Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CON TOUR PATRIMONIAL PARA FAMILIAS Y NIÑOS, MUNICIPIO CELEBRARA DIA DEL PATRIMONIO REGIONAL

23 Oct 2017
👁 58 visitas
CON TOUR PATRIMONIAL PARA FAMILIAS Y NIÑOS, MUNICIPIO CELEBRARA DIA DEL PATRIMONIO REGIONAL
Una invitación muy especial está realizando para este domingo 22 de octubre, la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, en el contexto de una nueva celebración del Día del Patrimonio Cultural Regional
La iniciativa impulsada por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes,
tendrá este año un marcado énfasis en las tradiciones y costumbres chilotas, además de una comprometida orientación para que niñas y niños descubran, conozcan y valoren los bienes culturales públicos, tal como lo ha establecido el Consejo de Monumentos Nacionales de Chile.

Es en este marco en que el municipio local dispondrá a partir de las 11.30 hrs., de este domingo 22 de octubre, de un bus que estará dispuesto en el estacionamiento de la entidad edilicia, para concretar junto a los concurrentes, un “Tour Patrimonial”, que recorrerá los principales hitos de la comuna y el cual contará con narraciones alusivas que estarán a cargo de funcionarios de la Biblioteca Pública Municipal.

El llamado es acudir en familia.
En el mismo contexto, alumnos del primer ciclo básico del Liceo D.M.G., participaran de una actividad de similares características, la cual será desarrollada durante esta semana, con el apoyo de sus profesores jefes y que pretende terminar con una invitación a dibujar el hito, monumento o lugar que más les haya llamado la atención a los menores, por su forma, historia o trascendencia.

Durante el desarrollo de estas actividades el municipio distribuirá material ilustrativo cultural elaborado para la ocasión.
El Día del Patrimonio Cultural de la Región de Magallanes y Antártica Chilena se instauró el año 2014, en respuesta a la creciente demanda ciudadana por contar con este tipo de espacios. Desde entonces se efectúa el domingo más cercano al Día de la Región (21 de octubre, que recuerda el hallazgo hecho por Hernando de Magallanes: la conexión marítima de los océanos Pacífico y Atlántico, el año 1520).
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Con un Teatro Municipal repleto, se estrenó en Punta Arenas “Puerto Hambre”

Con un Teatro Municipal repleto, se estrenó en Punta Arenas “Puerto Hambre”

04 Dec 2014 👁 0 visitas
Con las instalaciones del Teatro Municipal José Bohr absolutamente repletas, se llevó a cabo el estreno oficial de la cinta cinematográfica “Puerto Hambre”, inédito material audiovisual realizado por el destacado director nacional Marcelo Ferrari Muñoz, quien acompañó, junto a parte del elenco nacional y regional, el anhelado debut.
Leer más
SENADOR BIANCHI INSISTIRÁ EN QUE GOBIERNO OTORGUE SUBSIDIO A GAS LICUADO Y LEÑA PARA HABITANTES DE PUERTO WILLIAMS

SENADOR BIANCHI INSISTIRÁ EN QUE GOBIERNO OTORGUE SUBSIDIO A GAS LICUADO Y LEÑA PARA HABITANTES DE PUERTO WILLIAMS

04 Dec 2014 👁 0 visitas
Con el compromiso de efectuar las gestiones que resulten necesarias a nivel central para insistir en que se debe otorgar un subsidio al consumo de gas licuado y al valor de la leña, regresó el senador Carlos Bianchi tras sostener encuentros con autoridades y vecinos de esa apartada zona.
Leer más
FRUCTÍFERA CULMINACIÓN DE LOS DIÁLOGOS CIUDADANO EN EL AUSTRAL PUERTO WILLIAMS

FRUCTÍFERA CULMINACIÓN DE LOS DIÁLOGOS CIUDADANO EN EL AUSTRAL PUERTO WILLIAMS

04 Dec 2014 👁 0 visitas
Cerca de un centenar de padres y apoderados, profesores, estudiantes y directivos del Liceo Donald Mc Intyre de Puerto Williams llegaron hasta el gimnasio del establecimiento para tomar parte en el último Diálogo Ciudadano en Magallanes, convocado por el ministerio del ramo para debatir sobre la Educación en nuestro país.
Leer más
EN PUERTO WILLIAMS SE REALIZÓ OCTAVA “PLAZA DE JUSTICIA”

EN PUERTO WILLIAMS SE REALIZÓ OCTAVA “PLAZA DE JUSTICIA”

29 Nov 2014 👁 0 visitas
En Puerto Williams se llevó a efecto la octava “Plaza de Justicia” regional en lo que va del año, la que tuvo lugar entre el lunes 24 y el pasado miércoles 27, y que contó con la presencia del propio Seremi de Justicia, Pablo Bussenius, junto a una numerosa delegación,
Leer más
ARMADA MOVILIZÓ HASTA PUERTO WILLIAMS A EXPEDICIONARIOS CIENTÍFICOS

ARMADA MOVILIZÓ HASTA PUERTO WILLIAMS A EXPEDICIONARIOS CIENTÍFICOS

29 Nov 2014 👁 0 visitas
Punta Arenas y la Isla Navarino fueron los lugares escogidos por la Red de Alta Dirección (RAD) de la Universidad del Desarrollo, la Fundación Imagen Chile y la Universidad de Magallanes para llevar a cabo su expedición científica 2014 denominada “Puerta de entrada a la Antártida”, iniciativa público-privada que contó con la colaboración de la Armada de Chile.
Leer más
MARIONETAS GIGANTES CAUSARON SENSACIÓN EN EL ANIVERSARIO DE PUERTO WILLIAMS

MARIONETAS GIGANTES CAUSARON SENSACIÓN EN EL ANIVERSARIO DE PUERTO WILLIAMS

29 Nov 2014 👁 0 visitas
El aniversario 61 de Puerto Williams tuvo una celebración diferente con la presentación de las marionetas gigantes construidas, por un grupo de vecinos, en el marco del Programa Quiero mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que ejecuta la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos.
Leer más