Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

INTEGRANTES DE AGRUPACIÓN DE VIVIENDAS SOCIALES “SOBERANÍA EN EL FIN DEL MUNDO” CONOCEN AVANCES DE SU PROYECTO HABITACIONAL

23 Oct 2017
👁 58 visitas
INTEGRANTES DE AGRUPACIÓN DE VIVIENDAS SOCIALES “SOBERANÍA EN EL FIN DEL MUNDO” CONOCEN AVANCES DE SU PROYECTO HABITACIONAL
En el marco de la postulación a viviendas sociales por parte de la Agrupación “Soberanía en el fin del mundo”, proceso que es patrocinado por la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, a partir del pasado día miércoles 11 de octubre, a las 20:00 hrs en la Sala de Concejo de Puerto Williams, se llevaron a efecto 3 importantes reuniones de trabajo, las que tuvieron como propósito entregarle a los postulantes,
, herramientas necesarias vinculadas a conocimientos en materia de responsabilidad individual, antecedentes del proyecto y nociones básicas y generales sobre el proceso de postulación, habilidades que son de carácter obligatorio para llevar delante de buena manera todo lo vinculado a la obtención de subsidios por parte del Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU).

En la oportunidad se dio a conocer a los presentes, el proyecto habitacional, el cual tuvo como componentes:
- Loteo de viviendas.
- Proyecto de urbanización.
- Proyecto de arquitectura e ingeniería de la vivienda tipo.
- Proyecto de especialidades domiciliarias.

Además y a modo de graficar de mejor forma el prototipo de vivienda en conjunto que se plantea construir, se realizó la presentación de una maqueta virtual, que a grandes rasgos, materializa el proyecto habitacional, dándole a los postulantes beneficiados, la oportunidad de observar y emitir sus consultas respecto a lo allí expuesto.

Cabe destacar que los integrantes de dicho comité se mostraron contentos respecto al proyecto habitacional y bastante conformes con lo presentado.
La cita contó además con la presencia del alcalde de la comuna, Patricio Fernández Alarcón, quien explicó a la concurrencia lo relativo al compromiso de terreno existente por parte del SERVIU para la presentación del proyecto social, cerrando de esta manera, un trabajo realizado por el equipo municipal y el comité de vivienda, que se arrastra desde el año 2014.

El equipo municipal que participó de este proceso en esta última etapa estuvo compuesto por:
Johanna Cárdenas: Encargada técnica – Profesión: Arquitecto
Darío Soto: Profesional de área técnica – Profesión: Ingeniero Constructor
Angélica Filosa: Encargada social – Profesión: Trabajadora Social
Viviana Triviño Chiguay: Profesional responsable del plan de acompañamiento social – Profesión: Trabajadora Social.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Estadounidense Duke Energy compra firma en Chile

Estadounidense Duke Energy compra firma en Chile

27 Dec 2012 👁 0 visitas
La firma estadounidense Duke Energy International (DEI) anunció la adquisición de la filial Iberoamericana de Energía S.A.(IBENER), del grupo CGE en Chile, que incluye activos de generación hidroeléctrica con una capacidad instalada de 140 Megavatios (MW) por 415 millones de dólares.
Leer más
Minvu construirá nueva plaza de armas en Puerto Williams

Minvu construirá nueva plaza de armas en Puerto Williams

26 Dec 2012 👁 0 visitas
El seremi de Vivienda y Urbanismo, Homero Villegas Núñez, y el director regional del Serviu, Cristian Ormeño Alcántara, destacaron como una gran noticia la adjudicación del proyecto “Construcción Plaza de Armas, Puerto Williams”.
Leer más
La lucha para impedir la extinción de las lenguas yagán y kawésqar

La lucha para impedir la extinción de las lenguas yagán y kawésqar

24 Dec 2012 👁 0 visitas
Este importante proyecto se está llevando a cabo por educadoras descendientes de cada grupo étnico, en los jardines infantiles “Centollita” de Puerto Edén y “Ukika” de Puerto Williams.
Leer más
Umag Tv llega a la provincia antártica

Umag Tv llega a la provincia antártica

24 Dec 2012 👁 0 visitas
Inicialmente, los contenidos programáticos serán los mismos en toda la región, pero poco a poco, se espera que la misma comunidad se vaya apropiando del espacio, incorporando sus propias producciones audiovisuales, inspiradas en la realidad local.
Leer más
MISIÓN NOCHE BUENA CUMPLIÓ EN MAGALLANES

MISIÓN NOCHE BUENA CUMPLIÓ EN MAGALLANES

22 Dec 2012 👁 0 visitas
- Por cuarto año consecutivo esta campaña, que reúne a la Iglesia, empresas, colegios y comunidad en general; va en ayuda de las familias más vulnerables de Punta Arenas, Porvenir Puerto Natales y Puerto Williams.
Leer más
Rector de la Umag: “En ninguna parte del mundo se le quitan espacios a las universidades”

Rector de la Umag: “En ninguna parte del mundo se le quitan espacios a las universidades”

22 Dec 2012 👁 0 visitas
Al rector de la Universidad de Magallanes, Víctor Fajardo, aún no le entra en la cabeza lo que sucede con el Campus Natales. La decisión de Bienes Nacionales de abrir la licitación para subastar diez hectáreas que ocupa la institución de educación superior, provocó molestia en las autoridades y comunidad natalina, porque podría significar la desaparición de este campus, con su consiguiente pérdida de oportunidades para muchos jóvenes que desean estudiar y no tienen la posibilidad de viajar.
Leer más