Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CON TOUR PATRIMONIAL PARA FAMILIAS Y NIÑOS, MUNICIPIO CELEBRARA DIA DEL PATRIMONIO REGIONAL

23 Oct 2017
👁 58 visitas
CON TOUR PATRIMONIAL PARA FAMILIAS Y NIÑOS, MUNICIPIO CELEBRARA DIA DEL PATRIMONIO REGIONAL
Una invitación muy especial está realizando para este domingo 22 de octubre, la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, en el contexto de una nueva celebración del Día del Patrimonio Cultural Regional
La iniciativa impulsada por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes,
tendrá este año un marcado énfasis en las tradiciones y costumbres chilotas, además de una comprometida orientación para que niñas y niños descubran, conozcan y valoren los bienes culturales públicos, tal como lo ha establecido el Consejo de Monumentos Nacionales de Chile.

Es en este marco en que el municipio local dispondrá a partir de las 11.30 hrs., de este domingo 22 de octubre, de un bus que estará dispuesto en el estacionamiento de la entidad edilicia, para concretar junto a los concurrentes, un “Tour Patrimonial”, que recorrerá los principales hitos de la comuna y el cual contará con narraciones alusivas que estarán a cargo de funcionarios de la Biblioteca Pública Municipal.

El llamado es acudir en familia.
En el mismo contexto, alumnos del primer ciclo básico del Liceo D.M.G., participaran de una actividad de similares características, la cual será desarrollada durante esta semana, con el apoyo de sus profesores jefes y que pretende terminar con una invitación a dibujar el hito, monumento o lugar que más les haya llamado la atención a los menores, por su forma, historia o trascendencia.

Durante el desarrollo de estas actividades el municipio distribuirá material ilustrativo cultural elaborado para la ocasión.
El Día del Patrimonio Cultural de la Región de Magallanes y Antártica Chilena se instauró el año 2014, en respuesta a la creciente demanda ciudadana por contar con este tipo de espacios. Desde entonces se efectúa el domingo más cercano al Día de la Región (21 de octubre, que recuerda el hallazgo hecho por Hernando de Magallanes: la conexión marítima de los océanos Pacífico y Atlántico, el año 1520).
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

AUTORIDADES LOGRAN PRIMER AVANCE EN MATERIA DE ALZA DEL GAS EN PUERTO WILLIAMS

AUTORIDADES LOGRAN PRIMER AVANCE EN MATERIA DE ALZA DEL GAS EN PUERTO WILLIAMS

24 Dec 2013 👁 0 visitas
Tras el aumento en el precio del gas en Puerto Williams, anunciado el miércoles por la empresa Gasco Magallanes, el Gobernador de Antártica Chilena Nelson Cárcamo, manifestó su preocupación frente al costo que deberán pagar los vecinos de la zona austral, por el principal recurso energético utilizado en la isla Navarino informó Prensa Antártica.
Leer más
“GOBIERNO REGIONAL DEBE INTERVENIR ANTE ALZA DESMEDIDA DE GAS LICUADO A POBLACIÓN DE PUERTO WILLIAMS”

“GOBIERNO REGIONAL DEBE INTERVENIR ANTE ALZA DESMEDIDA DE GAS LICUADO A POBLACIÓN DE PUERTO WILLIAMS”

23 Dec 2013 👁 0 visitas
Esto no solo es un duro golpe económico para la esforzada comunidad de Williams sino que también afecta su calidad de vida de estos compatriotas que con tanto esfuerzo hacen soberanía en esta tan apartada comuna.
Leer más
"Cielos del Infinito" celebra 7 años en Punta Arenas

"Cielos del Infinito" celebra 7 años en Punta Arenas

17 Dec 2013 👁 0 visitas
Festival Cielos del Infinito celebra siete años en Magallanes con 18 espectáculos, cursos formativos y un encuentro iberoamericano. Más de 18 espectáculos, 11 cursos formativos y un encuentro de programadores y gestores internacionales, son parte de las actividades que ofrecerá la séptima versión del Festival de Artes Cielos del infinito en la Patagonia.
Leer más
Hasta el 19 de junio tiene plazo Bachelet para poner en práctica “Plan para Magallanes”

Hasta el 19 de junio tiene plazo Bachelet para poner en práctica “Plan para Magallanes”

17 Dec 2013 👁 0 visitas
Legalizar tarifa del gas para la región es otra alta expectativa ciudadana que deberá cumplir el próximo Gobierno. Sueldo diferenciado, mejor conectividad, puertos para Punta Arenas y Puerto Williams, también son demandas urgentes de la comunidad.
Leer más
En enero próximo Cristina Calderón recibirá su casa en Puerto Williams

En enero próximo Cristina Calderón recibirá su casa en Puerto Williams

13 Dec 2013 👁 0 visitas
La beneficiaria de 85 años de edad es la última hablante de la lengua yagán que existe en Chile y ha sido declarada “Tesoro Humano Vivo” por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.
Leer más
Ficams 2013 continúa en Puerto Williams

Ficams 2013 continúa en Puerto Williams

13 Dec 2013 👁 0 visitas
Una intensa semana se vivió en la tercera edición del Festival Internacional de Cine de la Antártica sobre Medioambiente y sustentabilidad (Ficams), realizado en Punta Arenas y Puerto Williams.
Leer más