Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

MIEMBROS DEL CLUB DEL ADULTO MAYOR “ROSA YAGAN” DE PUERTO WILLIAMS DISFRUTAN ULTIMOS MOMENTOS DE SU VIAJE DE ESPARCIMIENTO

23 Oct 2017
👁 58 visitas
MIEMBROS DEL CLUB DEL ADULTO MAYOR “ROSA YAGAN” DE PUERTO WILLIAMS DISFRUTAN ULTIMOS MOMENTOS DE SU VIAJE DE ESPARCIMIENTO
El sábado 14 de octubre, un grupo de 16 adultos mayores de Puerto Williams, pertenecientes al Club del Adulto Mayor “Rosa Yagan” de esta localidad, iniciaron un entretenido periplo que los llevó a conocer una de las grandes maravillas del mundo.
Recordemos que el club “Rosa Yagan” se adjudicó un proyecto por intermedio del Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA, por $ 1.200.000 y cuyo objetivo fue financiar un viaje para conocer lugares culturales de la región de Magallanes y contribuir al esparcimiento y recreación de los adultos mayores.

Los recursos del proyecto se utilizaron para costear los pasajes desde Punta Arenas - Natales y viceversa, alojamiento por dos noches en la capital de Ultima Esperanza y una jornada en la capital regional, además de costear una parte del tour que emprendieron hacia una de las grandes maravillas del planeta, el Parque Nacional Torres del Paine.

Todos los demás gastos de alimentación, transporte y estadía en Punta Arenas, se pudieron concretar gracias a los aportes entregados por la I. Municipalidad de Cabo de Hornos, una “Tallarinata” que fue organizada por la concejala, Paola Speake, además de otros dineros recaudados por el mismo club, a través de la venta de empanadas, picarones y completos y el aporte de una cuota realizada por los mismos adultos viajeros.

El viaje se inició el sábado 14, saliendo de Puerto Williams en el ferry, el lunes 16 viajaron en bus a Puerto Natales y el martes 17, realizaron el anhelado tour al Parque Nacional Torres del Paine.

Este miércoles 18 estarán de regreso en la capital regional y mañana jueves 19, pretenden embarcarse nuevamente en el ferry “Yagan” para volver a Puerto Williams este sábado.

La información fue proporcionada a nuestro medio, por la Coordinadora Programa del Adulto Mayor de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, Sra. Liliana Meneses.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

IVª Brigada Aérea apoya a Consejo Nacional de las Artes y la Cultura

IVª Brigada Aérea apoya a Consejo Nacional de las Artes y la Cultura

25 Sep 2010 👁 0 visitas
En el marco de su política Institucional y con el afán de colaborar con las diversas organizaciones que integran la Comunidad Magallánica, la IVª Brigada Aérea prestó un importante apoyo al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Magallanes y Antártica Chilena, en el sentido de trasladar en un avión Twin Otter de dotación del Grupo de Aviación Nº6, para que integrantes de este organismo se desplacen hasta Puerto Williams,
Leer más
La urgente necesidad de un juzgado para Puerto Williams

La urgente necesidad de un juzgado para Puerto Williams

19 Sep 2010 👁 0 visitas
:smiley: En octubre del año 2009 el Tribunal Pleno de la Corte Suprema “acordó reiterar la necesidad de crear un juzgado con competencia común en la comuna de Puerto Williams”, a propósito de la visita que en esa fecha realizó a Punta Arenas el ministro del máximo tribunal del país, Rubén Ballesteros Cárcamo. Esto ya se había solicitado (mediante oficio Nº 5240 de 16 de octubre de 2007) al entonces ministro de Justicia, Carlos Maldonado.
Leer más
La Dirección Regional de Arquitectura está desarrollando un completo plan destinado a mejorar o renovar todos los cuarteles rurales de Carabineros en la región.

La Dirección Regional de Arquitectura está desarrollando un completo plan destinado a mejorar o renovar todos los cuarteles rurales de Carabineros en la región.

16 Sep 2010 👁 0 visitas
:smiley: Con recursos propios de la institución policial se construyeron las nuevas instalaciones de los retenes de Agua Fresca y Río Seco, los que ya se encuentran en pleno funcionamiento. Además, con fondos del Gobierno regional y un presupuesto superior a los 1.200 millones de pesos, se recuperaron los retenes de Cerro Guido y Cerro Castillo en Ultima Esperanza y se está licitando las obras que se ejecutarán en Dorotea y Casas Viejas.
Leer más
La Dirección de Obras Portuarias procedió a la adjudicación de la licitación para el diseño de la futura caleta de pescadores de Puerto Williams.

La Dirección de Obras Portuarias procedió a la adjudicación de la licitación para el diseño de la futura caleta de pescadores de Puerto Williams.

16 Sep 2010 👁 0 visitas
:smiley: De acuerdo a lo informado por el director regional del Servicio, José Suazo, la confección del diseño se la adjudicó la empresa Aqua limitada, por un monto de 41 millones 948.000 pesos y el plazo de ejecución será de 220 días.
Leer más
Con ramadas, juegos criollos y competencia de bogas, los habitantes de la comuna de Cabo de Hornos celebrarán el Bicentenario.

Con ramadas, juegos criollos y competencia de bogas, los habitantes de la comuna de Cabo de Hornos celebrarán el Bicentenario.

14 Sep 2010 👁 0 visitas
:embarassed: Diferentes actividades en torno a la conmemoración del Bicentenario de la República, se están desarrollando en Puerto Williams, capital de la provincia Antártica Chilena. Así lo destacó el alcalde de la comuna de Cabo de Hornos, Hugo Henríquez Matus, quien dijo que ha existido una muy buena participación de la comunidad de la ciudad más austral del mundo, en una serie de actividades que ya se han realizado.
Leer más
GORE confirmó ejecución para nuevo hospital de Puerto Williams

GORE confirmó ejecución para nuevo hospital de Puerto Williams

14 Sep 2010 👁 0 visitas
:rolleyes: En el marco del Convenio de Programación número dos entre el Ministerio de Salud (Minsal) y el Gobierno Regional (GORE), ayer el Consejo local aprobó la ejecución del Hospital de Puerto Williams. Actualmente, los vecinos se deben atender en un recinto de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), el cual ya no está en condiciones de seguir ofreciendo el servicio, por lo que se incluyó esta obra en el segundo acuerdo alcanzado entre el Minsal y el GORE.
Leer más