Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CON TOUR PATRIMONIAL PARA FAMILIAS Y NIÑOS, MUNICIPIO CELEBRARA DIA DEL PATRIMONIO REGIONAL

23 Oct 2017
👁 58 visitas
CON TOUR PATRIMONIAL PARA FAMILIAS Y NIÑOS, MUNICIPIO CELEBRARA DIA DEL PATRIMONIO REGIONAL
Una invitación muy especial está realizando para este domingo 22 de octubre, la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, en el contexto de una nueva celebración del Día del Patrimonio Cultural Regional
La iniciativa impulsada por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes,
tendrá este año un marcado énfasis en las tradiciones y costumbres chilotas, además de una comprometida orientación para que niñas y niños descubran, conozcan y valoren los bienes culturales públicos, tal como lo ha establecido el Consejo de Monumentos Nacionales de Chile.

Es en este marco en que el municipio local dispondrá a partir de las 11.30 hrs., de este domingo 22 de octubre, de un bus que estará dispuesto en el estacionamiento de la entidad edilicia, para concretar junto a los concurrentes, un “Tour Patrimonial”, que recorrerá los principales hitos de la comuna y el cual contará con narraciones alusivas que estarán a cargo de funcionarios de la Biblioteca Pública Municipal.

El llamado es acudir en familia.
En el mismo contexto, alumnos del primer ciclo básico del Liceo D.M.G., participaran de una actividad de similares características, la cual será desarrollada durante esta semana, con el apoyo de sus profesores jefes y que pretende terminar con una invitación a dibujar el hito, monumento o lugar que más les haya llamado la atención a los menores, por su forma, historia o trascendencia.

Durante el desarrollo de estas actividades el municipio distribuirá material ilustrativo cultural elaborado para la ocasión.
El Día del Patrimonio Cultural de la Región de Magallanes y Antártica Chilena se instauró el año 2014, en respuesta a la creciente demanda ciudadana por contar con este tipo de espacios. Desde entonces se efectúa el domingo más cercano al Día de la Región (21 de octubre, que recuerda el hallazgo hecho por Hernando de Magallanes: la conexión marítima de los océanos Pacífico y Atlántico, el año 1520).
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

FOSIS Y GOBERNACIÓN ANTÁRTICA FORTALECEN NEGOCIOS DE EMPRENDEDORES DE CABO DE HORNOS

FOSIS Y GOBERNACIÓN ANTÁRTICA FORTALECEN NEGOCIOS DE EMPRENDEDORES DE CABO DE HORNOS

10 Dec 2012 👁 0 visitas
Hasta la apartada Puerto Williams llegó el progreso y oportunidades para las familias más vulnerables de esa localidad que aspiran a consolidar y fortalecer sus diversas iniciativas de negocios, amplia gama que abarca desde clásicos rubros como corte y confección, artesanía y otros servicios como por ejemplo la elaboración y reparación de ventanas de aluminio.
Leer más
Minvu entregó subsidio a familia que vive en isla del canal Beagle

Minvu entregó subsidio a familia que vive en isla del canal Beagle

08 Dec 2012 👁 0 visitas
El cabo 1° José Aguayo Aguayo, jefe de la familia beneficiada, cumple funciones estratégicas y de soberanía en el islote Snipe, ubicado a una hora de navegación de Puerto Williams, en la Provincia Antártica.
Leer más
PAMELA TAPIA ASUME OFICIALMENTE COMO ALCALDESA EN CABO DE HORNOS

PAMELA TAPIA ASUME OFICIALMENTE COMO ALCALDESA EN CABO DE HORNOS

08 Dec 2012 👁 0 visitas
En la sesión de concejo municipal realizada en el anfiteatro del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths, se firmó el decreto que la confirma como la primera edil de la comuna más austral del mundo. La ceremonia contó con la asistencia de casi 300 personas, quienes presenciaron con atención el juramento del electo concejo municipal y su alcaldesa.
Leer más
CONSEJO REGIONAL DE MAGALLANES Y ANTÁRTICA CHILENA SESIONARÁ EN CABO DE HORNOS

CONSEJO REGIONAL DE MAGALLANES Y ANTÁRTICA CHILENA SESIONARÁ EN CABO DE HORNOS

08 Dec 2012 👁 0 visitas
Hasta la provincia Antártica se trasladará este lunes 10 de diciembre el Consejo Regional de Magallanes y Antártica Chilena, ya que celebrará su sesión Nº 34 en la localidad de Puerto Williams, en la cual realizarán una serie de reuniones de trabajo con gente de la comunidad para conocer de cerca sus necesidades.
Leer más
Director Regional de FOSIS destacó el trabajo de emprendedores de la Provincia Antártica Chilena

Director Regional de FOSIS destacó el trabajo de emprendedores de la Provincia Antártica Chilena

06 Dec 2012 👁 0 visitas
Con el objetivo de supervisar en terreno y conocer las historias de los beneficiarios de cada uno de los programas en desarrollo, llegaron hasta la Isla Navarino, el Director Regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, Gonzalo Rosenfeld, en compañía de Carla Cifuentes,
Leer más
Ministro de Agricultura encabezó entrega de apoyo a productores de Puerto Williams

Ministro de Agricultura encabezó entrega de apoyo a productores de Puerto Williams

06 Dec 2012 👁 0 visitas
Hasta la localidad más austral del mundo, Puerto Williams, se trasladó el Ministro de Agricultura, Luis Mayol, quien llegó a la región acompañado del Director Nacional del Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (INDAP), Ricardo Ariztía, y su par del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG),
Leer más