Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
CONTINÚAN DESARROLLÁNDOSE INSTANCIAS DE PARTICIPACIÓN QUE APUNTAN A CONVERTIR A CABO DE HORNOS EN ZONA DE INTERÉS TURÍSTICO
23 Oct 2017
👁 58 visitas
Con menos participación que en anteriores versiones se realizaron las nuevas jornadas de trabajo de los Talleres ZOIT, instancias que apuntan a convertir a Cabo de Hornos en zona prioritaria para intereses turísticos. Las mismas se desarrollaron los días 11, 12 y 13 de octubre, desde las 17:00 hasta las 21:30 horas,
en las instalaciones del Liceo D.M.G. de Puerto Williams, instancias que contaron con la participación del jefe comunal de Cabo de Hornos, Patricio Fernàndez Alarcòn.
En estos encuentros, se diseñaron planes de acción con el fin de hacer frente a las amenazas y debilidades levantadas por la comunidad y que se encuentran presentes dentro del polígono de lo que se ha consignado como Zona de Interés Turístico o ZOIT en esta comuna.
Consignar que la tarea antes mencionada se realizó a cabalidad y el siguiente paso será que en la próxima visita, los participantes, públicos y privados, confirmen y reafirmen estos planes de acción.
Recordemos que de acuerdo a la nueva Ley del Turismo (Ley 20.423 del año 2010), son Zonas de Interés Turístico “los territorios comunales, intercomunales o determinadas áreas dentro de éstos, que tengan condiciones especiales para la atracción turística y que requieran medidas de conservación y una planificación integrada para promover las inversiones del sector privado” (Art. 13). Adicionalmente, la Ley señala que “las Zonas de Interés Turístico tendrán carácter prioritario para la ejecución de programas y proyectos públicos de fomento al desarrollo de esta actividad, como asimismo para la asignación de recursos destinados a obras de infraestructura y equipamiento necesarios (Art. 17).
Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
Centro Comunitario de Salud Familiar contará con calefacción
25 Nov 2013
👁 0 visitas
En el marco del aniversario número 60 de Puerto Williams, el intendente Claudio Radonich, se trasladó gracias a la Fuerza Aérea de Chile, hasta la Provincia Antártica en un avión twin-otter, lugar al cual llegó para participar de las actividades conmemorativas.
Fuerza Aérea brinda importante apoyo al Gobierno Regional
25 Nov 2013
👁 0 visitas
La Fuerza Aérea de Chile trasladó hasta Puerto Williams al Intendente Claudio Radonich a objeto de participar, entre otras actividades, en el aniversario Nº 60 de la Comuna de Cabo de Hornos.
Una serie de actividades encabezó este jueves en la capital de la Provincia Antártica junto a la alcaldesa de la comuna, Pamela Tapia y el gobernador Nelson Cárcamo, el intendente regional Claudio Radonich al cumplirse 60 años de la Fundación de la Base Naval en dicho territorio y, de esta forma, Puerto Williams.
Gabriel Boric visitó Puerto Williams y se comprometió a terminar con el centralismo
18 Nov 2013
👁 0 visitas
El candidato independiente a diputado por Magallanes, Gabriel Boric, arribó en las primeras horas del pasado lunes a Puerto Williams donde permaneció dos días con el fin de dar a conocer sus propuestas y poder escuchar las inquietudes de los pobladores de la ciudad más austral del mundo.
El ejemplo de sacrificio y civilidad de votar en la Antártica y Puerto Williams
18 Nov 2013
👁 0 visitas
Fue la única comuna de la Región de Magallanes donde se impuso la candidata de la “Alianza”, Evelyn Matthei, con un 42,22%. En tanto, los habitantes de Puerto Toro, el poblado más austral de Chile, llegaron hasta Puerto Williams para emitir su sufragio.
Los habitantes de Puerto Toro, la comunidad más austral del país, viajaron a bordo de una embarcación mediana rumbo a Puerto Williams para ejercer su derecho cívico, a pesar de la distancia y el frío imperante en los canales australes.