Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

MUNICIPALIDAD DE PUERTO WILLIAMS FIRMA CONVENIO CON CONTRALORÍA REGIONAL

31 Oct 2017
👁 57 visitas
MUNICIPALIDAD DE PUERTO WILLIAMS FIRMA CONVENIO CON CONTRALORÍA REGIONAL
Cabo de Hornos es la tercera comuna en Magallanes en firmar este importante convenio de colaboración, con Contraloría Regional, para la revisión previa de los contratos que licite el municipio. Las otras comunas que son parte de él son Punta Arenas y Río Verde.
Con el objetivo de mejorar la gestión municipal, el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, junto al Contralor Regional de Magallanes, César Gónzalez, firmaron un convenio de colaboración con el ente contralor, para que este fiscalice previamente los procesos contractuales que lleve a cabo el municipio.
Este convenio de colaboración es exclusivamente para la revisión previa de juricidad de los procesos de contratación, enmarcado en el objetivo de la Contraloría General de la República de apoyar el fortalecimiento de la Administración del Estado.
Patricio Fernández, alcalde de Cabo de Hornos explicó que: “las resoluciones que tomen los municipios están exentas de la toma de razón por Contraloría, pero al firmar este contrato nosotros nos comprometemos a enviar todos los contratos de alto interés comunal para que Contraloría Regional los vise antes de ser firmados”.
Por su parte, César González, Contralor Regional de Magallanes, comentó que en el nivel central miraron con muy buenos ojos que el municipio firmara voluntariamente este compromiso, felicitando al alcalde por su transparencia y la buena gestión que realiza quedando evidenciado al tomar convenios tan importantes como este.
Las contrataciones que se someterán a esta revisión, serán aquellas que el municipio licite por el portal de Mercado Público o que celebre directamente, en materias tales como: Servicio de recolección, transporte y/o disposición de residuos sólidos domiciliarios y asimilables; Servicios de recolección, transporte y/o disposición de residuos sólidos de ferias libres y barrido de calles y cualquier otro servicio o diseño que supere las 2.500 UTM.

Para cumplir este convenio, la municipalidad debe enviar oportunamente y de forma íntegra, las Bases administrativas del concurso; Adjudicación y Aprobación de los contratos administrativos, con todas las visaciones correspondientes incluido el Concejo Municipal.

“Este es un convenio voluntario, con el cual optimizaremos los recursos de la comuna, a través de la revisión de los procesos de licitación y legalidad, de forma oportuna y previa, para que se haga con absoluto apego a la ley, trabajando de forma transparente, cumpliendo con los principios de probidad, eficacia y transparencia. Nos sentimos muy orgullosos, siendo además el tercer municipio en suscribirse al convenio en Magallanes, luego de Punta Arenas y Río Verde”, concluyó el alcalde Fernández.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

LAN pide concesiones aeroportuarias más eficientes para poder duplicar tráfico aéreo

LAN pide concesiones aeroportuarias más eficientes para poder duplicar tráfico aéreo

06 Sep 2014 👁 0 visitas
Dijo que para lograr este objetivo, se necesita bajar el costo para los pasajeros, mejorar los terminales y elevar la coordinación con las autoridades. El gerente general para Chile de LAN, Enrique Elsaca, dijo ayer que el gran desafío de la industria aérea nacional es preservar su liderazgo a nivel regional, frente a países como Colombia que han ganado terreno.
Leer más
HOSPITAL CLÍNICO CONTARÁ CON NUEVO PUNTO DE CALIFICACIÓN DE DISCAPACIDAD

HOSPITAL CLÍNICO CONTARÁ CON NUEVO PUNTO DE CALIFICACIÓN DE DISCAPACIDAD

06 Sep 2014 👁 0 visitas
A través de la firma del contrato de comodato entre el SEREMI de Salud, Dr. Oscar Vargas y el Director (s) del Hospital Clínico, Dr. Mario Mayanz, se concretó el acuerdo que permitirá la habilitación de un nuevo punto de calificación de discapacidad en dicho recinto asistencial.
Leer más
COMITÉ REGIONAL DE SALUD JOVEN, CIERRA ACTIVIDADES DEL MES DE LA JUVENTUD”

COMITÉ REGIONAL DE SALUD JOVEN, CIERRA ACTIVIDADES DEL MES DE LA JUVENTUD”

06 Sep 2014 👁 0 visitas
El Comité Regional Sectorial, Intersectorial y de participación juvenil “Salud Joven” constituido, por una treintena de Instituciones presentes en Puerto Natales, Porvenir, Punta Arenas y Puerto Williams, junto a los consejos asesores de Salud Joven, levantó una importante cantidad de acciones en el Mes de la Juventud (Agosto).
Leer más
El sistema energético en Puerto Williams y el alto costo de vivir en el fin del mundo

El sistema energético en Puerto Williams y el alto costo de vivir en el fin del mundo

04 Sep 2014 👁 0 visitas
Hasta hace no poco tiempo atrás, muchos en Punta Arenas -incluso algunas autoridades- creían que la ciudad de Puerto Williams estaba incluida en los acuerdos por el subsidio al valor del gas en Magallanes, tras la movilización ciudadana de 2011 en la capital regional. Lo cierto es que no, por no utilizar gas natural. Puerto Williams no tuvo beneficios para adquirir gas a un mejor precio y tuvo que llegar diciembre de 2013, para que la comunidad de la ciudad más austral de Chile saliera a las calles para realizar su propio reclamo, cuando la empresa Gasco, sin anuncio previo, decretara un alza del 25%.
Leer más
CONSTRUYEN MARIONETAS QUE RELEVAN IDENTIDAD DE PUERTO WILLIAMS

CONSTRUYEN MARIONETAS QUE RELEVAN IDENTIDAD DE PUERTO WILLIAMS

04 Sep 2014 👁 0 visitas
Un leñador, un estudiante y un pescador son algunos de los personajes que están pronto a convertirse en marionetas. Esto porque en Puerto Williams los vecinos están participando en un taller donde aprenden a construir títeres gigantes, en el marco de los proyectos sociales del Programa Quiero mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que ejecuta la Municipalidad de Cabo de Hornos.
Leer más
Tras cuatro años de espera vecinos logran compromiso del GORE por viviendas

Tras cuatro años de espera vecinos logran compromiso del GORE por viviendas

29 Aug 2014 👁 0 visitas
La molestia llevó incluso a una protesta en la última visita de la máxima autoridad regional a la austral localidad. La publicación de Diario El Pingüino del sábado 23 de agosto fue uno de los factores que aceleró la respuesta dada por las autoridades a las familias afectadas que, tras entregar dineros para la construcción de sus casas en 2011, se quejaban de los nulos avances en la tramitación del proyecto.
Leer más