Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

INTEGRANTES DE AGRUPACIÓN DE VIVIENDAS SOCIALES “SOBERANÍA EN EL FIN DEL MUNDO” CONOCEN AVANCES DE SU PROYECTO HABITACIONAL

23 Oct 2017
👁 1 visitas
INTEGRANTES DE AGRUPACIÓN DE VIVIENDAS SOCIALES “SOBERANÍA EN EL FIN DEL MUNDO” CONOCEN AVANCES DE SU PROYECTO HABITACIONAL
En el marco de la postulación a viviendas sociales por parte de la Agrupación “Soberanía en el fin del mundo”, proceso que es patrocinado por la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, a partir del pasado día miércoles 11 de octubre, a las 20:00 hrs en la Sala de Concejo de Puerto Williams, se llevaron a efecto 3 importantes reuniones de trabajo, las que tuvieron como propósito entregarle a los postulantes,
, herramientas necesarias vinculadas a conocimientos en materia de responsabilidad individual, antecedentes del proyecto y nociones básicas y generales sobre el proceso de postulación, habilidades que son de carácter obligatorio para llevar delante de buena manera todo lo vinculado a la obtención de subsidios por parte del Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU).

En la oportunidad se dio a conocer a los presentes, el proyecto habitacional, el cual tuvo como componentes:
- Loteo de viviendas.
- Proyecto de urbanización.
- Proyecto de arquitectura e ingeniería de la vivienda tipo.
- Proyecto de especialidades domiciliarias.

Además y a modo de graficar de mejor forma el prototipo de vivienda en conjunto que se plantea construir, se realizó la presentación de una maqueta virtual, que a grandes rasgos, materializa el proyecto habitacional, dándole a los postulantes beneficiados, la oportunidad de observar y emitir sus consultas respecto a lo allí expuesto.

Cabe destacar que los integrantes de dicho comité se mostraron contentos respecto al proyecto habitacional y bastante conformes con lo presentado.
La cita contó además con la presencia del alcalde de la comuna, Patricio Fernández Alarcón, quien explicó a la concurrencia lo relativo al compromiso de terreno existente por parte del SERVIU para la presentación del proyecto social, cerrando de esta manera, un trabajo realizado por el equipo municipal y el comité de vivienda, que se arrastra desde el año 2014.

El equipo municipal que participó de este proceso en esta última etapa estuvo compuesto por:
Johanna Cárdenas: Encargada técnica – Profesión: Arquitecto
Darío Soto: Profesional de área técnica – Profesión: Ingeniero Constructor
Angélica Filosa: Encargada social – Profesión: Trabajadora Social
Viviana Triviño Chiguay: Profesional responsable del plan de acompañamiento social – Profesión: Trabajadora Social.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

PUERTO WILLIAMS NO SUPERO LA META EN JORNADAS POR LA REHABILITACIÓN

PUERTO WILLIAMS NO SUPERO LA META EN JORNADAS POR LA REHABILITACIÓN

24 Oct 2017 👁 1 visitas
Muy lejos de los $ 12.000.000 que se pretendían juntar para este año 2017, culminaron el pasado viernes 20 de octubre, en dependencias de la Sala de Uso Múltiple, las Jornadas por la Rehabilitación en Puerto Williams, acto que contó con la participación de autoridades y una importante concurrencia.
Leer más
CON UN GRAN ESPECTÁCULO EN LA SALA DE USO MÚLTIPLE CULMINAN JORNADAS POR LA REHABILITACIÓN EN PUERTO WILLIAMS

CON UN GRAN ESPECTÁCULO EN LA SALA DE USO MÚLTIPLE CULMINAN JORNADAS POR LA REHABILITACIÓN EN PUERTO WILLIAMS

23 Oct 2017 👁 1 visitas
A partir de las 19,30 horas, de este viernes 20 de octubre en la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, el Club de Leones “Cruz del Sur”, dará término a las Jornadas de la Rehabilitación en Magallanes, abriendo los fuegos de una actividad que ofrecerá mucha entretención a la comunidad.La cruzada solidaria pretende despedirse de la comuna con un espectáculo que tendrá como artistas invitados, entre otros a: el “Mago Martin”, el Grupo Amaranta y Camaleón Landáez.
Leer más
CONTINÚAN DESARROLLÁNDOSE INSTANCIAS DE PARTICIPACIÓN QUE APUNTAN A CONVERTIR A CABO DE HORNOS EN ZONA DE INTERÉS TURÍSTICO

CONTINÚAN DESARROLLÁNDOSE INSTANCIAS DE PARTICIPACIÓN QUE APUNTAN A CONVERTIR A CABO DE HORNOS EN ZONA DE INTERÉS TURÍSTICO

23 Oct 2017 👁 0 visitas
Con menos participación que en anteriores versiones se realizaron las nuevas jornadas de trabajo de los Talleres ZOIT, instancias que apuntan a convertir a Cabo de Hornos en zona prioritaria para intereses turísticos.Las mismas se desarrollaron los días 11, 12 y 13 de octubre, desde las 17:00 hasta las 21:30 horas,
Leer más
MIEMBROS DEL CLUB DEL ADULTO MAYOR “ROSA YAGAN” DE PUERTO WILLIAMS DISFRUTAN ULTIMOS MOMENTOS DE SU VIAJE DE ESPARCIMIENTO

MIEMBROS DEL CLUB DEL ADULTO MAYOR “ROSA YAGAN” DE PUERTO WILLIAMS DISFRUTAN ULTIMOS MOMENTOS DE SU VIAJE DE ESPARCIMIENTO

23 Oct 2017 👁 0 visitas
El sábado 14 de octubre, un grupo de 16 adultos mayores de Puerto Williams, pertenecientes al Club del Adulto Mayor “Rosa Yagan” de esta localidad, iniciaron un entretenido periplo que los llevó a conocer una de las grandes maravillas del mundo.
Leer más
CON TOUR PATRIMONIAL PARA FAMILIAS Y NIÑOS, MUNICIPIO CELEBRARA DIA DEL PATRIMONIO REGIONAL

CON TOUR PATRIMONIAL PARA FAMILIAS Y NIÑOS, MUNICIPIO CELEBRARA DIA DEL PATRIMONIO REGIONAL

23 Oct 2017 👁 0 visitas
Una invitación muy especial está realizando para este domingo 22 de octubre, la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, en el contexto de una nueva celebración del Día del Patrimonio Cultural RegionalLa iniciativa impulsada por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes,
Leer más
FONDO DE APOYO A LA DIFUSIÓN DEL LIBRO, LA LECTURA Y LA CREACIÓN NACIONAL 2018

FONDO DE APOYO A LA DIFUSIÓN DEL LIBRO, LA LECTURA Y LA CREACIÓN NACIONAL 2018

23 Oct 2017 👁 1 visitas
El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del Fondo del Libro y la Lectura, abre la convocatoria del Programa de Apoyo a la Difusión del libro, la lectura y la creación nacional, primer semestre 2018.Esta convocatoria financia hasta $4.000.000 y está destinada a proyectos de:• Apoyo para la asistencia a ferias del libro de Bolonia, Buenos Aires, Bogotá y Lima.• Apoyo a académicos, bibliotecarios y mediadores de la lectura.
Leer más