADOS POR ABIGEATO EN PUERTO WILLIAMS CUMPLIRÁN 3 AÑOS Y UN DÍA DE LIBERTAD VIGILADA

23 Apr 2015 👁 5 visitas
Sandra Jeannette Unión Alvarado, Eric Alexis Barría Guerrero y Manuel Octavio Torres Azocar, fueron condenados hoy a tres años y un día de libertad vigilada intensiva, periodo en el cual deberán someterse a un plan de intervención elaborado por el delegado que les controlará la pena y al pago de una multa de setenta y cinco unidades tributarias mensuales.
Leer más
CORE aprobó recursos para Diseño Infraestructura Portuaria Multipropósito en Puerto Williams

CORE aprobó recursos para Diseño Infraestructura Portuaria Multipropósito en Puerto Williams

22 Apr 2015 👁 5 visitas
Punta Arenas, 22 de abril 2015.- En Sesión Plenaria este lunes los Consejeros Regionales sancionaron favorablemente más de $60 millones para la “Construcción de Infraestructura Portuaria Multipropósito en Puerto Williams”, etapa Diseño. Los recursos serán transferidos directamente al Gobierno Regional por la Subdere, en el marco del Plan Especial de Desarrollo Zonas Extremas, con cargo a los recursos FNDR 2015-2016.
Leer más